elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Abogado del “temido Pirata Roberts” asegura que el lavado de dinero no se ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Abogado del “temido Pirata Roberts” asegura que el lavado de dinero no se ...  (Leído 1,132 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Abogado del “temido Pirata Roberts” asegura que el lavado de dinero no se ...
« en: 2 Abril 2014, 17:37 pm »

El abogado de Ross Ulbricht, individuo acusado de ser el artífice y operador del sitio Silk Road, ha pedido a las autoridades estadounidenses retirar los cargos contra su cliente, argumentando que las bitcoin, moneda de cambio preferida en el desaparecido mercado Silk Road, no es considerada dinero, propiamente tal, en Estados Unidos, por lo que es imposible aplicarle la legislación contra el lavado de dinero.

 Diario TI 02/04/14 9:30:19
Ross Ulbricht fue detenido en San Francisco, California, Estados Unidos, en octubre de 2003 se por el FBI, luego de ser identificado como el “temido Pirata Roberts”, principal operador del sitio del submundo de Internet, conocido como Silk Road.

Desde su detención, Ross Ulbricht ha negado toda participación en Silk Road. Paralelamente, su abogado, Joshua Dratel, ha solicitado la devolución a su cliente de 173.000 bitcoin confiscadas por los investigadores. Al cambio actual, las monedas virtuales confiscadas equivalen a 83 millones de dólares. Según el abogado, esta moneda virtual “no está sujeta a confiscación, en conformidad con la legislación federal vigente”.

En su recurso, Joshua Dratel cita a la propia autoridad tributaria estadounidense, IRS (Internal Revenue Service), que recientemente determinó que bitcoin no tiene reconocimiento como moneda de cambio en ninguna jurisdicción estadounidense, y que por lo tanto, para efectos de tributación, debe ser considerada propiedad o bien raíz, y no una divisa.

Actualmente, Ross Ulbricht se encuentra en prisión preventiva, sin posibilidad de fianza, en una cárcel de Nueva York, a la espera del juicio en su contra, programado para noviembre próximo.

Y aunque su abogado, Joshua Dratel, consiga que se retiren los cargos por lavado de dinero, su cliente enfrenta serios cargos, que incluyen intentos de asesinato de seis personas mediante sicarios, debido a desacuerdos y rencillas internas sobre Silk Road.

http://diarioti.com/abogado-del-temido-pirata-roberts-asegura-que-el-lavado-de-dinero-no-se-aplica-a-bitcoin/76789


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines