elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking
| | |-+  Bugs y Exploits
| | | |-+  Nivel Web (Moderadores: sirdarckcat, WHK)
| | | | |-+  Bugs en smf 1.1.7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bugs en smf 1.1.7  (Leído 10,945 veces)
sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.029


No estoy loco, soy mentalmente divergente


Ver Perfil WWW
Re: Bugs en smf 1.1.7
« Respuesta #10 en: 6 Febrero 2009, 20:32 pm »

nono, el problema es que estas 2 vulnerabilidades que reporto Xianur0 (y una desde noviembre del 2008), son de alto riesgo, no requieren privilegios, y son de cosas muy muy comunes.
en este caso las vulnerabilidades no son en mods, pero desde 1.1.0 hay problemas de seguridad muy graves en cada version. La analogia de windows no es correcta, porque en Windows se corrigen muchisimas vulnerabilidades de las cuales nunca nos enteramos, porque en Microsoft las descubren y las arreglan..

En cualquier caso, afortunadamente en el foro arreglamos las vulnerabilidades antes de que fueran publicas en milw0rm.. y ahora andamos tras 1.1.8 con los parches oficiales. Pero probablemente no siempre tendremos la suerte de que asi sea.

Estaria bien hacer un taller de buscar vulnerabilidades a SMF =P, a alguien le interesa?
En línea

Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: Bugs en smf 1.1.7
« Respuesta #11 en: 6 Febrero 2009, 20:45 pm »

Smf 1.1.7 tiene problemas?

You're using an outdated version of SMF, which contains some bugs which have since been fixed. It is recommended that you update your forum to the latest version as soon as possible. It only takes a minute!

Es recomendable y estable usar el smf 1.1.8 ?

Gracias por sus respuestas.
Un saludo

solo te digo algo... sobre estabilidad, no tienes que esperar ni nada porque estas actualizaciones no añaden "features", sino que corrigen problemas, muy diferente es el salto de 1.1.X a 2.0 pero de 1.1.X a 1.1.X+1 es solo bugfix xD

salu2
En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
sirdarckcat
Aspirante a supervillano
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.029


No estoy loco, soy mentalmente divergente


Ver Perfil WWW
Re: Bugs en smf 1.1.7
« Respuesta #12 en: 6 Febrero 2009, 20:45 pm »

Y me acabo de dar cuenta que este no lo arreglaron bien:
http://milw0rm.com/exploits/7959

Bah..
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Bugs en smf 1.1.7
« Respuesta #13 en: 6 Febrero 2009, 20:57 pm »

Por eso dije  ;D ...

En definitiva, puede que si sea culpa del sistema, pero si se da la posibilidad de crear "complementos" hay veces en que es difícil también tener controlados estos complementos  :-\

Lo que en esta ocasión es error de SMF no hay duda, me refería al caso que comenta el-brujo, donde es problema de phplist y no del foro en si, sin embargo seguro son varios lo que dirán ... "PhpBB es inseguro" ... justamente por esto  :-\

En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Bugs en smf 1.1.7
« Respuesta #14 en: 7 Febrero 2009, 00:00 am »

Estaria bien hacer un taller de buscar vulnerabilidades a SMF =P, a alguien le interesa?

A mi me interesa, pero creo que ya deberíamos empezar con la versión 2.0 (la rc1), hacer un foro de pruebas y buscar todas las vulnerabilidades posibles, una vez que salga la final hacer una revisión y migrar. Que muy pronto smf 1.1 quedará en la historia...
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
Dacan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



Ver Perfil WWW
Re: Bugs en smf 1.1.7
« Respuesta #15 en: 7 Febrero 2009, 00:31 am »

Bueno por fin salieron los bug's a la luz del SMF 1.1.7, pero estuve probando en un foro mio y solo me funciono el CSRF en PackageGet.php los demás no..

Saludos, Dacan  :D
En línea

jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Bugs en smf 1.1.7
« Respuesta #16 en: 7 Febrero 2009, 02:57 am »

En 10 meses han pasado de la 1.1.4 a la 1.1.8 aún así me quedó con smf me gusta bastante :)
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Bugs en smf 1.1.7
« Respuesta #17 en: 7 Febrero 2009, 03:36 am »

Citar
Estaria bien hacer un taller de buscar vulnerabilidades a SMF =P, a alguien le interesa?
A mi me interesa, es mas.. si vas a la sección de bugs en simplemachines podrás ver muchisimos bugs reportados que nunca aparecieron en ningún sitio de advisorie porque son muchos y los parches aparecen antes de ser expuestos y los que si son conocidos son los que se publican antes de ser parchado.

Lo mas recomendable en este caso es utilizar no-script como precaución mínima si es que tienes alguna cuenta de permisos elevados en un sistema web cualquiera como Administrador, moderador, publicador de noticias, etc y nunca navegar en tu sistema web con tu usuario logueado para evitar ataques aunque en este caso en especial el atacante puede enviarte el script de ataque por medio del privado forzando al administrador a estar logueado para visualizarlo.
En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.762


Nos reservamos el derecho de ban.


Ver Perfil WWW
Re: Bugs en smf 1.1.7
« Respuesta #18 en: 7 Febrero 2009, 03:54 am »

Al menos que leas el privado desde tu mail antes de iniciar sesión en el foro. :P
En línea





Dominio en venta: https://forojapones.com/
Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: Bugs en smf 1.1.7
« Respuesta #19 en: 7 Febrero 2009, 05:25 am »

Por eso dije  ;D ...

En definitiva, puede que si sea culpa del sistema, pero si se da la posibilidad de crear "complementos" hay veces en que es difícil también tener controlados estos complementos  :-\

Lo que en esta ocasión es error de SMF no hay duda, me refería al caso que comenta el-brujo, donde es problema de phplist y no del foro en si, sin embargo seguro son varios lo que dirán ... "PhpBB es inseguro" ... justamente por esto  :-\



vos tenes síndrome de falta de atención? te citas y te citas xDDD
En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Bugs.
Seguridad
CoolTesting 5 3,051 Último mensaje 12 Enero 2014, 04:22 am
por engel lex
Krita 2.9.5.1 con novedades y bugs corregidos
Software
El_Andaluz 0 714 Último mensaje 26 Junio 2015, 04:12 am
por El_Andaluz
buscar bugs en mi servidor web
Nivel Web
Borito30 2 5,862 Último mensaje 16 Abril 2023, 07:43 am
por LlopoRobot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines