elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Cambiar Icono
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cambiar Icono  (Leído 2,386 veces)
Jeezy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Cambiar Icono
« en: 26 Mayo 2018, 22:38 pm »

Hola quisiera crear una aplicacion en el lenguaje C# para cambiarle el icono a otras aplicaciones , que tendria que hacer???


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Cambiar Icono
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2018, 00:29 am »

que tendria que hacer???

Basicamente: manipular la tabla de recursos del archivo executable en cuestión para reemplazar el archivo de icono, por otro distinto...


Es algo que requiere mucho P/Invoking, si le vas a dar poca reusabilidad al código entonces casi mejor sería preferible utilizar cualquier herramienta por linea de comandos tipo Resource Hacker.

Saludos.


En línea

Jeezy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Cambiar Icono
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2018, 00:51 am »

Estuve intentando usar el resource hacker pero no me cambiaba todos los iconos entonces estoy intentando hacerlo de otra forma
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Cambiar Icono
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2018, 03:35 am »

Lee las soluciones:

Suponiendo que sepas el nombre o identificador del recurso de icono que quieres reemplazar, es pan comido, de lo contrario tienes que enumerar los recursos de icono (ya te indiqué la documentación de MSDN para aprender a enumerar recursos) puesto que no siempre el icono principal va a tener el mismo identificador, ni va a usar un identificador en vez de un nombre.

De todas formas siempre que utilices correctamente los parámetros de Resource Hacker no vas a tener problemas con él.



EDITO:

Es algo que requiere mucho P/Invoking, si le vas a dar poca reusabilidad al código entonces casi mejor sería preferible utilizar cualquier herramienta por linea de comandos tipo Resource Hacker.

Cuando dije de usar Resource Hacker no recordaba que existía esta librería open-source para .NET, la cual tenía guardada por ahí pero creo que nunca le llegué a usar:

Puedes descargar dicha librería y usarla tal cual, o puedes destripar del código fuente lo que no necesites y copiar de esta clase solamente las estructuras nativas o P/Invoking necesario para tus fines:

( para reemplazar un icono solo necesitas las definiciones de las funciones BeginUpdateResource, UpdateResource y EndUpdateResource; para reemplazar un grupo de iconos necesitas también usar la estructura GRPICONDIR y GRPICONDIRENTRY)

Ejemplo de uso:

Como ya dije creo que nunca le llegué a usar (yo hago este tipo de modificaciones con mis propios wrappers de las funciones nativas de Windows, algunas ya mencionadas), así que no puedo recomendar esa librería, pero creo que usar Resource Hacker en general debería aportar mayor seguridad contra posibles errores de cualquier tipo... simplemente por popularidad, veteranía/experiencia y profesionalidad del autor.

Saludos.
« Última modificación: 27 Mayo 2018, 04:41 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cambiar icono
Programación Visual Basic
Kizar 2 2,214 Último mensaje 10 Julio 2005, 09:51 am
por Slasher-K
Cambiar Icono
Programación Visual Basic
DrakoX 8 2,792 Último mensaje 20 Diciembre 2005, 00:17 am
por Kizar
Cambiar icono de un archivo
Programación Visual Basic
OfTheVara 2 1,604 Último mensaje 12 Febrero 2023, 16:16 pm
por OfTheVara
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines