elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking
| | |-+  Bugs y Exploits
| | | |-+  Nivel Web (Moderadores: sirdarckcat, WHK)
| | | | |-+  (In)seguridad en los foros [SMF]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (In)seguridad en los foros [SMF]  (Leído 15,886 veces)
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: (In)seguridad en los foros [SMF]
« Respuesta #20 en: 15 Julio 2010, 19:43 pm »

Pues el campo de la contraseña sin cifrar no se compara, lo único que hace es ingresarlo a la db en el sistema luego no se compara sino que se sigue tratando el hash cifrado. Asi que insisto, no es explotable sin acceso a la db.
En línea

jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: (In)seguridad en los foros [SMF]
« Respuesta #21 en: 15 Julio 2010, 19:51 pm »

Auch tienes razón, no me había fijado claro que la consulta para ser universal podría ser where id = 1 por sí no tienes el usuario del admin
En línea

evillcs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: (In)seguridad en los foros [SMF]
« Respuesta #22 en: 10 Abril 2011, 21:42 pm »

Aver si alguien me ayuda con esto..

Yo pongo el codigo

Código:
$contrasenha = $_POST['passwrd1'];
$miembrouser = $_POST['user'];
 
$consulta = "UPDATE smf_members SET pwdlol = '$contrasenha' WHERE memberName = '$miembrouser'";
$resultado = mysql_query($consulta) or die("Error realizando la consulta");

(Ya se que aqui lo borraron pero lo pueden ver en http://delanover.com/2010/07/14/inseguridad-en-los-foros-smf/)

Lo pongo en la linea 304 de register.php, pero al registrarse alguien, la tabla pwdlol, sigue NULL, es decir, nada se escribe alli..

Ya verifique que mi register.php use en el POST passwrd1 y user, y asi es, esta todo bien, pero no se escribe nada en el campo pwdlol..

Alguna ayuda?
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: (In)seguridad en los foros [SMF]
« Respuesta #23 en: 11 Abril 2011, 17:05 pm »

Como autor del post y de la entrada en el blog te cuento:

Mi objetivo no era que cualquiera pudiera hacer la simulación que yo hice, sino dar conciencia de la cierta peligrosidad que conlleva usar la misma combinación de usuario-contraseña al registrarse en un foro se podian grabar sus datos íntimos en texto plano (podria ser usado junto con la ingenieria inversa). Si quieres indagar también en eso, busca el porqué pasa eso y la solución, no en un foro de hacking ni de exploits, sino en uno de programación web e investiga acerca de MySQL.

Por otra parte, te digo que tal como escribí en el post, a mi me funcionó bien, y no tuve problemas, simplemente preocupate de cambiar el contenido de lo que intentas meter, igual el problema radica en la creación de la tabla, así que cambia cosas y toquetea.

Por otra parte, para la próxima vez, en vez de revivir un post, preguntar en los comentarios del blog.

Un saludo =)
En línea

PanConMantequilla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil
Re: (In)seguridad en los foros [SMF]
« Respuesta #24 en: 11 Abril 2011, 17:55 pm »

ya que revivieron el post y lei el contenido... noto ques esto no es ninguna INseguridad en SMF, esta bien claro que cualquiera podria modificar/agregar el codigo fuente de SMF para que haga lo que le plazca en cada acción del usuario/visitante, nisiquiera tengo que leer el tutorial para comprobar que es posible hacerlo, porque la idea desde ya es 100% posible de multiples formas, y es muy generico el titulo del post haciendo alusión a SMF, de forma similar se puede hacer lo mismo a wordpress, joomla, drupal (por eso se llaman Open Source)... hasta a cualquier framework desde codigniter hasta symphony, entendiendo esto... aqui no hay ninguna inseguridad mas bien una acción malevola del mismo dueño del sitio y abuso de confianza hacia sus usuarios, y si otra persona tiene acceso a la DB ?? estarias con la soga al cuello
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: (In)seguridad en los foros [SMF]
« Respuesta #25 en: 11 Abril 2011, 19:10 pm »

Relee mi post anterior para recordar cual era el objetivo de la creación de este post.

Por otra parte en particular, el objetivo ha sido siempre el de analizar el funcionamiento y tal, y te puedo asegurar que he analizado más paquetes de foros preconstruidos (phpbb sin ir mas lejos) y el cuidado que tiene con la contraseña este último es infinitamente superior al de SMF.

SMF simplemente hashea una contraseña a partir del user y password como puse, sin embargo PHPBB va más allá, de hecho, os animo a que veais el códifo fuente.

El hash de SMF se puede crackear facilmente buscando colisiones, ya que el nombre de usuario es público y el otro parámetro es la contraseña, la cual atacando por fuerza bruta (a partir del hash de la base de datos) se podría sacar "facilmente".

Y si, realmente cualquiera que tenga acceso a la base de datos y a los scripts, y sepa, puede sacar la contraseña de cualquier sistema de registro-logueo.

Un saludo
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Foros seguridad informática?
Seguridad
gregory90 2 2,496 Último mensaje 7 Junio 2011, 01:18 am
por gregory90
Seguridad en foros
Seguridad
Arkanth 1 2,023 Último mensaje 24 Diciembre 2013, 20:58 pm
por r32
Listado de foros/Telegram de developers/seguridad de habla inglesa??
Foro Libre
llword93ll 1 2,067 Último mensaje 2 Septiembre 2017, 17:41 pm
por ivancea96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines