elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  3 adolescentes son imputados por adueñarse del perfil de Facebook de una amiga
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 3 adolescentes son imputados por adueñarse del perfil de Facebook de una amiga  (Leído 3,296 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
3 adolescentes son imputados por adueñarse del perfil de Facebook de una amiga
« en: 18 Enero 2011, 13:17 pm »

Tres menores han sido imputados por un supuesto delito de usurpación del estado civil y descubrimiento de secretos en Lora del Río (Sevilla), ya que presuntamente se habrían apropiado del perfil que una amiga tenía en una conocida red social de Internet.

S egún ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa, una mujer se ha presentado en dependencias de la Guardia Civil de Lora del Río y, "muy nerviosa", ha manifestado a los agentes que se habían apoderado del perfil de su hija menor de edad en una conocida red social.

 Según la denunciante, alguien habría conseguido las claves de acceso al perfil de su hija y las había cambiado, impidiendo a su hija poder acceder al mismo. La madre ha confesado su temor a que pudieran realizar alguna actividad ilegal en nombre de su hija o que pudieran usar el perfil de la misma para hacerle daño.

 Los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Lora del Río se encargaron de la investigación y, tras realizar distintas pesquisas, consiguieron saber que menores amigos de la víctima podían estar detrás de los hechos.

 De este modo, se ha identificado a tres menores y fueron invitados a que, acompañados de sus padres, se presentaran en dependencias policiales, donde se confesaron autores de los hechos. Según estos menores, lo hacían para gastarle una broma.

 A los tres menores, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, se le imputan los supuestos delitos de usurpación del estado civil y descubrimiento de secretos.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/tres-adolescentes-son-imputados-por-aduenarse-del-perfil-de-facebook-de-una-amiga


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
sparrowise

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil WWW
Re: 3 adolescentes son imputados por adueñarse del perfil de Facebook de una amiga
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2011, 13:37 pm »

Me hubiera gustado saber como consiguieron el pass de la "amiga"...

Siendo menores y viendo la intención que tenian (de querer gastar una broma), no creo que hayan utilizado ningun tipo de keylogger o sniffer (o alguna herramienta similar) para poder obtener la contraseña.

Desde mi punto de vista .. a sido un descuido por parte de la chica. Y seguramente la representación y dramatizaciónde la madre, también haya sido un poco exagerada.

--------------------

Añado que veo muy bien que todo este tipod e cosas se denuncien, pero que no seamos alarmistas, sin apenas concer a fondo el "caso" :)


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: 3 adolescentes son imputados por adueñarse del perfil de Facebook de una amiga
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2011, 13:48 pm »

A nivel personal, dudo mucho que haya sido para gastarle una broma; vale que puede haber sido un descuido de la chica, como dice sparrowise, pero dudo que haya sido solo para gastarle una broma y lo hayan dicho por poner una excusa cualquiera para no decir el porque.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Edu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


Ex XXX-ZERO-XXX


Ver Perfil
Re: 3 adolescentes son imputados por adueñarse del perfil de Facebook de una amiga
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2011, 18:29 pm »

Seguramente la password era 123456789
En línea

.mokk.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177



Ver Perfil
Re: 3 adolescentes son imputados por adueñarse del perfil de Facebook de una amiga
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2011, 18:41 pm »

Seguramente la password era 123456789

u_u, ahora tendre que cambiar la mia  :rolleyes:
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: 3 adolescentes son imputados por adueñarse del perfil de Facebook de una amiga
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2011, 19:18 pm »

El juez se va a descojonar con lo del delito de usurpación del estado civil si no han obtenido aprovechamiento de la cuenta. Para que eso sea constitutivo de delito tienes que usar la identidad de alguna manera en tu provecho y no creo que haya ninguna sentencia en la que se condene a nadie de "usurpación del estado civil" solo por entrar en un servicio gratuito si no haces nada más.

En el codigo penal la usurpación del estado civil no es igual a suplantar la identidad.

Lo del descubrimiento de secreto y vulneración de la intimidad si se lo van a comer con patatas.
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: 3 adolescentes son imputados por adueñarse del perfil de Facebook de una amiga
« Respuesta #6 en: 18 Enero 2011, 19:53 pm »

Bueno, aprovecho para comentaros que el otro dia unos "amigos" en mates, viernes tarde, informatica (en la que estuve haciendo unos ejercicos, nada malo ehhh...) al acabar me comentaron que habian adivinado la pass de varios users de una web que usamos para hacer unos ejercicios en internet de vez en cuando, completamente a voleo.
Ponen un correo a voleo y de pass algo parecido....
Tres o cuatro aciertos de 10. Resultado: El lunes alguno se encontro con un 0...
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Edu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


Ex XXX-ZERO-XXX


Ver Perfil
Re: 3 adolescentes son imputados por adueñarse del perfil de Facebook de una amiga
« Respuesta #7 en: 18 Enero 2011, 19:58 pm »

Ja mas q estup**** los web masters esos xD
En línea

Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: 3 adolescentes son imputados por adueñarse del perfil de Facebook de una amiga
« Respuesta #8 en: 18 Enero 2011, 21:07 pm »

Ahi te equivocas. Fueron los alumnos los que pusieron la pass... :P Pero se equivocaron bien  :silbar:
Yo no fui ehh. :silbar: ...
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines