elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  VisualBasic???? Alguien me puede decir cosas sobre él?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: VisualBasic???? Alguien me puede decir cosas sobre él?  (Leído 5,421 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
VisualBasic???? Alguien me puede decir cosas sobre él?
« en: 23 Enero 2016, 12:07 pm »

Hola a todos me interesaría saber algo de Visual Basic según tengo entendido es de Microsoft y bueno creo que tiene un programa en el cual puedes crear una interfaz gráfica y todo eso si no me equivoco. Se algo de C/C++ y Python y quería conocer Visual Basic todo esto es más que nada por que me interesa saber hacer programas para comercios con interfaz gráfica porque en C/C++ ya se que se puede hacer también con interfaz gráfica pero creo que en VB es como más común crear este tipo de programas y bueno quería saber como de difícil creéis que me va a resultar teniendo en cuenta de que se algo de los lenguajes nombrados anteriormente, me podéis recomendar algún libro que os haya ayudado a vosotros??

Gracias y saludos !"! :P :P


En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
Re: VisualBasic???? Alguien me puede decir cosas sobre él?
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2016, 13:20 pm »

En los temas pegados tienes muchas respestas:

foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/rddddecopilacion_de_enlaces_de_visual_basic-t68352.0.html

saludos.


En línea

Un byte a la izquierda.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: VisualBasic???? Alguien me puede decir cosas sobre él?
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2016, 16:19 pm »

¿Visual Basic, o Visual Basic.Net?, sinceramente creo que a lo que realmente te quieres referir es VB.Net, por que VB6 a estas alturas para desarrollar aplicaciones comerciales como que no, sería mucho más aconsejable que utilizases C/C++ o Python como hasta ahora antes de introducirte en un lenguaje como VB6.

Aparte, ¿qué quieres saber exactamente que no puedas encontrar en en los artículos descriptivos de las páginas de la documentación de MSDN (tanto para VB6 o VB.Net) y/o Wikipedia o tablas de comparaciones aleatorias en Gogole?.

Saludos!
« Última modificación: 26 Enero 2016, 16:26 pm por Eleкtro » En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Visual Basic 2012 Libro de James D. Foxall ¿Lo habéis leído?
« Respuesta #3 en: 27 Enero 2016, 08:49 am »

¿Visual Basic, o Visual Basic.Net?, sinceramente creo que a lo que realmente te quieres referir es VB.Net, por que VB6 a estas alturas para desarrollar aplicaciones comerciales como que no, sería mucho más aconsejable que utilizases C/C++ o Python como hasta ahora antes de introducirte en un lenguaje como VB6.

Aparte, ¿qué quieres saber exactamente que no puedas encontrar en en los artículos descriptivos de las páginas de la documentación de MSDN (tanto para VB6 o VB.Net) y/o Wikipedia o tablas de comparaciones aleatorias en Gogole?.

Saludos!

Opiniones, efectivamente me refiero a vb.net he visto un libro en El Corte Ingles este:
http://www.elcorteingles.es/libros/A8634135-visual-basic-2012-tapa-blanda-9788441533479/

Me gustaría saber como lo veis lo malo es que no dicen si vamos a programar en vb6 o .net supongo que en VB.net el libro es del 2013 y normalmente los libros de ANAYA están bien alguien se lo ha leído???
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Visual Basic 2012 Libro de James D. Foxall ¿Lo habéis leído?
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2016, 09:45 am »

Opiniones

VB.Net es una opción maravillosa si te sientes agusto con la sintaxis, de lo contrario siempre tienes a tu disposición C# para hacer lo mismo (practicamente).



Me gustaría saber como lo veis

Creo que es la versión Castellana de este libro: http://www.amazon.com/Teach-Yourself-Visual-Complete-Starter/dp/0672336294#reader_0672336294

...o tal vez otro libro con contenido similar del mismo autor ("SAMS"), pero para el caso es lo mismo, no vale absolutamente nada ese modo de aprendizaje, en realidad no te enseña a utilizar Visual Basic.Net, sino más bien Visual Studio (y la versión 2012, ojo, que van por la 2015), además las secciones son para mear y no hechar gota, por ejemplo la sección "como diseñar la interfaz de usuario" apenas le meten 80 lineas de texto, y te pasan de "como añadir un control" a "como añadir un control invisible" (...WTF?), te mezclan temas de varios niveles e inservibles, es horrible, y con el resto de secciones del libro la misma mierd@ de calidad, sobre todo la sección de Eventos, Condicionales, y todo ese rollo, he flipado bastante por que no te enseñan a utilizar nada, solamente te mencionan los nombres de algunos miembros del lenguaje, ¡y ale!, el resto te lo guisas tu solito para averiguar como funcionan, jaja, como si mencionar los nombres sirviera de algo para un aprendiz que desconoce la finalidad de dichos miembros, en fin, ridículo, un libro malísimo, verguenza ajena me causa.

Siempre he dicho que soy malo para recomendar libros, pero lo que si te digo es que no malgastes tu tiempo y dinero en esa basura de SAMS y Anaya, por dios.

Si te manejas decentemente con el Inglés entonces lo mejor es que recurras directamente a leer los tutorialies de iniciazión a Visual Basic.Net de la MSDN (también puedes leerlo en Español, pero no está totalmente traducido) ..no te faltarán descripciones ni detalles sobre todos los elementos que componen al lenguaje y a la programación orientada a objetos, y además con multitud de ejemplos de uso e indicaciones de todo tipo a tener en cuenta.

También puedes recurrir a video-tutoriales (en Inglés) donde enseñan de manera profesional y util a principiantes, como por ejemplo los de PluralSight:
http://www.pluralsight.com/search/?searchTerm=vb

Si te vas a páginas de video-tutoriales en español, sea la que sea, como "código facilito" (no recuerdo bien el nombre de la web) entonces la calidad del contenido desciende en picado, muchísimo, es más, hay canales de Youtube en Español (de España) que ofrecen mucha mejor calidad de contenido y expresión verbal en sus tutoriales que cualquier página de esas en Español y sobre todo si lo comparamos con la desafortunada calidad de cualquier (video)tutorial de página latino americana, pero es tu elección y esto es solo mi opinión.

Saludos!
« Última modificación: 27 Enero 2016, 09:59 am por Eleкtro » En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Visual Basic 2012 Libro de James D. Foxall ¿Lo habéis leído?
« Respuesta #5 en: 27 Enero 2016, 10:24 am »

VB.Net es una opción maravillosa si te sientes agusto con la sintaxis, de lo contrario siempre tienes a tu disposición C# para hacer lo mismo (practicamente).



Creo que es la versión Castellana de este libro: http://www.amazon.com/Teach-Yourself-Visual-Complete-Starter/dp/0672336294#reader_0672336294

...o tal vez otro libro con contenido similar del mismo autor ("SAMS"), pero para el caso es lo mismo, no vale absolutamente nada ese modo de aprendizaje, en realidad no te enseña a utilizar Visual Basic.Net, sino más bien Visual Studio (y la versión 2012, ojo, que van por la 2015), además las secciones son para mear y no hechar gota, por ejemplo la sección "como diseñar la interfaz de usuario" apenas le meten 80 lineas de texto, y te pasan de "como añadir un control" a "como añadir un control invisible" (...WTF?), te mezclan temas de varios niveles e inservibles, es horrible, y con el resto de secciones del libro la misma mierd@ de calidad, sobre todo la sección de Eventos, Condicionales, y todo ese rollo, he flipado bastante por que no te enseñan a utilizar nada, solamente te mencionan los nombres de algunos miembros del lenguaje, ¡y ale!, el resto te lo guisas tu solito para averiguar como funcionan, jaja, como si mencionar los nombres sirviera de algo para un aprendiz que desconoce la finalidad de dichos miembros, en fin, ridículo, un libro malísimo, verguenza ajena me causa.

Siempre he dicho que soy malo para recomendar libros, pero lo que si te digo es que no malgastes tu tiempo y dinero en esa basura de SAMS y Anaya, por dios.

Si te manejas decentemente con el Inglés entonces lo mejor es que recurras directamente a leer los tutorialies de iniciazión a Visual Basic.Net de la MSDN (también puedes leerlo en Español, pero no está totalmente traducido) ..no te faltarán descripciones ni detalles sobre todos los elementos que componen al lenguaje y a la programación orientada a objetos, y además con multitud de ejemplos de uso e indicaciones de todo tipo a tener en cuenta.

También puedes recurrir a video-tutoriales (en Inglés) donde enseñan de manera profesional y util a principiantes, como por ejemplo los de PluralSight:
http://www.pluralsight.com/search/?searchTerm=vb

Si te vas a páginas de video-tutoriales en español, sea la que sea, como "código facilito" (no recuerdo bien el nombre de la web) entonces la calidad del contenido desciende en picado, muchísimo, es más, hay canales de Youtube en Español (de España) que ofrecen mucha mejor calidad de contenido y expresión verbal en sus tutoriales que cualquier página de esas en Español y sobre todo si lo comparamos con la desafortunada calidad de cualquier (video)tutorial de página latino americana, pero es tu elección y esto es solo mi opinión.

Saludos!

O M G jajajaja, pues a ver si leo algo en inglés lo entiendo pero un libro es otra cosa es decir normalmente en una frase suelo entenderlo todo pero estoy seguro de que en un libro de programación habrán cosas que no las entienda básicamente porque en el español a veces me atasco de que no entiendo algo, lo bueno que tiene es que los lenguajes de programación es algo universal y que esto:

for (i=0;i<10;i++)

Da igual que sepas español o inglés que lo entiendes
Voy a atreverme con algo en inglés pero si alguien sabe alguno que sea bueno en español y me lo puede decir se  lo agradeceria muchísimo.

Saludos!
Gracias :3
El libro valía 60 pavos  ;D ;D ;D
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines