elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  AMD FX-8350 Vishera: Overclokeado a 8.670Mhz
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: AMD FX-8350 Vishera: Overclokeado a 8.670Mhz  (Leído 1,504 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
AMD FX-8350 Vishera: Overclokeado a 8.670Mhz
« en: 22 Noviembre 2012, 15:44 pm »

No es ningún misterio que tanto la anterior generación de procesadores AMD FX basada en la arquitectura Bulldozer y la actual generación basada en la arquitectura Pilerdriver, tienen una estupenda capacidad de overclock, en parte porque todos los procesadores AMD FX tienen los multiplicadores desbloqueados. El anterior récord de overclock para un procesador AMD FX-8350 estaba situado en 8.370,93Mhz junto con una placa base MSI 990FXA-GD80, ese récord ya es historia, puesto que ya se ha superado y la marca a batir ahora es 8.670,22Mhz, conseguido con una placa base Asus ROG Crosshair V Formula-Z.

Hace unas semanas que los procesadores AMD FX de segunda generación, los AMD FX Vishera, llegaban al mercado de manera oficial. Los FX Vishera siguen siendo procesadores fabricados en 32nm, al igual que los FX Bulldozer y las APU Trinity de AMD, disponen de las instrucciones SSE/2/3/S3/4.1/4.2/4A, AVX, AES-NI, FMA/FMA2/FMA3, XOP y F16C. Soportan hasta 64GB de memoria RAM DR3 DualChannel con una velocidad de DDR3-1866Mhz.

Todos ellos emplean el socket AM3+, el mismo que se utilizó en la anterior generación Bulldozer, por lo que todos aquellos que tengan una placa base AM3+, podrán instalar un procesador FX Vishera sin problemas, aunque es muy posible que se tenga que actualizar la BIOS para ello.

El anterior récord de overclock situaba la marca a batir en 8.370,93Mhz, pero eso ya es el pasado, puesto que la nueva marca a batir con 8.670,22Mhz. Para lograrlo se ha establecido una velocidad base de 279,62Mhz, el multiplicador en 31X y el voltaje necesario fue de 2.064V. Adicionalmente también se emplearon 2GB de memoria RAM DDR3, una placa base Asus Crosshair V Formula-Z y una GeForce GTX 680.

Andre Yang fue el encargado de establecer el nuevo récord de overclock para el procesador AMD FX-8350 en 8.670,22Mhz, una cifra que se acerca peligrosamente a la barrare de los 9Ghz, y a este paso es posible que alguien consiga llegar a dicha cifra, aunque para ello deberá emplear un voltaje bastante alto. Cabe mencionar que este récord se ha logrado con solo dos núcleos activos, pero no obstante ya se consiguió llegar a los 8.176Mhz con los ocho núcleos activos.

FUENTE :http://hardzone.es/2012/11/22/amd-fx-8350-vishera-overclokeado-a-8-670mhz/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: AMD FX-8350 Vishera: Overclokeado a 8.670Mhz
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2012, 16:29 pm »

Me resulta realmente interesante ver hasta donde se puede llegar a overclockear un procesador, aunque, bueno, lastima que, normalmente, los que utilizamos el ordenador para usos cotidianos tipo navegar por internet y/o jugar a algun que otro juego de vez en cuando, pues no podamos aprovechar el rendimiento de tener un procesador a velocidades tan altas, como es mi caso, no se, creo yo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AMD FX-8350 Vishera: Overclokeado a 7.442Mhz con nitrógeno líquido
Noticias
wolfbcn 0 1,400 Último mensaje 19 Octubre 2012, 23:26 pm
por wolfbcn
FX 8350 en mother MSI
Hardware
#Borracho.- 4 2,590 Último mensaje 11 Abril 2013, 15:59 pm
por #Borracho.-
Cambiar ddr3 1333 por 1866. PC gamer. FX 8350.
Hardware
The only nait 1 2,195 Último mensaje 31 Octubre 2014, 14:57 pm
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines