elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Adolescentes e Internet: la muerte de la web 2.0
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Adolescentes e Internet: la muerte de la web 2.0  (Leído 1,083 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Adolescentes e Internet: la muerte de la web 2.0
« en: 26 Febrero 2016, 14:43 pm »

Hace un par de días Quartz sacó una excelente pieza sobre adolescentes y su huída de las redes sociales clásicas. Lo que sigue es en parte traducción de algunos elementos de ese artículo y experiencias propias dando charlas en Vakarian. Y qué demonios, siempre quise escribir un artículo de esos matando a algo.

Dónde están los adolescentes en la red es una pregunta crítica para todas las empresas tecnológicas. Ellos son los que hacen un consumo más intensivo de redes sociales, los generadores de likes, de selfies y de favs de los que se nutre el engranaje 2.0. Ellos son los consumidores de mañana a los que les podremos mostrar anuncios perfectamente segmentados gracias a que llevan años sembrando sus gustos en forma de huellas digitales. Ellos, en mi opinión, son una de las razones de la pérdida de usuarios y de valor de Twitter: ya no están allí, han quedado en otro sitio.

También se marchan de Facebook (la red, no la empresa). Más de 11 millones de adolescentes se han ido de allí desde 2011. Aunque en mi opinión este último link se aplica más correctamente al mercado estadounidense. En España yo pienso que nunca estuvieron allí. No tengo estadísticas más allá de mi pregunta al empezar el curso: ¿cuántos usáis Z? ¿y cuánto usáis X? ¿hay algo que uséis que me deje por el camino?

Pero es que en España tuvimos Tuenti y Facebook cuando en USA tenían? Facebook. Así pues la evolución que he percibido en los alumnos de mis charlas (12-16 años en su mayoría) ha sido.

LEER MAS: http://www.internautas.org/html/9181.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Wick3D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


<?php echo "Im your source code"; ?>


Ver Perfil
Re: Adolescentes e Internet: la muerte de la web 2.0
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2016, 15:09 pm »

Curioso la verdad. Si realmente se está produciendo esta desvirtualización y la gente está empezando a dejar el mundo de redes sociales un poquito al lado y comenzando a vivir más de cara al mundo me parece algo maravilloso.

No quiero decir ni mucho menos que las redes sociales sean malas, pero desde hace unos años se ha masificado sobremanera el encuentro de gente a través de una pantalla en lugar del cara a cara, por lo que me produce una satisfacción que los humanos comiencen a usar un poco más la cabeza en lugar de los dedos.


En línea

-Joserra-

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Adolescentes e Internet: la muerte de la web 2.0
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2016, 19:49 pm »

Curioso la verdad. Si realmente se está produciendo esta desvirtualización y la gente está empezando a dejar el mundo de redes sociales un poquito al lado y comenzando a vivir más de cara al mundo me parece algo maravilloso.

No quiero decir ni mucho menos que las redes sociales sean malas, pero desde hace unos años se ha masificado sobremanera el encuentro de gente a través de una pantalla en lugar del cara a cara, por lo que me produce una satisfacción que los humanos comiencen a usar un poco más la cabeza en lugar de los dedos.

En mi opinión son cosas diferentes, se alejan de las redes sociales, pero están mas virtualizados que antes. Y de hecho de peor manera hacia la pérdida de habilidades sociales, ya que, y recalco que es mi opinión, una red social es "postureo", otra forma de socializarte de manera persona - sociedad (pocos mensajes privados o uso de chat). Pero aplicaciones como Whatsapp,SnapChat etc, que es hacia donde se dirigen los adolescentes son aplicaciones persona - persona.

Podríamos intentar sacar los contras de estos pero os los podéis imaginar... reducción de empatía, disminución de la seguridad y creación de falsa seguridad estando virtualizando (creando dependencia), pérdida de la comunicación no verbal....

Resumen: Los adolescentes dejan las redes sociales para virtualizar las relaciones personales.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Adolescentes e Internet: la muerte de la web 2.0
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2016, 22:15 pm »

Será algo personal, pero a mi me irrita sobremanera esa manía que tiene alguna gente de enviarte "mensajitos" cada 5 minutos con chorradas.

Si quieres hablar conmigo estupendo. Quedamos un día y nos tiramos un par de horas tomando unos cafés, unas cervezas, nos echamos unas risas y lo que sea.

Pero no voy a estar todo el día pegado al telefono como un tonto mirando todas las chorradas con las que te "obsequia" alguna gente.

No gracias, no quiero mas videos de gatitos ni otras simplezas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Adolescentes e Internet: la muerte de la web 2.0
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2016, 23:25 pm »

Bueno, lo que si que es cierto es que, de un modo u otro, cada vez dependemos mas de la tecnologia, aunque el hecho de que, eventualmente, se usen ciertas cosas de forma mas o menos frecuente ya es otro tema.

De todas formas, a ver, las nuevas tecnologias tienen, inevitablemente, sus ventajas y desventajas, como, por ejemplo, mayor "facilidad" para comunicarse con otra gente gracias a Internet, y, por otra parte, tener mas facilidad para llegar a X lugares gracias a las aplicaciones de mapas (aunque otra cosa es como se use).

Ahora bien, lo que es seguro es que, si, por ejemplo, estas aplicaciones que uno usa para llegar a X sitio y/o comunicarse fallan, ya me direis que van a hacer algunos que unicamente dependen en exceso de estas, en el sentido de, bueno, disponer menor facilidad para buscar alternativas a las aplicaciones en el sentido de ser (en el peor de los casos) un adicto (literalmente)a ellas, pero bueno.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Investigan la relación entre un juego de Internet y la muerte de ocho ....
Noticias
wolfbcn 3 2,186 Último mensaje 21 Junio 2010, 17:42 pm
por Debci
El 20% de los adolescentes utiliza internet para amenazar a conocidos
Noticias
wolfbcn 0 1,654 Último mensaje 11 Enero 2013, 14:04 pm
por wolfbcn
La ‘Estrella de la muerte’ busca financiación a través de Internet
Noticias
wolfbcn 1 1,348 Último mensaje 11 Febrero 2013, 21:01 pm
por anonimo12121
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines