elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Ultimas versiones... =/ (2005 o 2008)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ultimas versiones... =/ (2005 o 2008)  (Leído 5,450 veces)
~~
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.981


Ver Perfil WWW
Ultimas versiones... =/ (2005 o 2008)
« en: 21 Septiembre 2007, 14:52 pm »

Hola a todos

Estoy pensando en iniciarme en C# y tb en migrar de VB6 a VB net, pero leyendo un poco por el foro me  e encontrado con q hay C# 2005 y 2008 al igual q con VB...

Por el nombre deduzco q la edicion 2008 es la mas nueva  :xD , pero cual es la diferencia entre una y otra? la sintaxis cambia o solamente se mejora el compilador manteniendo la sintaxis? la edicion 2008 tb depende de framework? cual me recomendais personalmente?

Muchas gracias de antemano  ;) 


En línea

d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: Ultimas versiones... =/ (2005 o 2008)
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2007, 15:49 pm »

 :D bien

no esta nada mal cambiar a otro lenguaje, aunque sigas usando los mismo que ya saves, y si, la verdad es que esta bien Visual C#.net, y ya que saves vb6 no esta nada mal que tambien cambies a Visual Basic.net...dale pa lla...

pues entre la version 2005 y la 2008, no creo que alla cambiado mucho, si claro, puede que allan integrado mas controles, mejoras, etc.. no se, ya nos esteraremos,  pero seguro que si, y en cuento a la sintaxis no creo que alla cambios, o si pero no mucho...

pero ya que te metes a esto de net, y ya que tambien viene la 2008 pues usa esta ultima version, proque no ? ;)

saludos...


En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
~~
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.981


Ver Perfil WWW
Re: Ultimas versiones... =/ (2005 o 2008)
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2007, 16:08 pm »

Citar
no esta nada mal cambiar a otro lenguaje, aunque sigas usando los mismo que ya sabes, y si, la verdad es que esta bien Visual C#.net, y ya que sabes vb6 no esta nada mal que tambien cambies a Visual Basic.net...dale pa lla...

Pues si, no me viene mal actualizar mi VB6, ya q con win vista  esta destinado a desaparecer... y aunke seguiré usando C++ (por q me encanta) C# me a enamorado (y eso q aun no se casi nada :xD :xD)

Citar
pues entre la version 2005 y la 2008, no creo que alla cambiado mucho, si claro, puede que allan integrado mas controles, mejoras, etc.. no se, ya nos esteraremos,  pero seguro que si, y en cuento a la sintaxis no creo que alla cambios, o si pero no mucho...


Osea q la sintaxis no cambia no?? ... o si?? a y la plataforma 2008 tb pertenece a net y depende de framework??
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Ultimas versiones... =/ (2005 o 2008)
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2007, 11:40 am »

- Soporte para múltiples versiones del NET Framework (2.0, 3.0, 3.5)
- Diseñador Web mejorado, soporte CSS y soporte Master Pages jerarquico
- Intellisense y debugging para javascript
- Mejoras en los lenguajes y LINQ(C#: Propiedades automáticas, inicializadores de objetos y colecciones, métodos de extensión, expresiones Lambda, métodos anónimos, Sintaxis para consultas)
- Mejoras en el acceso a datos
- Diseñador para WPF (Application Model, Data Binding, 3D, Documents/Annotations)
- Desarrollo en Office incluyendo soporte para ribbon
- WCF Syndication (Atom 1.0 and RSS 2.0)
- Silver(WF y WCF)
- Occasionally Connected Services (OCS)
- Client Application Services
- Microsoft AJAX Library
- ASP.NET integardo con IIS 7.0
- ASP.NET Merge Tool


Fuente:
http://tuyub.wordpress.com/2007/07/30/novedades-del-visual-studio-2008/




Pues te puedo asegurar que cambia y mucho:

 

DISPOSITIVOS MOVILES:


1. Pruebas unitarias para dispositivos móviles
A destacar que esto también funciona para proyectos de dispositivos v2.0 en Orcas!

2. Nueva ventana de proyecto

3. Emulador de dispositivos v3

Esta nueva versión mantiene todo "lo bueno" de la v2.0, y además permite ser automatizada via COM (echar un vistazo al DEMComInterface.idl en el directorio de instalación del Device Emulator)

4. Device Configuration Manager & Device Certificate Manager

Antes conocido como powertoy for WM5. Para verlo en acción, debemos seleccionar "Device Security Manager" desde el menú de Herramientas de Orcas.

 5. Windows Mobile 5 SDKs y .NET Compact Framework v2.0 SP2 vienen "de serie".

 

LENGUAJES

o        Soporte para las características de C# 3.0: Esta CTP implementa todas las características del lenguaje C# 3.0 que ofrecía la CTP de LINQ de mayo de 2006:

§         Expresiones de consulta

§         Inicializadores de objetos y colecciones

§         Métodos extensores

§         Inferencia de tipo de variables locales y tipos anónimos

§         Lambdas asociadas a delegados y árboles de expresiones

§         Soporte completo de tiempo de diseño: Intellisense, formato, colorización

o        Soporte para las características de VB 9.0: Esta CTP implementa las siguientes características del lenguaje:

§         Expresiones de consulta: soporte de consultas, filtrado y ordenación

§         Inicializadores de objetos

§         Métodos extensores

§         Inferencia de tipo de variables locales

§         Tipos anónimos

§         Literales XML

§         Propiedades XML

§         Intellisense para nueva línea y para expresiones

·         LINQ

o        LINQ to Objects

§         La API de LINQ to Objects permite consultas sobre cualquier colección .NET, como arrays y listas genéricas. Esta API se define en el espacio de nombres System.Linq dentro de System.Core.dll.

o        LINQ to XML (XLinq)

·         Añadidas las clases del espacio System.Xml Bridge, que contienen un conjunto de métodos extensores que permiten utilizar XPath y XSLT sobre árboles de LINQ to XML, producir un árbol de LINQ to XML mediante una transformación XSLT, y validar un árbol de nodos XElement contra un esquema XML.

·         Modelo de eventos, que hacen posible la sincronización eficiente de árboles LINQ to XML con una interfaz gráfica de usuario (por ejemplo, una aplicación WPF).

·         Cambios en la jerarquía de clases – añadida la clase XObject, eliminada (temporalmente) XStreamingElement.

·         Mejoras de usabilidad varias – se han realizado varias modificaciones menores en respuesta a estudios internos y sugerencias externas, para hacer la API más limpia y consistente.

o        LINQ to ADO.NET

·         ADO.NET se integra completamente con LINQ y ofrece múltiples opciones para utilizar LINQ en varios escenarios: LINQ to SQL ofrece acceso directo a tablas de bases de datos desde el entorno de programación, LINQ to Entities permite a los desarrolladores utilizar LINQ sobre modelos EDM (Entity Data Models), y LINQ to DataSet permite utilizar toda la expresividad de LINQ sobre DataSets.

·         LINQ to Entities permite a los desarrolladores programar contra una base de datos relacional utilizando una vista de los datos apropiada para la aplicación que están construyendo, independientemente de la estructura de la base de datos subyacente. El uso de modelos EDM permite a los desarrolladores diseñar modelos que sigan los conceptos naturales de la aplicación, en lugar de tener que mapearlos a las construcciones que ofrecen los almacenes relacionales. LINQ to Entities está creado sobre el modelo de proveedor de ADO.NET y permitirá trabajar contra diversos almacenes de datos relacionales, además de contra Microsoft SQL Server. Esta CTP incluye un proveedor de LINQ to Entities para SQL Server y SQL Server Compact Edition.

·         LINQ to SQL (antes conocido como DLinq) ha mejorado su funcionalidad con respecto a la CTP de mayo de 2006. Puede encontrar esta API en el espacio de nombres System.Data.Linq dentro del ensamblado System.Data.Linq.dll. Una novedad de esta edición es que la clase DataContext ofrece modos optimizados para la utilización en modo de solo lectura y la serialización. También es nuevo que la clase DataShape simplifica la carga temprana y añade la posibilidad de establecer consultas sobre relaciones.

o        Diseñador de LINQ to SQL

            ·         Ahora es posible crear métodos a partir de procedimientos almacenados y funciones dentro del diseñador.

            ·         Mejor gestión de los esquemas de bases de datos.

            ·         Soporte mejorado para la herencia en el diseñador.

 

Si quieres saber más:

 

http://geeks.ms/search/SearchResults.aspx?q=orcas
En línea

abel_c_b

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91



Ver Perfil
Re: Ultimas versiones... =/ (2005 o 2008)
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2007, 22:47 pm »

hola, la verdad ya estoy cansado que cambien el lenguaje de programacion cada 2 o 3 años, apenas estoy aprendiendo VB 2005 y ya ahi un 2008, la verdad es que microsoft, va muy rapido y creo que deben dejar un lenguaje para mucho tiempo, si solamente cambiaran las caracteristicas visuales, pero no cambian los comandos, las estructuras, la forma de programar.... la verdad ya estoy molesto con esto, pero bueno, hay que seguir.
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Ultimas versiones... =/ (2005 o 2008)
« Respuesta #5 en: 25 Septiembre 2007, 06:36 am »

Microsoft suele sacar cada dos años los visual studio, a veces un año. Hay mejoras, al principio cambia cosas del lenguaje pero muy pocas y mejoras.

En febrero llega el 2008 y en el 2010 ya se habla de otra versión nueva con el FrameWork 4.x

Lo mismo con los oficce, cada cierto tiempo sacan uno nuevo. Los Windows también.

De todas maneras, es bueno que saquen versiones nuevas, mejoran hasta el compilador, mejores ayudas actualizadas, etc... cosas básicas y para que sepa que también hay una versión nueva del SQL server 2008 express y la de pago.

Uso el C# y me encanta.
En línea

~~
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.981


Ver Perfil WWW
Re: Ultimas versiones... =/ (2005 o 2008)
« Respuesta #6 en: 26 Septiembre 2007, 11:51 am »

Ok, muchas gracias por la info, me pondre entonces con el 2008, por q para aprender un lenguaje q ya se a kedado "atrasado"...

hola, la verdad ya estoy cansado que cambien el lenguaje de programacion cada 2 o 3 años, apenas estoy aprendiendo VB 2005 y ya ahi un 2008, la verdad es que microsoft, va muy rapido y creo que deben dejar un lenguaje para mucho tiempo, si solamente cambiaran las caracteristicas visuales, pero no cambian los comandos, las estructuras, la forma de programar.... la verdad ya estoy molesto con esto, pero bueno, hay que seguir.

Totalmente de acuerdo... si por lo menos hicieran lo q tu dices y mejoraran el compilador pero dejaran igual la sintaxis... en fin q le vamos a hacer  :-\
En línea

d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: Ultimas versiones... =/ (2005 o 2008)
« Respuesta #7 en: 26 Septiembre 2007, 13:01 pm »

hola, la verdad ya estoy cansado que cambien el lenguaje de programacion cada 2 o 3 años, apenas estoy aprendiendo VB 2005 y ya ahi un 2008, la verdad es que microsoft, va muy rapido y creo que deben dejar un lenguaje para mucho tiempo, si solamente cambiaran las caracteristicas visuales, pero no cambian los comandos, las estructuras, la forma de programar.... la verdad ya estoy molesto con esto, pero bueno, hay que seguir.

bueno tampoco no esta tan mal, cada 2 o 3 años, que ellos sacan nuevas versiones, pues no esta mal, en esos años uno ya abra majorado mucho, y cuando salga una nueva version, pues ir adaptandoce a alla, e ir palante con ellas mismas, etc

saludos...
En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Ultimas versiones... =/ (2005 o 2008)
« Respuesta #8 en: 26 Septiembre 2007, 21:30 pm »

Lo de que cambian las sintaxis me fastidia, pero al final te acostumbran. Si hacen estos cambios, es por algo y eficaz.

Soy partidiario de que actualicen, noc ada año pero si cada dos o tres y con buenas mejoras en todo.
En línea

MANULOMM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Erepublik.com


Ver Perfil
Re: Ultimas versiones... =/ (2005 o 2008)
« Respuesta #9 en: 27 Septiembre 2007, 04:03 am »

pues yo he probado los dos muy afondo y los cambios son más que todo superficiales, muy a nivel del visual studio, no mucho la sintaxis. y si han cambiado algunos aun hay un soporte para el 2.0, por ejemplo ahora las referencias web en el 2008 se hacen por codigo, pero tambien hay un soporte para hacerlo igual que en el 2005 y no varia mucho.

Soy partidario de la actualizacion, y no se preocupen mucho por estas situaciones...

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines