elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Bases de datos recomendadas para .Net
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bases de datos recomendadas para .Net  (Leído 10,432 veces)
Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Bases de datos recomendadas para .Net
« en: 11 Septiembre 2009, 07:57 am »

Hola gente...
Como andan??

Resulta que hace unos dias que vengo preguntado cosas de Bases de Datos para vb.net.. quiero iniciarme en el tema de bases de datos.. soy muy novato para ese tema... Utilizo base de datos con archivos de texto... y no me gusta esa opcion..
Entonces se me presentó la idea de preguntar aca.. pero la pergunta fue mal formulada.. y algunos recomendarios SQLLite, otros SQLServer.. otros SQL Compact... y resulta que lo unico que me quedó claro, es que el cybermundo aun no esta maduro.. y las cosas no se terminan de estandarizar.. y eso hace falta.. por dios.. o me pongo a vender pastelitos en la calle...

Quiero hacer una base de datos pequeña.. de unas 3.000 entradas... para un programita pequeño (VIDay)... Que me recomiendan?? Hablemos de TITULOS.. hablemos de BASES DE DATOS.. luego hablamos de como implementarlas y tales procesos para utilizarlas...

Que les parece?


En línea

odeONeSs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 125


programo luego existo!


Ver Perfil
Re: Bases de datos recomendadas para .Net
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2009, 11:58 am »

Depende para que quieras hacer la aplicación. Por ejemplo si es una aplicación en red para una empersa lo mejor es SQL Server, si es para una aplicación local tambien puedes usar sql con una bd en modo local. Tambien para modo local puedes utilizar access, pero txt...

Saludos!!


En línea

Cambio de firma de prueba
Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Nueva Vida


Ver Perfil WWW
Re: Bases de datos recomendadas para .Net
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2009, 15:08 pm »

Lo ideal para trabajar con Viday es SQL server ya es que es lo nativo para NET
En línea

Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Bases de datos recomendadas para .Net
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2009, 19:35 pm »

Bien..
Aplicaciones de red, o internet.. no utilizo... Simplemente aplicaciones de Escritorio..
Entonces quedandonos con SQL Server, les comento que tengo el Visual Studio 2008 Original, y cuando lo instalé, tambien instaló algo de SQL Server..


Ahora viene otro problema..
VIDay se instala con CLickOnce... Y yo he mirado, y buscado,y no se donde se instala en el PC la aplicacion cuando instalas con ClickOnce.. eso puede ser un problema para manejar la base de datos?? (el no conocer donde está la aplicacion instalada)
En línea

Atrum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil WWW
Re: Bases de datos recomendadas para .Net
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre 2009, 23:52 pm »


Pues como comentario yo he implementado aplicaciones con ClickOnce y Sql (a veces hay algo de problemas con los permisos) pero se maneja igual la conexion, no creo que importe donde este ubicada la aplicacion mientras tenga acceso a la base de datos en un servidor, el problema de ClickOnce es que te limita mucho el acceso a las zonas protegidas por el sistema operativo (en especial en vista) ya que si quieres modificar una entrada del registro de Local machine por ejemplo o copiar un archivo a las carpetas del SO, no te lo permite, o al menos no lo he logrado, aunque le declares en el manifiesto del ensamblado como una aplicacion Full trust.

Y hablando de privilegios de administrador declarados en el ensamblado tampoco te los permite, la unica declaracion que puedes hacer es "AsInvoker"

pero en fin , por la naturaleza de tu aplicacion no creo que te cause ningun problema.

Y pues como sugerencia por que no pones un MessageBox en el form_Load desplegando la variable My.Application.Info.DirectoryPath o Application.ExecutablePath para saber en donde esta ubicada.

Aunque segun lo que he visto no siempre esta en la misma carpeta ya que es una aplicacion sincronizada con un repositorio y maneja versionados autoincrementales cada que haces la publicacion.

Ok espero sirva amigo.

Nota: si algo de lo que dije es incorrecto, desmientanme ok.
En línea

Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Bases de datos recomendadas para .Net
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2009, 00:31 am »

Jajajjajaja
Que casulidad amigo..

Justamente lo hice..

Y en XP tengo 2 usuarios.. uno que se llama: ADMIN y otr que se llama NO ADMIN

Y miren en NO ADMIN donde me instaló la Aplicacion:

C:\Documents and Settings\No Admin\Configuración local\Apps\2.0\MC2BAM0Q.P6H\HWPKEVOT.3MQ\viday..tion_5e70ee1be2d54b3b_0001.0000_1139ad7271db5a26


Vieron?? es re loca la direccion..
Y en fin...


Ahora que ya tenemos ese dato (aunque no creo que haga falta) pasemos al siguiente tema:

Yo tenía pensado que la aplicacion mire si es la 1º vez que se ejecuta en la computadora.. de ser así, que descargue al ARCHIVO base de dato que está en mi web.. y lo coloque en la misma carpeta donde está instalada la aplicacion (esa extraña)
Y que luego se encargue de Actualizarma con sentencias de SQL desde la aplicacion..
Que me dicen???

Como hago para crear ese "ARCHIVO" de base de datos??? que necesito???
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Bases de datos recomendadas para .Net
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2009, 06:10 am »

Depende para que quieras hacer la aplicación. Por ejemplo si es una aplicación en red para una empersa lo mejor es SQL Server, si es para una aplicación local tambien puedes usar sql con una bd en modo local. Tambien para modo local puedes utilizar access, pero txt...

Saludos!!

ya dije en el otro post con access para mi sobra...
En línea

Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Bases de datos recomendadas para .Net
« Respuesta #7 en: 12 Septiembre 2009, 19:43 pm »

Pero no quiero hacerlo con ACCESS.. quiero hacerlo con SQL Server :)
Porque cuando necesite hacer algo con SQL SERVER, ya quiero conocerlo..
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Bases de datos recomendadas para .Net
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre 2009, 20:14 pm »

Pero no quiero hacerlo con ACCESS.. quiero hacerlo con SQL Server :)
Porque cuando necesite hacer algo con SQL SERVER, ya quiero conocerlo..

cuales crees que son las diferencias??? son practicamente iguales (a simple vista xD), para lo que necesitas y un poco mas, se obtienen los mismo resultados con los 2 (tablas, consultas, procedimientos almacenados, etc)
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Bases de datos recomendadas para .Net
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2009, 21:48 pm »

Pero no quiero hacerlo con ACCESS.. quiero hacerlo con SQL Server :)
Porque cuando necesite hacer algo con SQL SERVER, ya quiero conocerlo..

hubieramos empezado pro ahi entonces...pero como te dijeron en el otro post, no hay diferencia...para consultar,eliminar, insertar es todo lo mismo...solo cambia la cadena de conexion...

saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines