elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  ¿Cómo concatenar dos o mas consultas en c# y que se muestren?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo concatenar dos o mas consultas en c# y que se muestren?  (Leído 2,178 veces)
irvincnt93

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
¿Cómo concatenar dos o mas consultas en c# y que se muestren?
« en: 9 Abril 2015, 18:47 pm »

hola familia buen día, ayuda porfis..

tengo una app en C# que conecta a SQL Server, el problema que en este momento me surgió y que no se como hacerle es:

en una tabla que se llama Actas tengo estas columnas (Periodos, Departamentos, Materia, Maestros) y lo que quiero es una búsqueda, se le llamé búsqueda inteligente :D. Lo que intento hacer que es con estos campos haya una combinación en las búsquedas.

puedo hacer estas búsquedas, que me muestre:
- los del Periodo tal
- del Periodo tal estos Departamentos
- del Periodo tal, el Departamento tal, estas Materias
- del Periodos tal, el Departamento tal, de la Materia tal, estos Maestros.
- los Departamentos tal
- las Materias tales
- los Maestros tales.
- etc.. y todas las combinaciones posibles.....

la idea que tengo es esta: se que la consulta o query se almacena en la propiedad comando.CommandText entonces si hago la consulta de primero periodos y después la de periodos departamentos, concateno el cuery de periodos con la búsqueda de perdidos departamentos. pero cómo? ayuda porfa....

tengo esta sentencia donde me muestra todo, como ven tengo un poco mas de código que me permite mostrar otras cosas de otras tablas pero creo que eso no importa.
Código:
comando.CommandText = "select idacta, PE.nombrePeriodo, DE.nombreDpto, MA.nombreMateria, PR.nombreProfesor, TS.nombreTipoSemestre, grupo, clave, folio, ruta" +
                                   " from Actas A join Periodos PE on A.idperi = PE.idperi" +
                                   " join Departamentos DE on A.iddpto = DE.iddpto" +
                                   " join Materias MA on A.idmate = MA.idmate" +
                                   " join Profesores PR on A.idprofe = PR.idprofe" +
                                   " join TipoSemestre TS on A.idtiposem = TS.idtiposem";

espero que me entiendan


En línea

fran800m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
Re: ¿Cómo concatenar dos o mas consultas en c# y que se muestren?
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2015, 20:59 pm »

Creo recordar que simplemente poniendo las 2 consultas separadas por ; te crea un DataSet con 2 DataTable

comando.CommandText = "select campo from tabla1; select campo from tabla2;";

Ese command se lo enchufas a un dataadapter y con el dataadapter haces Fill a un Dataset

Un saludo,


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines