elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  3 años de prisión en Corea del Sur a quien venda soportes telescópicos para ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 3 años de prisión en Corea del Sur a quien venda soportes telescópicos para ....  (Leído 1,642 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
3 años de prisión en Corea del Sur a quien venda soportes telescópicos para ....
« en: 29 Noviembre 2014, 01:44 am »

Publicado el 29 de noviembre de 2014 por Antonio Rentero   

Es uno de los inventos del año, esas pequeñas barras que por arte de la magia telescópica se convierten en largos brazos con los que alejar el móvil más allá de lo que dan de sí nuestros brazos a fin de permitir lograr que en el el autorretrato que nos hagamos en alguna ubicación especial se vea algo más que nuestro rostro. En algunos lugares hay avisos que restringen su uso por motivos de seguridad o lo limitan a no utilizarlos en su completa extensión, pero en Corea del Sur han llegado más lejos… lo que no deja de ser una descripción apropiada para la función de este adminículo.

Los alargadores telescópicos o soportes para selfies, como ya son comúnmente conocidos, han facilitado la realización de fotografías a muchos aficionados que no tenían quien les ayudase a tomar la instantánea, a quienes optan por encuadres peculiares o quienes prefieren no dejar que su móvil (o su cámara) sea manejada por manos ajenas.

En algunos lugares y recintos puede estar desautorizado su uso por cuestiones de seguridad pero en otros lugares han decidido ser considerablemente más contundentes con la limitación. En concreto en Corea del Sur han establecido la prohibición de la venta de soportes telescópicos para selfies bajo multa de $27.000 y prisión de hasta tres años a quienes los comercialicen.

¿La razón? En aquel país se ha considerado a estos dispositivos como “equipamiento de comunicaciones” debido a que se emplean junto a teléfonos móviles, motivo por el que deben pasar una serie de pruebas además de obtener certificación oficial por los organismos correspondientes. Son unas medidas quizá excesivamente estrictas dado que como resulta obvio se trata de objetos que carecen de partes electrónicas y que quizá no deberían pasar más controles de calidad que un bastón telescópico de paseo alpino u otros objetos similares… aunque sí hay algunos que incluyen tecnología Bluetooth con un pulsador que acciona la captura de la imagen, y por aquí es por donde la administración surcoreana ha encontrado el resquicio para someter a inspección todos los soportes (a fin de verificar si incluyen estos dispositivos inalámbricos o no) y por tanto certificarlos.

Mientras algunos fabricantes están liquidando por todos los medios sus existencias que no han obtenido estas certificaciones.

vINQulo

France24

http://www.theinquirer.es/2014/11/29/3-anos-de-prision-en-corea-del-sur-quien-venda-soportes-telescopicos-para-selfies.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: 3 años de prisión en Corea del Sur a quien venda soportes telescópicos para ....
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2014, 05:06 am »

La korea comunista no era la del norte? Como que les gusto el ejemplo a seguir....


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines