elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  [SOLUCIONADO] WPF vs Windows Forms
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [SOLUCIONADO] WPF vs Windows Forms  (Leído 23,872 veces)
Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
[SOLUCIONADO] WPF vs Windows Forms
« en: 16 Diciembre 2011, 10:46 am »

He estado leyendo sobre este tema, y... vaya, parece que WPF lleva todas las de ganar.

Después de batallar con los controles de Windows Forms y sus contras, he decidido intentarlo con WPF, pero no sé qué tan grande sea la diferencia de código.

¿Habéis trabajado con WPF?... ¿Es realmente más veloz que Windows Forms?, ¿Qué tanto cambia/modifica/afecta el código bajo C#?, en base a todo esto y lo que laboralmente significa, quisiera la opinión de conocedores sobre el tema...

Así que la pregunta en sí es: ¿Es mejor WPF que Windows Forms? (Suponiendo que la aplicación que se vaya a desarrollar sea para funcionar únicamente bajo Windows y tomando en cuenta la increíble diferencia de posibilidades para modificar sus controles)...

Gracias por leerme ;)...

Salud.


« Última modificación: 26 Diciembre 2011, 07:56 am por Unbr0ken » En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: WPF vs Windows Forms
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2011, 23:00 pm »

Hola, la verdad me gustaria saber la diferencia, y ya que estamos tengo una pregunta tambien, ¿ alguien le paso que los controles de WPF son terriblemente lentos y lo hacen inmovible al formulario ?, por poner un ejemplo simple, probe un control ribbon tipo office y era lentisimo...al final son lindos pero lentos como una tortuga...sino mirar este post, el titulo lo dice todo.

WPF is slow as hell


En línea

Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: WPF vs Windows Forms
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2011, 20:19 pm »

Bueno, pues estuve investigando un poco más y me han dado unos enlaces interesantes en otro foro, parece que WPF sí gana la batalla en varias áreas, pero nunca hablan de velocidad en los temas que he visitado.

Aquí dejo el primer enlace que visité y el segundo.

Sin embargo, si sabe alguien algo sobre la velocidad entre estos, agradecería que me lo hicieran saber.

Salud.
En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: WPF vs Windows Forms
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre 2011, 05:45 am »

ya al poner en el google "wpf slow " te lista somo sugerencias:

wpf slow performance
wpf slow startup
wpf slow animation
wpf slow rendering

otra cosa que vi por ah en internet que hablaban que el visual studio 2010 (al cual nunca use) dicen que el IDE esta realizado en WPF y es bastante lento.

PD: en ves de WPF deberia ser WTF  :P
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: WPF vs Windows Forms
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2011, 18:05 pm »

Pero es que lo de performance tiene buena parte de subjetividad, y si buscas en google por "WPF slow" esta claro que alguno va a aparecer :P

WPF se supone que esta orientado al desarrollo de aplicaciones en las cuales se hace un uso intensivo de animaciones, videos o se intenta dar un look & feel similar a una web, aunque eso no quiere decir que no puedas desarrollar aplicaciones más vistosas sin esto.

La peformance es un tanto menor en ocasiones, pero depende mucho del ambiente en el que se use.

Por ejemplo he visto varias quejas de Visual Studio 2010, pero a mi me va sin problemas :P

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: WPF vs Windows Forms
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2011, 05:22 am »

Pues es que no vas a instalarle Visual Studio 2010 a un pentium 3...

A mi me va de mil maravillas, por otro lado... WPF según he leído sí gana la batalla en velocidad, de igual modo haré unas pruebas a ver si mejora o supera a WinForms con una aplicación que estuve haciendo (en el WinForms) la cual corre con muy poca velocidad, claro que posee más de 300 controles, si WPF pasa esta prueba, diré entonces que se lleva a WinForms por delante.

Salud, luego os cuento que tal anduvo la velocidad.
En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Nueva Vida


Ver Perfil WWW
Re: WPF vs Windows Forms
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre 2011, 16:23 pm »

Si el WPF lo usas para controles estandar la velocidad es buena ( con quiero decir que el form no esta cargado de animaciones y detalles de feeling) ....

Si deseas hacer un mismo formulario tanto en windows form como en wpf form, para este caso el wpf triunfa sobre el primero...

Tampoco estoy muy inmerso en esto puesto que deje el net desde hace ya un tiempo. Saludos.
En línea

Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: WPF vs Windows Forms
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2011, 07:55 am »

No puedo decir más que WPF y WinForms son casi lo mismo luego de mis pruebas.

He agregado aproximadamente 300 etiquetas (labels) a un WinForm y luego a una ventana en WPF, y... vaya, los dos son lentísimos, podría decir que WPF más que WinForms.

Esto lo hice en base a una aplicación en la que requería mostrar en bytes, pedazos de la memoria de un proceso, en un rango venga... y como el formulario debe ser lo más flexible posible, mostraba en cada etiqueta un byte para dejar al usuario modificarle en un evento dado. Por que... si uso una caja de texto, sería un desorden total.

El punto es que para mi objetivo, WPF y WinForms fallaron.

Ahora he encontrado una aplicación bellísima hecha en WinForms C#, la cual maneja un poco más a profundidad GDI+, los controles son mucho más rápidos y no necesita de una caja de texto ni 300 etiquetas, simplemente algún tío ha desarrollado un control personalizado, le llamó HexBox, la perfección a mi criterio.

Parece que para temas donde la ventana/formulario baja su velocidad debido al llamado "feeling", es mejor usar alternativas manejando un tanto mejor los gráficos.

Me quedo con WPF, al momento de la verdad, si quiero una aplicación atractiva, WPF lleva la delantera en cuanto a estética en comparación con WinForms; Claro está que el punto en sí, es saber manejar los controles, pero si queréis una aplicación estéticamente atractiva y sin complicarte de mucho con skins o imágenes, WPF es la respuesta.

Salud.

P.D.: Ahora que mi duda ha sido solventada, podéis cerrar el tema.
En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines