elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line  (Leído 14,502 veces)
Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« en: 3 Septiembre 2009, 21:19 pm »

Hola gente.. les comento que tengo un programa: VIDAY, que tiene 1 archivo .txt por cada dia del año.. donde tiene las efemerides de dia.. o sea: los eventos importantes...
Acaban de agregarlo a Softonic.. así que quiero mejorarlo lo mas que pueda (lean mas aca)

El tema, es que quiero implementar ClickOnce (estoy por empezar a ahcerlo), porque el instalador que yo mismo le creé, no funciona cuando no eres el Adminsitrador de la computadora en la que estas... Entonces tengo que implementar ClickOnce para que se actualice de forma automatica él y su base de datos...

Los problemas y dudas son:
1). Tengo ganas de implementar SQL Express como base de datos.. así dejar de lado a los .txt... para agilizar el programa...
2). Si no implementase SQL, y sigo con los archivos.txt, al actualizar el programa, el programa intentará descargar y guardar los nuevos archivos en su mismo directorio, pero dará un error, proque no es el admin.. no es así???
3). En caso de utilizar SQL Express.. cual tutorial me recomiendan para aprender a crear y manejar una base de datos SQL Express para VB.Net???


En línea

Keyen Night


Desconectado Desconectado

Mensajes: 496


Nothing


Ver Perfil
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #1 en: 4 Septiembre 2009, 03:43 am »

Aparte de lo de SQL te recomiendo usar BackGroundWorker o un Thread para el instalador; Trabaja más rápido y no deja paralizada la aplicación.


En línea

La Fé Mueve Montañas...
                                    ...De Dinero

La programación es más que un trabajo es más que un hobby es una pasión...
Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #2 en: 4 Septiembre 2009, 03:46 am »

Eso es lo que uso...
Pero no tiene nada que ver con lo que estoy hablando.. es mas.. dije que tengo que dejar de utilizar eso, y utilizar ClickOnce..
En línea

Atrum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil WWW
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #3 en: 4 Septiembre 2009, 19:51 pm »

Pues para utilizar SQL con VB.net te sugiero la programacion en 3 capas, es un modelo de programacion sencillo y ordenado, en la pagina oficial de ASP hay algunos ejemplos, y es muy facil aplicarlo a VB.net
En línea

MANULOMM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Erepublik.com


Ver Perfil
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #4 en: 4 Septiembre 2009, 22:48 pm »

Skeletron, he dado algunos cursillos sobre ClickOnce y como implementarlo, pero debes tener primero un Hosting que te soporte ASP.NET y si esposible un seridor FTP para hacer la actualzion desde el Visual Studio, si tienes todo esto escribeme un correo a:
manulom(a_r_r_o_b_a)gmail para recordame este hilo, entonces depronto haga un pequeño tutorial sobre como implementar click once.

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia
En línea


Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #5 en: 5 Septiembre 2009, 01:31 am »

Si señor.. Tengo soporte a ASP y FTP..
Tengo el Hotsting de: elserver.com
Ya mismo te estoy enviando el e-mail...
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #6 en: 5 Septiembre 2009, 03:05 am »

y si usás sqlite en vez de los .txt ?
generás la database en un archivo y usás SQL de forma intuitiva y rápida =D
para .NET ni idea, pero podés tomarle prestado el assembly a Mono (o esto -> http://sqlite.phxsoftware.com/ (es el mismo que le implemento a mono el sqliteclient), aunque no sé que licencia tiene ...

respecto a los privilegios, tenés System.Security.SecurityManager.IsGranted() junto con System.Security.Permissions

suerte con eso ;P

Saludos ~
En línea

MANULOMM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Erepublik.com


Ver Perfil
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #7 en: 7 Septiembre 2009, 15:04 pm »

Bueno, he visto que muchos ham hablado sobre SQLLite y en fin, creo que no se han enfocado en el verdadero problema el cua es:
"Cada vez que la aplicación se inicie y tenga conexion a un servidor ya sea de internet o de la intranet verifique el versionamiento y si encuentra un version mayor le muestre al usuario una opcion de descargar e instalar una version mayor."

Unos diran que es muy sencillo, pero la verdad sobre este tema es que hacerlo a mano nos traera unos cuantos dolores de cabeza, cpn ClickOnce esto sera cuestion de un par de clicks y punto, no tendremos que tocar el codigo, solo tendremos que publicar con un cambio de version a traves del visual studio.

Estare en el transcurso del dia haciendo un nuevo post sobre click once.

mientras tanto dejo esta referencia.

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/Express/Docs/ClickOnce/ClickOnce.mspx

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia
En línea


Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #8 en: 7 Septiembre 2009, 21:14 pm »

Amigo, en realidad, Vertex está en lo cierto..
Acabo de probar ClickOnce y funciona perfectamente.. hasta me isntala el framework 3,5 automaticamente y todo.. es PERFECTO..

Pero mi problema decae en una base de datos que trae el programa...

Mi problema es el siguiente:
Cuando instalo el programa desde el setup.exe que genera el ClickOnce, el programa no se instala en Archivos de Programa y bla bla bla.. entonces no se como tener acceso a un archivo o base de datos que deberia estar en la misma carpeta en donde está el .exe de mi aplicacion...
Entonces, yo tengo que agregar como RECURSO a la base de datos... Y mi pregunta es:
Que base de datos me recomiendan?? SQL Express? SQL Lite? (que diferencias hay?) y como se implementan? algun tutorial?
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Crear Base de Datos, y Actualizarla on-line
« Respuesta #9 en: 7 Septiembre 2009, 21:24 pm »

Que base de datos me recomiendan?? SQL Express? SQL Lite? (que diferencias hay?) y como se implementan? algun tutorial?

SQL Express nunca lo he usado (aunque supongo que es igual a sql en grandes rasgos, o que la T-SQL es la misma ;D). En cuanto a SQLite, es como tener un servidor SQL en un archivo de access, es  perfecto para aplicaciones chicas. Lo unico en contra, es que no acepta triggers (desencadenadores) pero ya que a veces no es necesario: no importa  :xD
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Rellenar Jtable y actualizarla con un timer.
Java
viruzexe 3 3,955 Último mensaje 14 Diciembre 2013, 20:42 pm
por viruzexe
Esto es lo que pueden hacer WhatsApp, Telegram y Line con tus datos
Noticias
wolfbcn 0 1,481 Último mensaje 21 Marzo 2014, 21:38 pm
por wolfbcn
Version de mi bios contiene una I y no puedo actualizarla
Hardware
alejandroooooooo 5 7,562 Último mensaje 16 Diciembre 2023, 14:35 pm
por bettu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines