elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  como crear un instalador en vb 2005
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como crear un instalador en vb 2005  (Leído 5,688 veces)
erick185

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
como crear un instalador en vb 2005
« en: 9 Junio 2010, 02:37 am »

Buen dia

Recien acabo de terminar un programa sencillo en vb.net.
- y quiero crearle un instalador a mi programa, pero no se como hacerlo y creo que habran algunos errores con respecto al codigo de mi programa, me explico:

- El programa lo hice en Visual Basic.net 2005.
- La base de datos esta en SQL Server 2005.

En mi programa (vb.net) use un modulo el cual contiene la conexion para poder usar la base de datos (sql server): (use public para poder usar la conexion en todo mi programa)


Código:
Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient

Module Module1
    Public conectar As New SqlConnection("Data Source=Pc01\sqlexpress;Initial Catalog=Proyecto;Integrated Security=True")

End Module

Por logica esta conexion si funciona en mi compu y el programa me anda bien, pero si quiero usar mi proyecto en otra compu me dara error de conexion pues la conexion no es la misma y tendria que modificarla


- Bueno, lo que deseo hacer es que el programa pueda instalarse en cualquier computadora, y que funcione perfectamente, pero no tengo ni idea de como hacer el instalador, y que pasaria con el codigo del modulo para conectarme con la base de datos?

- ah se me olvidaba, tengo que pasar mi programa a un exe, antes de crearle el instalador?


Cualquier duda pueden preguntar, de antemano gracias


salu2


En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: como crear un instalador en vb 2005
« Respuesta #1 en: 9 Junio 2010, 16:00 pm »

Bueno, te recomiendo lo siguiente:

1) Crea una ventana de configuración a la Base de datos, algo así como Herramientas > Opciones > Conexión. Con protección con clave claro.

2) La instalación la puedes hacer de nos maneras, ClicOnce o un proyecto de instalación.

PD: Obviamente según el punto 1, la cadena de conexión no va a estar ahí fija, sino que la sacas de algún archivo de configuración. (App.config)


Saludos!


En línea

43H4FH44H45H4CH49H56H45H
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 502



Ver Perfil
Re: como crear un instalador en vb 2005
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2010, 05:40 am »

Buen dia

Recien acabo de terminar un programa sencillo en vb.net.
- y quiero crearle un instalador a mi programa, pero no se como hacerlo y creo que habran algunos errores con respecto al codigo de mi programa, me explico:

- El programa lo hice en Visual Basic.net 2005.
- La base de datos esta en SQL Server 2005.

En mi programa (vb.net) use un modulo el cual contiene la conexion para poder usar la base de datos (sql server): (use public para poder usar la conexion en todo mi programa)


Código:
Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient

Module Module1
    Public conectar As New SqlConnection("Data Source=Pc01\sqlexpress;Initial Catalog=Proyecto;Integrated Security=True")

End Module

Por logica esta conexion si funciona en mi compu y el programa me anda bien, pero si quiero usar mi proyecto en otra compu me dara error de conexion pues la conexion no es la misma y tendria que modificarla


- Bueno, lo que deseo hacer es que el programa pueda instalarse en cualquier computadora, y que funcione perfectamente, pero no tengo ni idea de como hacer el instalador, y que pasaria con el codigo del modulo para conectarme con la base de datos?

- ah se me olvidaba, tengo que pasar mi programa a un exe, antes de crearle el instalador?


Cualquier duda pueden preguntar, de antemano gracias


salu2


Puedes usar una cadena de conexion con una BD adjuntada, asi en el instalador puedes añadir el archivo *.mdf y simplemente adjuntar dicho archivo al servidor SQLServer y no tener que crearla en dicho servidor, o podrias comprobar si existe y crearla en el mismo.

Respecto al instalador si solo estas practicando y lo haces mediante un proyecto de instalación en VS y mas adelante quieres utilizar el mismo método para alguna aplicación comercial dependiendo de su alcance ten en cuenta el tema de la licencia.

El uso de SQL Server depende de las caracteristicas de tu programa y el tipo de uso que tendrá, porque puedes optar por Acces y evitar la instalación de MSSQL si no es necesaria.

Hay mas cosas que considerar, pero creo que esto es suficiente.
En línea


-R IP
:0100
-A 100 
2826:0100 MOV AH,09
2826:0102 MOV DX,109
2826:0105 INT 21
2826:0105 MOV AH,08
2826:0105 INT 21
2826:0107 INT 20
2826:0109 DB 'MI NICK ES CODELIVE.$' 
2826:0127 
-R BX
:0000
-R CX
:20
-N CODELIVE.COM
-W
erick185

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: como crear un instalador en vb 2005
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2010, 08:19 am »

buen dia

Bueno creo que tienes razon, utilizo sql porque es mas robusta que access y aparte que he practicado mas con sql, mientras que con access casi no.

-En realidad es un proyecto de clase, y el uso de sql se puede decir que es obligatorio, me he dado cuenta de que  con access se puede establecer una conexion por ejemplo asi: C:\Base.mdb por lo cual es mucho mas sencillo.
Mientras que en sql hay que escribir el servidor y otras cosas que nos limita un poco (eso es lo q pienso, talvez estoy mal) ejemplo:

Data Source=Pc01\sqlexpress;Initial Catalog=Proyecto;Integrated Security=True

y lo que se supone que debemos tratar de hacer es esto:

Primero: Ya terminado nuestro programa en vb con sus base en sql (pues esto ya lo hice)

Segundo: Debemos crearle un instaldor (la cual aqui estara nuestro proyecto vb.net y la base de datos sql).... esto aun no lo he echo.

Tercero: El instalador lo debemos quemar en un disco,

Cuarto: Se debe instalar en otra compu para ver el funcionamiento, pues es aqui donde el codigo de conexion me va a dar error, y no se como solucionarlo ... y esto no lo aprendimos, por lo cual lo estamos investigando


que es lo mas recomendable, para evitar esto?

gracias
En línea

43H4FH44H45H4CH49H56H45H
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 502



Ver Perfil
Re: como crear un instalador en vb 2005
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2010, 17:10 pm »

Fijate aqui como se puede hacer como archivo adjunto:

http://geeks.ms/blogs/sergiotarrillo/archive/2006/11/16/cadenas-de-conexion-desde-net-para-sql-server-2005.aspx

asi solo registras tu BD en el servidor y la conexion es la misma.

O si prefieres hacerlo como hasta ahora, puedes usar este ejemplo:

http://www.elguille.info/NET/adonet/Crear_una_base_de_datos_de_SQL_Server_mediante_codigo_de_Visual_Basic.htm

Lo modificas y en tiempo de ejecucion puedes obtener la cadena de conexion para tu BD.
En línea


-R IP
:0100
-A 100 
2826:0100 MOV AH,09
2826:0102 MOV DX,109
2826:0105 INT 21
2826:0105 MOV AH,08
2826:0105 INT 21
2826:0107 INT 20
2826:0109 DB 'MI NICK ES CODELIVE.$' 
2826:0127 
-R BX
:0000
-R CX
:20
-N CODELIVE.COM
-W
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crear un instalador?
Software
x64core 5 2,843 Último mensaje 24 Marzo 2012, 16:08 pm
por BKAR
Como crear instalador de aplicación en VS 2012
Programación Visual Basic
edd.hacking 1 2,544 Último mensaje 31 Marzo 2014, 17:36 pm
por FranciskoAsdf
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines