elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Alertan de que algunos móviles Vodafone se conectan a la Red sin que el ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alertan de que algunos móviles Vodafone se conectan a la Red sin que el ...  (Leído 1,629 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Alertan de que algunos móviles Vodafone se conectan a la Red sin que el ...
« en: 13 Octubre 2010, 21:38 pm »

FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de que algunos teléfonos móviles comercializados por Vodafone se conectan a Internet sin que los usuarios lo sepan, ya que su configuración provoca que con sólo pulsar un botón se acceda a la Red, algo que puede ocurrir de forma involuntaria.

En respuesta a una reclamación planteada por FACUA, Vodafone ha reconocido que "la mayoría" de los modelos específicamente diseñados para navegar "incluyen en sus pantallas principales iconos que al ser pulsados generan conexiones a Internet sin que el cliente apenas se dé cuenta".

 "En muchos casos", advierte el departamento de Atención al Cliente de Vodafone, "el cliente desconoce el tráfico generado por estas aplicaciones al acceder a ellas, pudiendo provocar altos cargos indeseados en la factura". Vodafone ha dado esta respuesta a FACUA a raíz de la reclamación que le planteó en nombre de un socio de la organización al que ha devuelto cantidades facturadas durante varios meses por una tarifa de acceso a Internet que no había solicitado.

En la contestación a la queja, la compañía reintegra al afectado 44 euros por las cuotas de una supuesta "tarifa plana" , que en realidad no lo es puesto que no aparecía en su contrato.

En la carta de respuesta a FACUA, Vodafone indica que devuelve el importe de las cuotas y desactiva la "tarifa plana" pero recomienda al usuario "que tenga especial cuidado con el uso de aplicaciones que impliquen acceso a Internet y que están muy accesibles desde su terminal".

La asociación de consumidores advierte que son muchas las reclamaciones de usuarios que han sido víctimas de accesos a Internet no intencionados, por lo que los fabricantes y las compañías que comercializan los terminales deberían modificar sus configuraciones.

Así, la asociación demanda que los móviles requieran la pulsación de más de una tecla o icono para entrar en Internet, de manera que se eviten accesos involuntarios y, con ello, la facturación de este servicio a los usuarios que no cuenten con tarifas fijas mensuales para navegar por la Red o hayan superado sus límites de descargas y se les cobre por ellos.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/841453/0/moviles/vodafone/internet/

 


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Alertan de que algunos móviles Vodafone se conectan a la Red sin que el ...
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2010, 21:47 pm »

Yo para eso tengo un remedio muy sencillo (al menos en mi teléfono, hoy por hoy un Samsung Lindy), y es eliminar todos los perfiles de Internet de Vodafone: El típico INTERNET, el de Vodafon Live!, todos ...

Tan solo dejo un perfil para conectarme a mi red Wi-Fi ;D .

Salu2


En línea

Afsoon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Alertan de que algunos móviles Vodafone se conectan a la Red sin que el ...
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2010, 07:28 am »

Ahora se dan cuenta, decirselo a mi hermano mayor que perdio 100€ que le daban gratis por culpa de eso (fue a prinicpio de año que llegan tarde)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines