elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  consultas super basicas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: consultas super basicas  (Leído 2,549 veces)
serenity.uy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
consultas super basicas
« en: 28 Mayo 2011, 01:13 am »

Hola !!! recurro a ustedes para ver si alguien me puede dar una mano.
hace unos dias estoy haciendo un curso de diseño web.net

Como era de esperar mis compañeros ya la tienen re clara y el profesor va a mil y yo no tengo ni idea de programar.

 Trabajo con codigos pero jamas hice uno.

Nos mando un par de ejercicios re tontos todos los hacen y yo no tengo ni idea de que tengo que tipear y el profe solo me dice " horas maquinas".

se k se van a reir pero no se a quien recurrir por una mano.

esto me encanta pero quiero entender.

Por ejemplo para hacer una calculadora super basica  que te pida un numero te pida el operador y despues otro numero y te de el resultado no logro entender como hago apra que haga el calculo final.

siempre me lo suma .

despues nos pido averiguar la edad de una persona.
( todo esto en consola)

 yo no quiero que me den resultados , solo quiero ayuda para entender que tengo que usar.


En línea

serenity.uy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: consultas super basicas
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2011, 01:15 am »

solo me falto decirles muchas gracias !!


En línea

neoncyber

Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



Ver Perfil WWW
Re: consultas super basicas
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2011, 03:29 am »

bueno, simple, si estan haciendo cosas web no entiendo por que lo de consola, pero en fin, programar es la forma que te ayuda a resolver los problemas que te plantees, matematicos, de la vida real, etc. Entonces para hacer un programa se siguen una serie de pasos y esta serie de pasos se llama algoritmo.

Ahora, tu problema es hacer una calculadora, bueno, en este caso quieres hacer lo mismo q hace una calculador pero en la computadora a traves de la aplicacion que tu codifiques, pues bien, primero piensa en una calculadora de verdad q es simple, esas que utilizan en las carnicerias para dar el cambio. Pues bien que es lo primero que haces:

- Prenderla --> que llegaria a ser como ejecutar tu aplicacion

- Una vez que este prendidad tienes un display en los que escribes digitos que coforman un numero, ese display en tu programa seria la primera variable de entrada

- Luego presionas el boton + y la pantalla se limpia para pedir otro numero, que seria tu segunda variable de entrada.

- Luego presiones el boton = para ver el resultado, este resultado contiene la suma de los dos numeros. y los muestra en el mismo display.

Ahora como se programa esto? bueno primero tienes que pensar en que lenguaje de programacion lo haras, existen muchos para todos los gustos, como publicaste este post en la zona de .net posiblemente estes utilizando c# o vb.net.

Ahora lo que tienes que hacer es definir tres variables, una para cada numero que desees recibir como entrada y otra para el resultado, luego tienes que leer los dos datos, que en tu caso son por consola, luego a tu tercera variable le asignas el valor de la suma de tus otras dos variables. Y finalmente muestras ese resultado

Ahora si no tienes ideas de lo que son variables, lo puedes ver como cajas que almacenan cierto tipo de productos, en este casos puedes tener cajas que almacenen solo numeros enteros, numeros reales, frases, etc.

Bueno un pseudo codigo para lo que quieres hacer puede ser este:

Código:
definir:
entero a, b, c

a=leerdato()
b=leerdato()

c=a+b

mostrar(c)

Saludos
En línea

Código
  1. #!/usr/bin/python
  2. print "Visit:"
  3. print "http:\\donkeysharp.blogspot.com"
  4.  
dakomt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Viking Metal


Ver Perfil
Re: consultas super basicas
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2011, 03:41 am »

Si siempre te lo suma es porque siempre haces la operacion suma.. es decir.. independientemente del operador indicado tu haces resultado = operando1 + operando2

Tienes que investigar el "concepto de instrucciones condicionales o de selección".

La idea seria algo asi :


Código:
Si operador = '+' entonces
  resultado = operando1 + operando2

sino Si operador = '-' entonces
  resultado = operando1 - operando2

sino Si operador = '*' entonces

etc etc


Para el calculo de la edad (entiendo que con la fecha actual y la fecha de nacimiento como parámetros de entrada) verás que tan sólo tendrás que hacer varias restas y comprobaciones mediante instrucciones condicionales...

Como veo que estás algo perdid@ te aconsejo que revises algún manual o libro de introducción a la programación empezando por lo básico , con el concepto de algoritmos, pseudocódigo etc etc

Y por supuesto que antes de implementar el programa hagas algún diseño o boceto a mano (en pseudocódigo o lenguaje natural), y hasta que no estes convencid@ de que lo que has escrito funcionaría no empieces a teclear... Una vez que uno empieza ya a pensar de forma "algorítmica" esto ya no suele ser necesario salvo para analizar problemas complejos pero cuando se está comenzando ayuda bastante.





En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: consultas super basicas
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2011, 20:52 pm »

Yo opino que si en verdad no te va el curso, por qué no consigues uno en donde te enseñen de una forma que se adapte a tí? Los primeros pasos son muy importantes como para tomarlo a la ligera.. Si en verdad te gusta programar, busca algo en donde te tomen más en serio..

Un saludo!
En línea

serenity.uy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: consultas super basicas
« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2011, 15:22 pm »

aquí en Uruguay sale fortunas estudiar y este lugar es bueno , el tema es que muchos ejercicios nos dicen lo busquemos en internet para ir acostumbrándonos a cuando no sabemos como resolver algo buscarlo.

de todas maneras para alguien que nunca programo es como que te expliquen el chino en teórico y de golpe te digan , "escribime "hola como estas " en chino".

de todas maneras con lo que me explicaron aquí pude hacer la calculadora y un semáforo que nos pidieron pero ahora estoy trancada en otro tema , calcular la edad de un usuario también en consola y si bien busque en internet por todos lados no hay una explicación simple.

se que tengo que pedirle el dato al usuario y luego hacer que el dato se reste de la fecha actual en días y lo divida entre 365.25 para que tome en cuenta los años bisiestos, pero no se como hacer el calculo de  la fecha de hoy en días y que se reste la fecha de nacimiento y me de el resultado en días .

No pido que me lo resuelvan pero si es posible que me ayuden a entender  un poco mas como funciona el DateTime y el sustract


Muchas gracias!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
DUDAS MUY BASICAS « 1 2 »
Electrónica
novatillo_23 12 7,714 Último mensaje 30 Mayo 2010, 03:11 am
por Dracomega
Consultas basicas sobre Ettercap
Hacking
Tovenar 3 4,359 Último mensaje 22 Septiembre 2010, 16:35 pm
por dazoverride
Algunas preguntas basicas en c++ [Super Novato]
Programación C/C++
moises9633 2 2,778 Último mensaje 5 Mayo 2013, 19:44 pm
por pacoperico
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines