elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Adiós casi definitivo a la recuperación de los archivos de Megaupload
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Adiós casi definitivo a la recuperación de los archivos de Megaupload  (Leído 5,865 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Adiós casi definitivo a la recuperación de los archivos de Megaupload
« en: 12 Junio 2012, 14:11 pm »

Los usuarios de Megaupload pueden ir olvidándose de recuperar sus archivos. Así lo ha sugerido el FBI que se ha desmarcado por completo a la hora de asumir los costes para devolver los contenidos almacenados en los servidores a sus legítimos dueños.

Se agotan las esperanzas de los usuarios que apostaron por Megaupload para almacenar sus contenidos. Desde el pasado mes de enero se encuentran imposibilitados para acceder a los mismos después de la operación de las autoridades federales contra la plataforma de Kim Dotcom acusada de delitos contra la propiedad intelectual. El propio Dotcom fue arrestado en Nueva Zelanda pero en la actualidad de encuentra en libertad a la espera de una posible extradición a Estados Unidos, donde podría ser condenado a varios años de cárcel.

Como leemos en Wired, el FBI ha reconocido que los usuarios pueden ir olvidándose de sus archivos. Aquellos que iniciaron el proceso contra el servicio de alojamiento y descargas directas se desligan ahora del proceso de identificación, copia y devolución de archivos a cada usuario de Megaupload. El motivo no es otro que el alto coste que esto supone, lo que nos lleva a deducir que el adiós a estos archivos es casi una realidad puesto que ni las autoridades ni el Gobierno quieren correr con estos gastos.

No en vano, son más de 66 millones de usuarios y un total de 25 petabytes de información los afectados por el cierre de la plataforma de Kim Dotcom. Esto suponía 1.100 servidores dedicados por la compañía Carpathia, que no tardó en salir a la palestra para denunciar el alto precio que estaba pagando por mantener estos contenidos (9.000 dólares al día). Sus amenazas de borrado definitivo pueden ser una realidad en cuestión de días si se confirma la desvinculación definitiva de las autoridades para pagar este precio.

Entre los millones de usuarios afectados se encuentran profesionales que utilizaban Megaupload para alojar unos contenidos que nada tenían que ver con la infracción de la propiedad intelectual. Como vimos hace unos meses, tal es el caso de un periodista estadounidense, que está cerca de perder toda esperanza de recuperar su material porque el Gobierno asegura que es "excesivamente caro" recuperar los archivos y que en el caso de este periodista, debería "demandar a Megaupload o a Carpathia" según las autoridades estadounidenses.

Así pues, parece que nos encontramos muy cerca del fin de un litigio en el que una vez más se vuelve a demostrar la situación de indefensión de los usuarios. ¿Por qué deben pagar justos por pecadores en este caso? ¿Hasta qué punto es legal que el Gobierno se desentienda de estos archivos?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8798-adios-casi-definitivo-a-la-recuperacion-de-los-archivos-de-megaupload.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/un_juez_reaviva_la_esperanza_para_la_recuperacion_de_los_archivos_de_megaupload-t364544.0.html


« Última modificación: 14 Junio 2012, 18:47 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Adiós casi definitivo a la recuperación de los archivos de Megaupload
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2012, 15:59 pm »

Más que la indefensión de los usuarios, un abuso de poder por parte de la industria que queda impunemente registrado en la historia. Una linea más de un libro que antes o después arderá con ellos.


En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Adiós casi definitivo a la recuperación de los archivos de Megaupload
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2012, 16:08 pm »

Si todos los usuarios de megaupload se juntaran a demandar al gobierno estadounidense tendrian todas las de ganar y harian quebrar al pais si todos exigieran aunque fuese una pequeña indemnización por ello.
En línea

SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Adiós casi definitivo a la recuperación de los archivos de Megaupload
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2012, 18:43 pm »

Si, pero esto es lo de siempre... si todos los chinos saltasen a la vez...

Las únicas veces que he visto a bastante gente unirse por un motivo han sido en los rudimentarios ddos y poco más... la gente tiene horchata (http://es.wikipedia.org/wiki/Horchata_de_chufa) en las venas... la sangre hace tiempo que no corre...
En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Adiós casi definitivo a la recuperación de los archivos de Megaupload
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2012, 21:19 pm »

yo guardaba esperanzas de que me devolvieran mis archivos  :( :( :( :( yo tenia puros cursos de yiiframework y manuales alojados en mi cuenta  :rolleyes:
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Adiós casi definitivo a la recuperación de los archivos de Megaupload
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2012, 21:59 pm »

Yo también estoy decepcionada , con archivos y cuenta que disponía.Si tendría que haber una unión y demandarlos y luego un DDoS , 6 o 7 días. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Adiós casi definitivo a la recuperación de los archivos de Megaupload
« Respuesta #6 en: 13 Junio 2012, 01:17 am »

Internet está perdiendo sus principios, su neutralidad... animo Graphixx y Jenag. A partir de ahora todo el trabajo en discos duros... cuando pienso en la nube, cada vez me viene más a la cabeza una nube de gas verde y tóxico. Más capacidad, más velocidad, menos libertades, volvemos al inframundo, irc, foros en los que hacernos fuertes y compartir nuestros conocimientos, compartirlos con todo aquel que esté dispuesto a aprender, compartir con todo aquel que quiera evitar que veamos solo lo que quieren que veamos, que pensemos solo lo que quieren que pensemos... máquinas de Moore cuando el progreso solo existe con una máquina de Mealy... no se si me entendéis...
En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Adiós casi definitivo a la recuperación de los archivos de Megaupload
« Respuesta #7 en: 13 Junio 2012, 02:46 am »

Mientras no haya empresas de ISP (Internet Service Provider) estilo wikipedia o Linux, ya perdimos el año mil veces, mientras el estado o las corporaciones controlen la red nisiquiera con iniciativas del tipo (http://foro.elhacker.net/noticias/el_fbi_alerta_de_que_cientos_de_miles_de_internautas_se_quedaran_sin_conexion-t359719.0.html) vamos a poder hacerles frente :S, larga vida a las botnets de usuarios particulares y teams hack, son la ultima linea de batalla que nos queda.

Mientras menos sepa el estado (y las timofonicas) de virus, troyanos y botnets menos poder tendran, es por eso que de años para aca han visto como cada vez menos hackers freelance comparten de manera publica sus proyectos y codigos, ya que si de algo nos hemos podido enterar es que si algo mantienen ellos vigilado son estos foros para mentenerse informados de nuestros ultimos avances.

Aca puse parte del sistema de vigilancia que emplean en mi pais para vigilar a los cyberactivistas:
http://foro.elhacker.net/noticias/estas_son_las_palabras_tabu_en_internet_iexclcuidado_cuando_las_uses-t363115.0.html;msg1752296#msg1752296

 >:D >:D >:D >:D >:D Larga vida a las botnets libres :D
« Última modificación: 13 Junio 2012, 02:49 am por Graphixx » En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Adiós casi definitivo a la recuperación de los archivos de Megaupload
« Respuesta #8 en: 13 Junio 2012, 12:52 pm »

Eso que dices me suena bastante... mucho... un amigo me comentó que un amigo suyo le dijo que el primo de la novia de un amigo le dijo que arrestaron al admin del server de irc que utilizaban para charlar unos chicos de máscaras color blanco-roto.

Era catalán, creo recordar..

Se disfrazan muy bien y la confianza hay que ganársela aún más por estos sitios... donde no ves con quien hablas.
En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Adiós casi definitivo a la recuperación de los archivos de Megaupload
« Respuesta #9 en: 13 Junio 2012, 20:04 pm »

Esa gente (De CUT- Anonymous Colombia) uno le envia por messenger ese emoticon que simula que se descarga un virus y creen que se les ha hackeado la computadora...  :rolleyes: la verdad no me agrada su forma de hacer revueltas, pero en fin, reunirse en colectivos y hacer campañas para reclutar lamos, espero que aca en el foro no haya mucha contaminacion anon o por lo menos no de los anon lamos, niguno de los compañeros hack respetables que conozco comparten el participar con las acciones de ese dichoso grupo.

Si hay algo que me gusta hacer en mi tiempo libre es buscarles bronca jejejejejje
« Última modificación: 14 Junio 2012, 05:41 am por Graphixx » En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines