elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Sobre Visual Studio 2017 Professional, sus módulos y lo que puedo necesitar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre Visual Studio 2017 Professional, sus módulos y lo que puedo necesitar  (Leído 8,264 veces)
NoaC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Sobre Visual Studio 2017 Professional, sus módulos y lo que puedo necesitar
« en: 30 Mayo 2017, 21:58 pm »

Hola a tod@s!

Me han encargado un proyecto bastante gordo que, más adelante, llevará asociado una web y una app móvil(Android e IOS). Por ahora es aplicación de escritorio.

Voy a adquirir el IDE Visual Studio 2017 en su versión Proffesional pero he visto que lleva mogollón de módulos e historias que pueden llegar a ocupar la friolera de 80 y pico de GB.

Y digo yo, para qué me sirve todo eso? Si voy a programar en C# y poco más... Por ahora la DB estará en local.

Estoy aprendiendo este lenguaje y en lenguajes .NET e IDE's estoy bastante pegada. Podéis decirme qué y qué no me puede hacer falta? Para quitar y/o agregar componentes. Además, la extensión Resharper para C# viene incluida en alguno de los módulos?

Espero haberos proporcionados los suficientes datos sobre mi duda.
Mil gracias!


En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Sobre Visual Studio 2017 Professional, sus módulos y lo que puedo necesitar
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2017, 22:16 pm »

Amm bien, es difícil decir "qué debes instalar". Depende del proyecto, sin duda.

De todos modos, te comento: Si solo vas a trabajar con C#, no deberías necesitar muchos extras. Si tal, librerías para conectarte a la base de datos. En los proyectos en los que he trabajado (con Visual Studio 2017 Community y Professional), nunca necesité nada especial. De hecho, VS2017 trae muchas funcionalidades de resharper, con lo que el propio resharper podría ser innecesario (al final, es acostumbrarse a la forma de trabajar).

Desde luego, no tendrás que instalar 80GB, eso seguro. 10-20GB como mucho, diría yo.

Por cierto, has dicho que vas a adquirir la versión profesional. No sé si te la da una empresa, o cómo harás. En cualquier caso, siempre puedes probar la versión Community, que apenas tiene un par de detalles "útiles, de uso frecuente" interesantes, pero no necesarios.


En línea

NoaC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Sobre Visual Studio 2017 Professional, sus módulos y lo que puedo necesitar
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2017, 22:28 pm »

Gracias por tu respuesta, ivancea96!

El IDE me lo proporciona la empresa, pero yo tengo que elegir lo que voy a instalar...

El Community Manager lo tengo en mi mac, pero sólo como soporte y para entrenarme.

Te comento, en principio, C# porque PHP lo haré con Dreamweaver(o bueno, se puede también en VS? Creo que no...). Lo que no sé es si lo que hago en C# luego lo puedo convertir en app para dispositivos móviles o... Vamos, que estoy reciclándome(era programadora web, hasta ahora).

Las librerías para la base de datos...(PHP es tan fácil!) Para comenzar el proyecto lo haré en local, quizá sobre MariaDB, pero más adelante irá a un servidor sobre Mysql.

Lo del Resharper era más bien para la corrección en la nomenclatura(clases y métodos con mayúsculas y etc de la gente que viene de la web).

Os leo mañana.
Gracias de nuevo! 
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Sobre Visual Studio 2017 Professional, sus módulos y lo que puedo necesitar
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2017, 22:30 pm »

he visto que lleva mogollón de módulos e historias que pueden llegar a ocupar la friolera de 80 y pico de GB.

Querrás decir 40 gb, ese es el máximo posible espacio libre necesario según los requisitos oficiales: https://www.visualstudio.com/en-us/productinfo/vs2017-system-requirements-vs pero para eso deberías descargar e instalar los 20 GB de componentes, es decir TODO el instalador al completo, cosa que obviamente no necesitas hacer.

Dicho esto, no tienes por qué alarmarte, a mi el directorio de instalación me pesa tan solo 3 GB en total habiendo instalado los componentes para el desarrollo en WinForms, WPF y con soporte para C++, aunque lo cierto es que en tu caso el tamaño de instalación se agrandará unos cuantos gigabytes más debido al gran tamaño que ocupan las SDK de Android, y Xamarin, emuladores de Android/iOS, el framework multiplataforma de .NET Core, el entorno ASP.NET, componentes de ISS, MySQL, y etc... facilmente se te pueden ir entre 10-20 gb como ya te han dicho más arriba.

Tú decides lo que debes instalar, al fin y al cabo solo tú sabes o deberías saber lo que necesitarás en el futuro. Y hablando del futuro, lo cierto es que ahora mismo no tienes por que preocuparte de lo que instalas o dejas de instalar puesto que cualquier funcionalidad que necesites en el futuro, la podrás descargar comodamente desde la IDE de VisualStudio. Por ejemplo al intentar abrir un proyecto que necesite algún componente no instalado (ej. para leer una base de datos definida) Visual Studio 2017 te advertirá de que cierto componente es necesario, y con solo hacer 1 click se descargará y se te instalará, así que no te preocupes por lo que instales ahora mismo. Y siempre puedes volver a utilizar el instalador para actualizar los componentes, sin necesidad de desinstalar/reinstalar nada que ya esté instalado actualmente.

Y digo yo, para qué me sirve todo eso? Si voy a programar en C# y poco más... Por ahora la DB estará en local.

Al referirnos a "C#" no podemos hacerlo tan solo como lenguaje, sino a las tecnologías que soportan dicho lenguaje y en las cuales necsitas trabajar junto a todos los componentes adicionales que en conjunto te proporcionan esa funcionalidad...

la extensión Resharper para C# viene incluida en alguno de los módulos?

No. ReSharper es un producto comercial externo a Microsoft. Es posible que ReSharper sea una de las extensiones favoritas por excelencia en lo relacionado con las refactorizaciones de código y ayudas visuales en general, pero en mi humilde opinión tan solo es por que existe un hype irracional y muy grande hacia JetBrains por puro fanatismo y debido a buenas estrategias de Marketing. Para mi, existe un competidor que le le gana en todo: Telerik JustCode.

Lo del Resharper era más bien para la corrección en la nomenclatura(clases y métodos con mayúsculas y etc de la gente que viene de la web).

Visual Studio 2017 (al menos en la versión profesional, la community no sé) tiene un menú de configuración donde puedes especificar reglas de nomenclaturas (ej. camelcase, pascalcase, etc) para cada uno de los tipos de miembros existentes. Y adicionálmente también puedes hacer que esas reglas actuen como recomendacinones, advertencias (warnings) o errores en tiempo de compilación. VS2017 es una auténtica joya.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos
« Última modificación: 30 Mayo 2017, 22:59 pm por Eleкtro » En línea

NoaC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Sobre Visual Studio 2017 Professional, sus módulos y lo que puedo necesitar
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2017, 08:47 am »

Gracias Elektro!

Te aseguro que sí, que el paquete de instalación pasaba los 80GB(lo que se descargaba, no llegué a instalarlo). Me fijé precisamente porque mi disco duro(el de arranque) tiene unos 122 y con windows instalado y etc...

Entonces, Xamarin y los SDK de Android(todos? hay muchos) los voy a necesitar. .NET Core también lo incluyo. ASP.NET para qué? nunca he programado en ASP...
Los ISS ni idea de lo que son y el soporte para Mysql lo necesitaré. Para MariaDB es el mismo?

Esta tarde empezaré de nuevo a seleccionar paquetes.

Muchas Gracias!!
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Sobre Visual Studio 2017 Professional, sus módulos y lo que puedo necesitar
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2017, 11:10 am »

Entonces, Xamarin y los SDK de Android(todos? hay muchos) los voy a necesitar. .NET Core también lo incluyo. ASP.NET para qué? nunca he programado en ASP...
Los ISS ni idea de lo que son y el soporte para Mysql lo necesitaré. Para MariaDB es el mismo?

Si vas a desarrollar aplicaciones de escritorio como ya has dicho, entonces tienes que instalarte los componentes relacionados con la tecnología WinForms, WPF (Windows Presentation Foundation) o UWP (Universal Windows Platform). Una de esas tecnologías es la que debes elegir para desarrollar desktop apps, aunque UWP no se considera desktop app como tal, pero bueno, para entendernos.
La más sencillita y posiblemente la más usada sea WinForms (además de ser una tecnología descontinuada) en la que solo debes saber C#, luego está WPF que sería el sucesor, la evolución, una tecnología en continuo desarrollo y actualización, perfeccionada en todos los sentidos, en la que debes saber manejar C#+Xaml, y por último tienes a tu disposición UWP, que te serviría para desarrollar aplicaciones compatibles tanto para Windows, Phone y XBox, y no necesariamente debes saber C#, sino que también puedes trabajar con JScript o C++.

Si vas a desarrollar aplicaciones Web (como parece que has dejado entrever en tu comentario) entonces debes instalarte los componentes relacionados con la tecnología ASP.NET... pero yo este tema no lo controlo demasiado, el desarrollo a nivel web no es mi especialidad. MariaDB no sé lo que es, pero suponiendo que sea un "proveedor" de bases de datos pues... yo creo que posiblemente lo más conveniente en .NET pueda ser utilizar Microsoft SQL puesto que el manejo de BDs parece estar enfocado u optimizado hacia él.
IIS (Internet Information) es un servidor web de Microsoft, y es posible que no necesites usarlo para nada, pero según los paquetes de entorno que eligas en el instalador de VS2017 algunos coponentes relacionados con IIS deben ser instalados si o si ya que son parte esencial de algunos paquetes:

os SDK de Android(todos? hay muchos)

Bueno, eso depende de ti, de la versión de Android que quieras soportar.

Lee aquí la información correspondiente al nivel de las APIS que te puedes instalar con Visual Studio 2017 (API Level 19-21, 22 o 23):

https://developer.android.com/guide/topics/manifest/uses-sdk-element.html?hl=es-419#ApiLevels
+
https://developer.android.com/about/dashboards/index.html?hl=es-419

Slaudos
« Última modificación: 31 Mayo 2017, 11:30 am por Eleкtro » En línea

NoaC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Sobre Visual Studio 2017 Professional, sus módulos y lo que puedo necesitar
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2017, 16:38 pm »

Gracias por la info!

Primero de todo voy a desinstalar lo que se había instalado, mucha tela...
Segunda opción, pues creo que sólo voy a instalar lo básico y conforme me vaya haciendo falta cargaré lo demás.
Sólo para desarrollo en C# y administración de la base de datos, WinForms(que sí sé lo que son), NET.Core y etc. Para la web usaré Dreamweaver, siempre ha sido mi programa estrella.

MariaDB es el sustituto de Mysql. Al parecer nació a partir de la compra de Mysql por parte de Oracle y del supuesto corte de revisiones que experimentará Mysql por esto. O sea, que en esencia es lo mismo con otro nombre, pero totalmente libre y en constante actualización(como era Mysql). Las distribuciones de XAMPP que he visto ya vienen con MariaDB y no con Mysql.
No voy a usar Sql Server, en principio porque soy totalmente contraria a Microsoft, pero más que nada también por la licencia.

Bueno, voy a ver si no me da mucho la tabarra el VS y no me tarda, como ayer, toda la tarde.

Si podéis corregirme en algo, por favor, os lo agradecería.
Un saludo!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Descarga] Visual Studio 2008 Professional
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Amadeo Magnus 3 10,614 Último mensaje 12 Enero 2008, 04:18 am
por Meta
ERROR Visual Studio 2013 Professional
Programación Visual Basic
CYM-88 0 2,042 Último mensaje 13 Noviembre 2014, 17:21 pm
por CYM-88
AYUDA modulos visual studio 2010
.NET (C#, VB.NET, ASP)
BLANKA MARTINEZ 1 3,891 Último mensaje 7 Septiembre 2016, 08:53 am
por Eleкtro
Visual Studio 2017
Software
bybaal 7 5,258 Último mensaje 7 Junio 2017, 12:04 pm
por Eleкtro
Problemas para instalar Visual Studio 2017 en Windows 7
Windows
Avispon99 0 4,562 Último mensaje 9 Septiembre 2017, 22:16 pm
por Avispon99
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines