elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Como crear Cliente IRC [VB.NET]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como crear Cliente IRC [VB.NET]  (Leído 8,417 veces)
TomaSs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
Re: Como crear Cliente IRC [VB.NET]
« Respuesta #10 en: 30 Julio 2010, 07:04 am »

Intento hacer un cliente, pero como pregunté sobre como empezar a hacerlo y tu me recomendaste los tutoriales de Hendrix, etc, pues ya continué las preguntas aquí. Así que digamos que se ha liado un poco el tema... :S

Pero bueno, mediante consola, con el tuto de Hendrix ya me he conseguido conectar a IRC y recibir algo de informacion y tal, pero claro ahora yo quiero hacerlo en un formulario en vez de en consola, pero el problema está en que creo que tengo que usar multitrheading o eventos.
El cliente siempre va a estar escuchando al servidor de IRC entonces que me convendría mas utilizar, hilos o eventos???
A! la conexion la hago con sockets.

PD: perdona por el pequeño lio D4N93R ;)


« Última modificación: 30 Julio 2010, 08:01 am por TomaSs » En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Como crear Cliente IRC [VB.NET]
« Respuesta #11 en: 30 Julio 2010, 15:14 pm »

Hehe, tranquilo que eso siempre pasa.

Ok, bueno, vas a tener que usar ambos, un subproceso que siempre esté pendiente del irc, lo mejor es que lo hagas en una clase que abstraiga el hecho de que hay un subproceso corriendo, esa clase tiene que tener un método Start o Connect, para comenzar la connection, además, antes de connectarte tienes que subscribirte a los métodos de la clase que son los que van a darte los resultados.

No es muy difícil, puedes tener un evento de DataReceived, o algo así, con un argumento en donde esté todo bien parseado sobre la data recibida. Por ejemplo, qué tipo de mensaje es, si es privado o no, de qué usuario proviene, todo eso,para así no estar parseando ni procesando la data en el formulario. Te suscribes a ese evento en el formulario y ya.

Luego un método para escribir al IRC, un método que te liste los usuarios, o los channels a los que estás unido, otro que traiga todos los channels del server,.

Hay mucho tema, pero comienza poco a poco y le vas añadiendo funcionalidades.

Si tienes dudas sobre Threading o sobre Delegados, hay temas en el foro, puedes buscar en google con algo así:
Código:
site:elhacker.net Delegados OR Delegates

Un saludo!


En línea

TomaSs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
Re: Como crear Cliente IRC [VB.NET]
« Respuesta #12 en: 30 Julio 2010, 17:09 pm »

Bueno pues ya lo he conseguido con Threading (aunque acostandome ayer a las 9 de la mañana jaja). Me recibe todo, mensajes que le mando y todo :)

Ahora lo que me toca es rallarme para controlar todo lo que recibo y envio, que es cada cosa, sacar lista de usuarios del canal, controlar el recibo de privados, etc, pero eso no creo que me cueste demasiando, revisando un poco el protocolo de IRC para ver como van los comandos exactamente... :)

Muchas gracias por la ayuda D4N93R! ya te comentare como va la cosilla, y si tengo alguna duda mas ya vendre a volverte loco! jaja ;)
En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Como crear Cliente IRC [VB.NET]
« Respuesta #13 en: 30 Julio 2010, 17:18 pm »

XD Tranquilo, xD

Te recomiendo que te compres unas cuantas botellas de Coca-Cola hahaha
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Web y como a un cliente
Desarrollo Web
percentil101 0 1,232 Último mensaje 18 Enero 2019, 12:13 pm
por percentil101
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines