Imagino que quieres poder pulsar la tecla F1 fuera de la aplicación y que se procese en tu programa, de lo contrario si solo quieres que la tecla se procese cuando haces click en la interfaz de usuario de la aplicación entonces es más que suficiente con suscribirse a los eventos
Form.KeyDown y
Form.KeyUp.
En cualquier caso es innecesario el uso directo de código nativo / llamar a las funciones de la API de Windows, en su lugar puedes usar código administrado expuesto en los miembros la librería de clases de WPF, y aunque estés en Windows Forms (como parece ser el caso). Aquí te muestro la solución:
using System;
using System.Windows.Forms;
using System.Windows.Input;
using WpfKey = System.Windows.Input.Key;
namespace WindowsFormsApp1 {
public partial class Form1 : Form {
public Form1() {
this.InitializeComponent();
}
private void Timer1_Tick(object sender, EventArgs e) {
Console.WriteLine("timer1 has ticked...");
}
private void Timer3_Tick(object sender, EventArgs e) {
KeyStates keyState = Keyboard.GetKeyStates(WpfKey.F1);
if (keyState.HasFlag(KeyStates.Down)) {
if (!(this.Timer1.Enabled)) {
this.Timer1.Enabled = true;
this.Timer1.Start();
}
} else {
if (this.Timer1.Enabled) {
this.Timer1.Stop();
this.Timer1.Enabled = false;
}
}
}
}
}
PD: en tu proyecto debes añadir una referencia al ensamblado WindowsBase.dll y PresentationCore.dll para poder importar y usar los namespaces de WPF.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos!
Muchas gracias, por tu ayuda.
He añadido las referencias que nombraste y las librerías se han añadido correctamente, el problema es que me muestra errores de compilación. Aquí la lista:
Aquí el código que estoy intentando compilar:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using System.Runtime.InteropServices;
using System.Windows.Input;
using WpfKey = System.Windows.Input.Key;
namespace TestClic
{
public partial class Form1 : Form
{
private const int MOUSEEVENTF_LEFTDOWN = 0x0002;
private const int MOUSEEVENTF_LEFTUP = 0x0004;
[DllImport("user32.dll", CharSet = CharSet.Auto, CallingConvention = CallingConvention.StdCall)]
public static extern void mouse_event(int dwflags, int dx, int dy, int cbuttons, int dwExtraInfo);
[DllImport("user32.dll", CharSet = CharSet.Auto)]
public static extern bool GetCursorPos(out Point lpPoint);
[DllImport("user32.dll")]
public static extern int GetAsyncKeyState(Keys vkeys);
public static int xPos, yPos;
public Form1()
{
this.InitializeComponent();
}
private void timer2_Tick(object sender, EventArgs e)
{
if (GetAsyncKeyState(Keys.F3) == -32767)
{
Point cursor = new Point();
GetCursorPos(out cursor);
xPos = cursor.X;
yPos = cursor.Y;
}
}
private void timer1_Tick(object sender, EventArgs e)
{
Point newPoint = new Point();
GetCursorPos(out newPoint);
int x = newPoint.X;
int y = newPoint.Y;
Cursor.Position = new Point(xPos, yPos);
mouse_event(MOUSEEVENTF_LEFTDOWN, 0, 0, 0, 0);
mouse_event(MOUSEEVENTF_LEFTUP, 0, 0, 0, 0);
Cursor.Position = new Point(x, y);
}
private void timer3_Tick(object sender, EventArgs e)
{
KeyStates state = Keyboard.GetKeyStates(WpfKey.F1);
if (state.HasFlag(KeyStates.Down))
{
if (!(this.timer1.Enabled))
{
this.timer1.Enabled = true;
this.timer1.Start();
}
}
else
{
if (this.timer1.Enabled)
{
this.timer1.Stop();
this.timer1.Enabled = false;
}
}
}
}
}