elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Adiós al smartphone: por qué los fabricantes quieren volver a los móviles tontos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Adiós al smartphone: por qué los fabricantes quieren volver a los móviles tontos  (Leído 1,810 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Adiós al smartphone: por qué los fabricantes quieren volver a los móviles tontos
« en: 8 Octubre 2017, 02:25 am »

Replantearse la relación que tenemos con la tecnología o apartarse de internet de vez en cuando son los objetivos de estos bellos (y caros) terminales.

"'Offline' es el nuevo lujo". Ese es el lema de Punkt, la empresa suiza fabricante del MP01, un teléfono móvil que sirve para lo básico: hacer y recibir llamadas y SMS, en tres modelos (negro, marrón y blanco). Su precio es de 295 dólares (247 euros), muy lejos de los 60 euros aproximados que puede costar el resucitado Nokia 3310 libre en Amazon. Incluso se puede comprar una funda de "cuero negro de alta calidad" por 79 euros para protegerlo. A pesar de su precio y de lo limitado de sus funcionalidades, tiene su público en todo el mundo.

Como el MP01 también está The Light Phone, un teléfono un poco más caro que los móviles 'tontos' tradicionales pero que ofrece una alternativa a los 'smartphones'. Así, desprenderse de los teléfonos inteligentes es muy fácil. Y hacerlo con terminales muy atractivos y lujosos, que nada tengan que ver con el 3310 y otros modelos que encontramos en pequeñas tiendas, también.

Petter Neby está detrás de Punkt, la compañía suiza que ha comercializado MP01. La empresa apuesta por este tipo de teléfonos después de comercializar cargadores y relojes despertadores. Neby cuenta a Teknautas que la idea del MP01 era la consecución natural de Punkt, una empresa que nació hace más de una década, cuando en la era anterior al iPhone vio que "incluso con los Ericsson, los Nokia o las Blackberry" los teléfonos cambiaban la atención que prestábamos a lo que nos rodea. Lo vivió en propias carnes con una hija adolescente que estaba sentada a la mesa con ellos y a la vez accedía a MySpace desde aquellos primigenios teléfonos inteligentes.

Al mismo tiempo, le solía pasar que en su Blackberry leía correos electrónicos llenos de malas noticias antes de acostarse y que le provocaban problemas para dormir. Quería terminar con eso. Con el MP01 pretende "mostrar una forma diferente de relacionarnos con la tecnología". "Somos completamente adictos a estar siempre en contacto con alguien, de un modo muy artificial", opina.

Ver más: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-10-07/smartphone-fabricantes-moviles-punkt-light-phone_1456851/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Adiós al smartphone: por qué los fabricantes quieren volver a los móviles tontos
« Respuesta #1 en: 8 Octubre 2017, 13:31 pm »

La verdad es que coincido con el motivo por el cual han decidido volver a fabricar "móviles tontos" (tal y como mencionan en la noticia).

Por otra parte, y, aunque aun hay gente que sigue utilizando moviles antiguos para tan solo realizar llamadas y enviar mensajes SMS (y poco mas), me pregunto hasta que punto puede ser rentable la iniciativa que mencionan en esta noticia, y mas por la "costumbre" de, bueno, cada vez mas y mas gente de estar todo el dia conectado a Internet con el móvil, por eso, pero bueno.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines