elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Identificar restricción que causa una excepción
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Identificar restricción que causa una excepción  (Leído 2,296 veces)
|Miguel|

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217



Ver Perfil
Identificar restricción que causa una excepción
« en: 27 Abril 2012, 12:27 pm »

Hola a todos.

Estoy teniendo un problemilla. Os comento. Tengo un dataGrid asociado a un dataTable, de forma que el dataTable 'hereda' (por decirlo de alguna forma) las restricciones que tiene la tabla SQL de la que cargo los datos.

Todo funciona bien, cuando violo la restricción de clave primaria o cualquier otra me salta el error, pero lo que no sé es cómo identificar la restricción que ha hecho saltar la excepción, para sacar un mensaje distinto en cada caso.

Este es mi evento, y lo que quiero es un mensaje diferente para cada restricción violada, espero haberme explicado.

Código
  1.        MessageBox.Show("Errores en los datos. Revise lo siguiente por favor: " & vbCrLf & _
  2.                         " -El valor de 'stor_id' no se puede repetir." & vbCrLf & _
  3.                         " -Longitud de 'stor_id' de entre 1 y 4 caracteres." & vbCrLf & _
  4.                         " -Longitud de 'state' de entre  1 y 2 caracteres." & vbCrLf & _
  5.                         " -Longitud de 'city' de entre 1 y 19 caracteres.")
  6.    End Sub

Saludos.


En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Identificar restricción que causa una excepción
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2012, 15:01 pm »

fijate, el mismo datagridview tiene un evento que maneja justamente cuando se lanza un error por alguna causa, no me aucerdo el nombre del evento, pero lo tiene seguro.


En línea

|Miguel|

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217



Ver Perfil
Re: Identificar restricción que causa una excepción
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2012, 15:49 pm »

fijate, el mismo datagridview tiene un evento que maneja justamente cuando se lanza un error por alguna causa, no me aucerdo el nombre del evento, pero lo tiene seguro.
Sí, DataError
Ese es el que estoy usando para mostrar ese mensaje que os he puesto (quería haberlo copiado con el evento, se me ha ido el ratón...), pero no sé usarlo. Trastearé a ve si encuentro algo.
gracias
Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Añadir excepción al firewall del sp2
Programación Visual Basic
LaN 2 4,709 Último mensaje 20 Septiembre 2005, 11:54 am
por LaN
Siempre me genera una excepcion
Ingeniería Inversa
Ch@CaL 2 2,095 Último mensaje 24 Enero 2007, 15:37 pm
por Ch@CaL
Webcam con JMF me tira una excepcion
Java
RockBytes 2 3,690 Último mensaje 9 Febrero 2012, 18:43 pm
por RockBytes
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines