elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  [Tutorial][Construccion]Miscelanea de aportes Net
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Tutorial][Construccion]Miscelanea de aportes Net  (Leído 2,896 veces)
Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Nueva Vida


Ver Perfil WWW
[Tutorial][Construccion]Miscelanea de aportes Net
« en: 24 Junio 2008, 18:43 pm »

Introduccion: Hola a todos, bueno aqui estoy... si otra vez ...  para traerles un nuevo aporte, hace tiempo que quiero empiezar un nuevo tutorial, habia pensado en escribir un largo y extenso tuto sobre C# claro que con la participacion de todos los usuarios que quisieran aportar con su grano de arena, sin embargo de momento no podre hacerlo puesto que no dispongo de mucho tiempo, habra que esperar a que el trabajo me de un tiempito... en fin, ahora mismo hare una pequeña recopilacion sobre temas interesantes y que muchas personas me han preguntado como hacer, espero que sea de ayuda y que como en mi anterior tutorial si encuentra alquien algun error me lo haga saber. Tambien decirles que al los que quieran participar con sus aportes en este post pueden hacerlo, simplemente enviarme un mensaje privado con el tema en cuestion, la idea de esto es hacer algo bueno para la comunidad de programadores de este lenguaje; bueno... sin mas que decir empezemos.

Aplicaciones Windows en .NET 2005
Mostrar tiempo para ejecutar consultas SQL en ProgressBar

Bueno muchas veces nos hemos preguntado como hacer para mostrar al usuario el estado de un proceso, en ocasiones establecemos una cantidad de tiempo ya definida para que en un ProgresBar muestre el estado de nuestro proceso, sin embargo este proceso no tiene el mismo tiempo de duracion en una y otra maquina, dando la apariencia al usuario de que nuestra aplicacion se ha "muerto". Lo que haremos a continucacion sera tratar de mostrar el tiempo aproximado en un ProgresBar de un proceso determiado. El formulario debe quedar como se muestra en la imagen A. Ademas de los controles mostrados en la imagen A, agregar tambien un control BackgroundWorker1, en la imagen B se podran ver los controles con sus respectivas propiedades que se cambian:

Imagen A. Diseño del formulario

Imagen B. Tabla de controles y propiedades

Para este ejemplo he generado un archivo txt con las lineas de codigo en SQL, el archivo se llama "archivo.txt" y esta ubicado en "C:>\", la idea es poner las sentencia sql en ese documento, en este caso no he usado saltos de linea (aunque si se quisieran usar se tendria que validar en el codigo para que no los considere, para evitar algun error posterior), aqui dejo el contenido del "archivo.txt":

Citar
create database prueba
use prueba
create table usuario(id_usuario int primary key,usuario varchar(30),telefono varchar(9),estado char(1))
insert into usuario values (1,'us1','121212','1')
insert into usuario values (2,'us2','213232','0')
insert into usuario values (3,'us3','434343','1')
insert into usuario values (4,'us4','454545','0')
insert into usuario values (5,'us5','654545','1')
insert into usuario values (6,'us6','754546','0')
insert into usuario values (7,'us7','854547','1')
insert into usuario values (8,'us8','854547','0')
insert into usuario values (9,'us9','954549','1')

Como se pueden dar cuenta, la sentencia para crear la tabla esta en una sola linea, es necesario que este asi, ya se explicara adelante el porque de esto. Ahora veamos el codigo:

Citar
Imports System.IO
Imports System.Collections
Imports System.Data.SqlClient
Public Class Form1
    Private con As New SqlConnection("integrated security=sspi;data source=(local);initial catalog=master")
    Private cmd As SqlCommand
    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Dim RutaArchivo As New StreamReader("C:\archivo.txt")
        Dim total As Integer
       While Not RutaArchivo.EndOfStream
            total += 1
            RutaArchivo.ReadLine()
       End While
        Me.ProgressBar1.Minimum = 0
        Me.ProgressBar1.Maximum = total
        Me.BackgroundWorker1.RunWorkerAsync()
    End Sub
    Private Sub BackgroundWorker1_DoWork(ByVal sender As Object, ByVal e As System.ComponentModel.DoWorkEventArgs) Handles BackgroundWorker1.DoWork
        Try
            Dim CalculoTiempo As New Stopwatch
            Dim RutaArchivo As New StreamReader("C:\archivo.txt")
            Dim porcentaje As Integer
            Dim linea As String
           While Not RutaArchivo.EndOfStream
                If BackgroundWorker1.CancellationPending Then
                    Exit While
                End If

                CalculoTiempo.Reset()
                CalculoTiempo.Start()
                linea = RutaArchivo.ReadLine()
                porcentaje += 1
                cmd = New SqlCommand(linea, con)
                cmd.CommandType = CommandType.Text
                cmd.ExecuteNonQuery()
                BackgroundWorker1.ReportProgress(porcentaje)
                CalculoTiempo.Stop()
                Threading.Thread.Sleep(CalculoTiempo.ElapsedMilliseconds)
            End While
        Catch ex As Exception
            MsgBox(ex.Message)
        End Try
   End Sub
   Private Sub BackgroundWorker1_ProgressChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.ComponentModel.ProgressChangedEventArgs) Handles BackgroundWorker1.ProgressChanged
        ProgressBar1.Value = e.ProgressPercentage
        Label1.Text = "Ejecutados " & e.ProgressPercentage & " de " & Me.ProgressBar1.Maximum
   End Sub
    Private Sub BackgroundWorker1_RunWorkerCompleted(ByVal sender As Object, ByVal e As System.ComponentModel.RunWorkerCompletedEventArgs) Handles BackgroundWorker1.RunWorkerCompleted
        Label2.Text = "Proceso completado"
    End Sub
   Private Sub Form1_FormClosed(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.FormClosedEventArgs) Handles Me.FormClosed
        con.Close()
    End Sub
    Private Sub
Form1_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
        con.Open()
   End Sub
End Class

BackgroundWorker: Nos permite ejecutar una operación en un hilo independiente y dedicado. Esto, entre otras cosas, permite que la interfaz de la aplicación no deja de responder ya que nada satura su hilo propio.

Stopwatch: Los metodos Start, Stop, Reset (Inicia, Detiene, Resetea); ElapsedMilliseconds devuelve un valor Long con los milisegundos transcurridos desde que se inicio la variable.

Explicacion: Bueno como uds se pueden dar cuenta todo se hace en el evento DoWork del control backgroundworker:

Citar
Dim CalculoTiempo As New Stopwatch

CalculoTiempo sera la variable en la cual se calculara (valga la redundancia) el tiempo que demora en ejecutarse el sqlcommand, lo iniciaremos con el metodo Start y lo daremos por terminado con el metodo Stop, para el siguiente bucle antes de volver a hacer el conteo lo resetearemos con el metodo Reset.

Citar
          While Not RutaArchivo.EndOfStream
                CalculoTiempo.Reset() 'Reseteamos el tiempo para la variable
                CalculoTiempo.Start() 'iniciamos el valor para calcular el tiempo
                linea = RutaArchivo.ReadLine() ' leemos la linea de la sentencia sql
                porcentaje += 1 'aumentamos el porcentaje del progessbarr
                cmd = New SqlCommand(linea, con) 'instanciamos la consulta en el sqlcommand
                cmd.CommandType = CommandType.Text 'definimos el tipo de comando
                cmd.ExecuteNonQuery() 'ejecutamos el comando
                BackgroundWorker1.ReportProgress(porcentaje) 'enviamos el porcentaje al evento ProgressChanged del BackgroundWorker.
                CalculoTiempo.Stop() 'detenemos el conteo de tiempo del proceso
                Threading.Thread.Sleep(CalculoTiempo.ElapsedMilliseconds) 'pausa
            End While

Simplemente al final le decimos que en el evento ProgressChanged modifique el label1, podran leer sobre este evento aqui.

Citar
   Private Sub BackgroundWorker1_ProgressChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.ComponentModel.ProgressChangedEventArgs) Handles BackgroundWorker1.ProgressChanged
        ProgressBar1.Value = e.ProgressPercentage
        Label1.Text = "Ejecutados " & e.ProgressPercentage & " de " & Me.ProgressBar1.Maximum
   End Sub

Bueno hemos llegado al final de este pequeño tutorial, espero que sea de utilidad, cabe recalcar que se puede usar para lo que se necesite no solo para la ejecucion de SQL, con el tipo de dato Stopwatch se pueden hacer muchas cosas. En fin ... espero algun comentario (por supuesto como mensaje privado) y si alquien se anima a continuar o aportar algo aqui enviarme un MP. Muchos saludos a todos.

Descargar archivo de Ejemplo


« Última modificación: 19 Febrero 2013, 20:55 pm por Hadess_inf » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Construcción bluetooth
Hacking Mobile
Zegnus 3 9,425 Último mensaje 28 Noviembre 2005, 11:30 am
por SirGraham
APORTES CON ELECTRONICA
Electrónica
lalis2311 4 3,840 Último mensaje 29 Marzo 2008, 05:57 am
por Meta
Aportes de la Universidad de Guadalajara (Mexico).
Foro Libre
B€T€B€ 0 1,490 Último mensaje 8 Diciembre 2011, 00:59 am
por B€T€B€
Ya hay aportes particulares para Ubuntu Tv
Noticias
wolfbcn 0 3,393 Último mensaje 27 Julio 2012, 14:19 pm
por wolfbcn
[APORTES] Varios aportes.
Scripting
.:Xx4NG3LxX:. 3 6,008 Último mensaje 21 Marzo 2020, 21:41 pm
por .:Xx4NG3LxX:.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines