elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Iniciando C#
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Iniciando C#  (Leído 15,201 veces)
makinavaja3500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Iniciando C#
« en: 15 Noviembre 2012, 22:15 pm »

Hola a tod@s!!!

Después de leer mucho sobre que lenguaje de programación escoger, me decanto por C#.

Me he comprado 2 libros de casi 1.000 paginas cada uno, me he instalado la IDE y he empezado a leer sobre la Programacion orientada a objetos.


Como voy  a ser autodidacta y para que dentro de unos meses no decida dejarlo todo, me gustaría que me aconsejaseis una estructura de aprendizaje o vuestras experiencias y consejos para poder seguir unos pasos a la hora del aprendizaje.

Un saludo



En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Iniciando C#
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2012, 22:22 pm »

mi experiencia?

fui a la uni a hacer un curso de c++ y de 9 de la mañana a  18 de la tarde estabas programando en una silla, en 1 semana ya sabes lo básico.


Osea más que teoría lo que has de hacer es practicar.
También soy autodidacta.


En línea

Keyen Night


Desconectado Desconectado

Mensajes: 496


Nothing


Ver Perfil
Re: Iniciando C#
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2012, 22:49 pm »

yo pase mas de 3 años siendo autodidacta hasta que comencé la universidad hace 2 años, yo creo que lo mas importante es practicar obviamente la teoría también es parte importante pero lo mejor para aprender es realizar ejercicios y mas que resolver guías estereotipadas, plantearte metas, como por ejemplo tratar de replicar el funcionamiento de un programa cualquiera eso te da mucha practica.
« Última modificación: 16 Noviembre 2012, 01:23 am por Keyen Night » En línea

La Fé Mueve Montañas...
                                    ...De Dinero

La programación es más que un trabajo es más que un hobby es una pasión...
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Iniciando C#
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2012, 05:23 am »

Lee esos libros a medida que vas programando lo que aprendes, luego programas algo que abarque todo lo que sabes, y luego al tiempo, cuando ya sabes bastante programar, vuelves a leer esos libros y mejoras tus proyectos
En línea

makinavaja3500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Iniciando C#
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2012, 17:54 pm »

Gracias a todos por contestar.

Lo que es denominador común es la practica, practica, practica. Mirando los libros veo que es mucha explicación pero muy pocos ejercicios. ¿Sabeis decirme donde puedo encontar ejercicios para realizar?
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Iniciando C#
« Respuesta #5 en: 16 Noviembre 2012, 18:12 pm »

En esta sección de .NET puedes encontrar bastantes ejercicios resueltos con los que podrás comprobar su funcionamiento, modificarlo y aprender sobre éstos.
Échale un vistazo -> http://foro.elhacker.net/net/programas_en_cnet_basico-t182933.0.html

Yo fuí autodidacta y no me arrepiento de ello, pues la motivación es la mejor manera de emprender un proyecto y de aprendizaje, cosa que a mi no me falta. Empezé por VB .NET un lenguaje sencillo, cuya sintaxis es parecida al lenguaje humano. Al igual que tú me hice con un libro y lo estudié a fondo, aunque la teoría sea importante, la prática no es tan sencilla por lo que tienes que plantearte que programas quieres desarrollar y con lo que hayas aprendido pues estudiar como desarrollarlos.

Es importante pasearte por sitios donde compartan códigos, ideas y proyectos programados en el mismo lenguaje que utilices, así como aprender otro tipo de lenguajes, pues aprenderás muchas técnicas de programación que en los libros que hayas leído no aparezcan.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

makinavaja3500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Iniciando C#
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2012, 18:48 pm »

Gracias kub0x por responder.

Con tiempo, tenía pensado  ir mirando todos los hilos de este foro para adquirir mas conocimientos ya que por lo que veo aquí hay buenos programadores.

Otras preguntas de novato que me planteo es ¿que tiempo es recomendable dedicarle al dia o a la semana? y ¿Cuanto tiempo transcurrió desde que empezasteis  a estudiar este lenguaje hasta que ya adquiristeis un nivel decente para empezar a hacer buenos programas?

Imagino que entenderéis mis inquietudes dado que me habéis contado que sois autodidactas la mayoría.
En línea

Keyen Night


Desconectado Desconectado

Mensajes: 496


Nothing


Ver Perfil
Re: Iniciando C#
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2012, 18:57 pm »

El tiempo a dedicarle es el que tu desees, claro esta actividad requiere bastante tiempo, programa siempre que no interrumpas otras actividades importantes cuando eso pase te darás cuenta que te estas pasando, por experiencia propia :xD

Los primeros programas públicos los desarrollaras dependiendo de que tan rápido logres comprender el lenguaje y que tanta habilidad tengas para solucionar los problemas e investigar, desde 0, al menos yo en lo personal tarde alrededor de 2 años en empezar a desarrollar mi primer programa público, claro luego te vas puliendo y vas viendo tus propios errores a medida que avanzas.
En línea

La Fé Mueve Montañas...
                                    ...De Dinero

La programación es más que un trabajo es más que un hobby es una pasión...
karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Iniciando C#
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2012, 19:05 pm »

makinavaja3500, en los libros se trata el tema ADO.NET?
Para mí es un tema importantísimo, a nivel de bases de datos en servidor o locales. Yo creo que toda empresa tiene o necesita una aplicación de este tipo.

Yo ahora estoy también programando en C# con bases de datos locales y también he comprado 2 libros. Me metí en Madrid en la Casa del Libro y no encontré nada específico sobre bases de datos. Pienso que es un tema que abarca tanto, que temas más concretos no es fácil encontrarlos.

¿Tus libros hablan sobre Dataset (me interesa no mantener una conexión continua), Datatable, DataAdapter y otro tema muy importante para mí el enlace entre controles de interfaz y datos, lo que se nombra como data-binding?

Si respondes sí, me interesaría saber qué libros son...
Gracias y un saludo

PD. Como VB.NET y C# son muy similares, me compré un libro de VB para programar en C# sobre BDD...
En línea

makinavaja3500

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Iniciando C#
« Respuesta #9 en: 16 Noviembre 2012, 19:39 pm »

El tiempo a dedicarle es el que tu desees, claro esta actividad requiere bastante tiempo, programa siempre que no interrumpas otras actividades importantes cuando eso pase te darás cuenta que te estas pasando, por experiencia propia :xD

Los primeros programas públicos los desarrollaras dependiendo de que tan rápido logres comprender el lenguaje y que tanta habilidad tengas para solucionar los problemas e investigar, desde 0, al menos yo en lo personal tarde alrededor de 2 años en empezar a desarrollar mi primer programa público, claro luego te vas puliendo y vas viendo tus propios errores a medida que avanzas.

2 años, madre mia!! donde me he metido. Veo que no voy desencaminado porque me esperaba aproximadamente ese tiempo de aprendizaje hasta poder crear algo interesante.

Me gustaría crear utilidades referentes al juego de la quiniela (1x2) de España. Existe un programa de quinielas realizado en C# muy completo y de código abierto.

http://www.free1x2.com/Free1x2/Index.aspx


Aquí conjugan combinatoria, matemáticas, estadística, algoritmos de ordenación y búsqueda, etc... y todo escrito en C# abierto.



makinavaja3500, en los libros se trata el tema ADO.NET?
Para mí es un tema importantísimo, a nivel de bases de datos en servidor o locales. Yo creo que toda empresa tiene o necesita una aplicación de este tipo.

Yo ahora estoy también programando en C# con bases de datos locales y también he comprado 2 libros. Me metí en Madrid en la Casa del Libro y no encontré nada específico sobre bases de datos. Pienso que es un tema que abarca tanto, que temas más concretos no es fácil encontrarlos.

¿Tus libros hablan sobre Dataset (me interesa no mantener una conexión continua), Datatable, DataAdapter y otro tema muy importante para mí el enlace entre controles de interfaz y datos, lo que se nombra como data-binding?

Si respondes sí, me interesaría saber qué libros son...
Gracias y un saludo

PD. Como VB.NET y C# son muy similares, me compré un libro de VB para programar en C# sobre BDD...


Los libros que me he comprado los 2 hablan de ADO.NET

- Visual C#, paso a paso (editorial anaya)
- Enciclopedia de microsoft Visual C# (editorial Ra-Ma)


Los 2 libros son muy parecidos y tratan temas como:

- Explicación de la programación orientada a objetos
- Sintaxis del lenguaje (variables, bucles, etc)
- Explicación de los controles WinForm e interfaz gráfica (propiedades, eventos) - Editorial Ra-ma
- WPF-Xaml (editorial anaya)
- Programación multihilo
- Programación ASP.NET
- Interaccion con office

etc...

A mi también me parece muy importante el manejo de bases de datos. ¿Con que motor de base de datos vas a trabajar?


En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sql Injection (iniciando)
Nivel Web
Jbom 1 3,066 Último mensaje 27 Julio 2005, 18:48 pm
por SeniorX
Iniciando en .Net ,el buen camino
Desarrollo Web
nevermind2403 1 1,714 Último mensaje 4 Febrero 2014, 17:36 pm
por flacc
Iniciando en el hacking
Hacking
AleBallesta 6 4,424 Último mensaje 9 Enero 2015, 05:18 am
por Pryce
small basic iniciando
Programación General
jhoan 0 2,253 Último mensaje 26 Febrero 2017, 20:03 pm
por jhoan
Iniciando en el hacing web
Nivel Web
thedemonxz 1 2,669 Último mensaje 26 Abril 2017, 13:14 pm
por Ancasu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines