elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Consulta 1
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta 1  (Leído 3,530 veces)
rigorvzla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Consulta 1
« en: 28 Diciembre 2017, 03:26 am »

Hola amigos, aunque paresca extraño hoy no les traigo un problema si no una consulta, que es la siguiente:

En una setting string, puedo guardar mas de un valor string?

tratare de explicarme mejor, tengo una

string carro;

a esto le asigno un setting (no se como se le dice o se llama espero me enteindan((hagan el esfuerzo))) .

resulta que si yo desde la aplicacion le introdusco otra cadena y la guardo OBVIAMENTE va a cargar en el proximo inicio esa palabra nueva, perfecto.

Pero es posible guardar mas de una string en un setting string?

Porque tengo una aplicacion donde tengo unos 20+ textbox, cada uno tiene un setting y cuando el ususario los rellena y guarda esta perfecto, pero se me ocurrio crear otros 20+ y bueno queria saber si podia saltarme el crear 20+ settins nuevamente.


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Consulta 1
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2017, 10:11 am »

Vas por mal camino. Insistes en programar sin saber lo más mínimo, ni siquiera el nombre de cosas elementales... coger un par de libros y empapartye con ello, es lo mínimo que debería hacer cualquiera, para como mínimo hablar con algo de propiedad, sin obligación de llegar a la precisión absoluta (la cual es igual de odiosa)... en fin allá tú...

---------------
El asunto que planteras, no es realmente un tema de programación, es un tema de ingenio. Tú eres capaz de guardar en un texto, solo una palabra?. o cinco palabras?, o 500 palabras?...
La cuestión puerilmente se reduce a que siempre que seas capaz de descomponerlas e interpretarlas correctamente, posible será posible...

...otra cosa es: ¿resulta conveniente?. Si el código que te quieres ahorrar, lo vas a perder descomponiendo e intrepretando únivocamente cada 'cadena', añadiendo posibilidades de error y teniendo en cuenta que precisamente todo eso ya es algo que hace el propio entorno de programación por tí entonces, la cuestión se limita a: ¿¿¿¿¿Cuál es el objetivo????.

¿No se te ocurre pensar que el propio entorno de programación tiene necesidad de distinguir (él mismo), unas cadenas de texto de otras...y... qué hará, cómo lo hará?. Intenta responderte las cosas a tí mismo antes de preguntar a nadie, la mitad de las veces (al menos), deberías ser capaz de responderte a tí mismo... y luego investigar un poco (al menos un poco), en google por tu cuenta... y sin llegar al XML, deberías encontrar que es un tema que se debió de solucionar, al poco de 'inventarse' la programación... pero solo pensando un poco por tu cuenta hubieras llegado a esa conclusión, incluso sin consuiltar nada... 

...Respóndete a tí mismo a estas preguntas: ¿Qué es un byte?. ¿Puede hacerse organizaciones de más de un byte, y si es así, cómo? (el para qué es obvio). y entonces entenderás desde los propios datos numéricos, hasta el array, las listas y diversas colecciones, las bases de datos y ficheros, etc... etc... pero tú sigue ignorando tomar un libro y leerte los fundamentos básicos, sigue de espaldas, porque tras 20 años así, seguirás tropezando, en las mismas piedras todos los días y en cosas elementales que resultan hasta ridículas de responder.


En línea

rigorvzla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: Consulta 1
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2017, 15:42 pm »

gracias por tu respuesta, fijate que si me respondi la pregunta yo mismo esta mañana cuando desperte, y evidentemente como ya es sabido, acortar camino para una meta no te llevara mas que al fracaso, asi que a solventar como has dicho tu con ingenio, esos puntos que me has dado estan bien para poder aprender mas del asunto gracias :)

Por otro lado el objetivo de mis post son hoy dia para conseguir una guia de donde partir o como deberia hacerlo, no para causar molestia, lo ultimo es hacer a alguien pasar un mal momento.

Cuando veo que si no puedo hacer nada , pido un ejemplo visual y bueno si es posible que lo hagan de buena menra lo recibire, como en momentos anteriores me ha ayudado elektro entre otros usuarios a los cuales agradezco.

Entonces amigo, no te molestes que... estamos en navidad ;) y gracias nuevamente por tu respuesta. Es muy bien recibida.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Consulta 1
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2017, 16:22 pm »

a esto le asigno un setting (no se como se le dice o se llama espero me enteindan((hagan el esfuerzo))) .

"Propiedad" sería el término, aunque no es una traducción literal, pero tecnicamente estás declarando propiedades para una configuración de aplicación y/o de usuario.

En una setting string, puedo guardar mas de un valor string?

Eso es exactamente lo mismo que preguntar "¿en un valor de tipo string, puedo asignar más de un string?" o "¿si declaro solamente una variable de tipo string, obtendré varias variables de tipo string?"... supongo que visto así te podrás dar cuenta de que ese tipo de pregunta carece completamente de sentido (aunque por otro lado puedes especificar un string delimitado por comas y luego parsearlo, todo sea dicho, pero esa no es la cuestión). Esto es lo que ocurre cuando uno se propone "aprender a programar" empezando a construir la casa por el tejado, copiando códigos de Internet para crear aplicaciones que compriman archivos, o que reproduzcan archivos multimedia, y al final sin llegar a aprender nada con respecto al uso básico del lenguaje, por que no has iniciado todavía (ni te da la gana iniciar) la etapa del estudio o aprendizaje de los fundamentos de la programación .NET/lenguaje C#, empezando por los datatypes, sintaxis, operadores, búcles y otros miembros característicos de C#. Las cosas se hacen en un orden, ya estamos hartos de ver siempre esto.

Pregúntate que tipo de estructura de datos tiene el propósito de asignar/almacenar y representar más de un elemento... ya sea elementos de tipo string, u otro. Si no sabes la respuesta, vuelve a leer el comentario del compañero @NEBIRE y sigue sus indicaciones/consejos.

¿Al menos has mirado los demás types por defecto disponibles que se te muestran?, en serio, ¿te has interesado lo más mínimo en hacer el "gran esfuerzo" de mover el dedo para hacer click y desplegar la lista de tipos para analizar que más tipos disponibles hay?... ¿y no ves uno en particular que por su nombre te llame especiálmente la atención?:



...ni tan siquiera eso has querido hacer por ti mismo.

Aparte, siempre puedes crear una propiedad del type que quieras... siempre y cuando esta sea serializable. Ya te dije que leyeras sobre el tema, luego no vengas diciendo que la propiedad no se te guarda o que te da un error de serialización y "no sabes lo que es eso", por que ya se te dije lo que debes leer para saber lo que es (y como solucionarlo, aunque eso siempre puedes preguntarlo si no sabes).

De todas formas, no entiendo el objetivo del concepto que has planteado al pretender utilizar un array de strings para almacenar valores que hagan referencia a 20 propiedades de 20 controles distintos, por lo general deberías administrar una propiedad de tipo string distinta por y para cada propiedad de cada control/botón; si la intención de mover la declaración de 20 strings a un Array de 20 strings es simplificar código, entonces yo creo que más bien empezaría por reevaluar la curiosa necesidad por la que tienes que crear 20 botones, me refiero, evaluar si realmente son necesarios 20 botones o puedes refactorizar el código para hacerlo de otra forma más simple, sencilla y eficiente.

Saludos.
« Última modificación: 28 Diciembre 2017, 16:51 pm por Eleкtro » En línea

rigorvzla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: Consulta 1
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2017, 01:54 am »

Gracias elektro y claro que habia apretado esa lista desplegable donde uno puede cambiar la propiedad de la setting que se va a guardar , y en efecto es necesario los 20 textbox, claro ya lo habia hecho antes lo que no queria era volverlo hacer, cada textbox cumple una funcion distinta y si debe ser indiviudualizado, termine hace poquito y hace su funcion,no es que no quiera estudiar si lo hago y leo pero en ocasiones la explicacion de una persona con experiencia hace mucho la diferencia
« Última modificación: 29 Diciembre 2017, 01:57 am por rigorvzla » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
consulta sos
Diseño Gráfico
Dannysoft 1 2,768 Último mensaje 31 Agosto 2004, 08:13 am
por e S c u r S o ...
Consulta; Necesito armar una consulta para saber si una fecha ha caido dentro...
Bases de Datos
astinx 6 6,011 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 20:34 pm
por astinx
¿Consulta sobre C + MySQL, traspaso del resultado de una consulta MySQL a C?
Programación C/C++
GisiNA 2 3,697 Último mensaje 8 Abril 2014, 16:00 pm
por GisiNA
utilizar valor de consulta en otra consulta
PHP
demonstrator 0 1,852 Último mensaje 12 Septiembre 2014, 02:59 am
por demonstrator
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines