elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Ayuda, no me permite cargar el diseño de winform en C#
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda, no me permite cargar el diseño de winform en C#  (Leído 3,913 veces)
rangertex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Ayuda, no me permite cargar el diseño de winform en C#
« en: 12 Septiembre 2013, 00:47 am »

buenas tardes, haber si me pueden ayudar o que se puede hacer con un proyecto en c# version netframe 4.0 (VS express 2010).
Estaba trabajando bien, tuve que cerrar el proyecto y al volver a abrir el proyecto me da errores al cargar el Diseño de la form, veo el codigo y hay ciertos metodos que me sombrean de color rojo y si le doy F12 para ir a la definicion indica No se puede navegar a new_partida (esta es una variable) o puede ser metodos, me dice esto

en Microsoft.VisualStudio.Design.Serialization.CodeDom.VSCodeDomParser.CodeTypeDeclarationFromCodeClass (CodeClass vsClass)
en Microsoft.VisualStudio.Design.Serialization.CodeDom.VSCodeDomParser.OnNamespacePopulateTypes(Object sender, EventArgs e)
en System.CodeDom.CodeNamespace.get_Types()
en Microsoft.VisualStudio.Design.Serialization.CodeDom.VSCodeDomParser.Parse(TextReader codeStream)
en Microsoft.VisualStudio.Design.Serialization.CodeDom.MergedCodeDomParser.System.CodeDom.Compiler.ICod eParser.Parse(TextReader stream)
en System.CodeDom.Compiler.CodeDomProvider.Parse(TextReader codeStream)
en Microsoft.VisualStudio.Shell.Design.Serialization.CodeDom.CodeDomDocDataAdapter.get_CompileUnit()
en Microsoft.VisualStudio.Design.Serialization.CodeDom.VSCodeDomDesignerLoader.PerformLoad(IDesignerSer ializationManager serializationManager)
en System.ComponentModel.Design.Serialization.BasicDesignerLoader.BeginLoad(IDesignerLoaderHost host)

No se si por que es express permita cierta programacion, o porque le sucede esto, desconozco pareciera que le faltara instalar sus complementos, no he encontrado nada en la web que me indique algo, me pueden ayudar
les agradezco.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Ayuda, no me permite cargar el diseño de winform en C#
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2013, 08:30 am »

Hola

Prueba a eliminar el archivo oculto con extensión ".suo" que contiene la disposición del Designer de tu sesión anterior, el archivo lo puedes encontrar en el directorio raíz de la solución,
posteriórmente ejecuta la solución y hazle una limpieza y una reconstrucción (Clean y luego Rebuild).

EDITO:

He leido que una posible causa del mismo error podría ser que tuvieras comentados y abiertos algunos brackets de cierre "}" en medio de un event handler, supuéstamente ese bug ocurre tanto en las versiones 2008 como 2010, y supuéstamente si eliminas los brackets del comentario el problema se resolvería.

Saludos!


« Última modificación: 12 Septiembre 2013, 08:45 am por EleKtro H@cker » En línea

rangertex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Ayuda, no me permite cargar el diseño de winform en C#
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2013, 16:51 pm »

saludos, pues ya borre el archivo .suo y no encuentro como hacer la limpieza, disculpa la ignorancia en que menu esta esta opcion para realizar este paso de limpiar la solucion.

Encontre un comentario que agrege a un cocheche de } ya lo descomente pero aun asi sigue con los errores, y bueno tengo la edicion en español y configuracion como experto que tiene mas opciones, despues ejecute Volver a generar solucion y ya vi que ya se volvio a crear el archivo .suo

me puedes decir como realizo la limpieza

Gracias


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Ayuda, no me permite cargar el diseño de winform en C#
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2013, 17:49 pm »

No te preocupes, si ya has hecho un Rebuild (no Build) en esencia es como ejecutar Clean y luego Build, así que no tienes que hacer más, te dije que primero hicieses una limpieza usando Clean solution para prevenir por si seguias mal el siguiente paso que te dije (rebuild) :P.

Pero para tu información, al menos en VS2012 la opción "Clean solution" está en el menu de la opción "Build", también se puede encontrar haciendo click derecho dentro del explorador de la solución.

No tengo ni idea de porque te sucede ese error ya que en todos sitios se comenta que es un Bug del software y solo dan ideas de posibles soluciones, pero nada referente a documentación oficial acerda de como solucionar ese problema en concreto, así que quizás no exista dicha documentación oficial.

Muy a malas podrías descargarte una versión express actualizada (VS2012 Express) y abrir tu solución desde esa versión, de esta forma se iniciaría automáticamente el procedimiento de migración de soluciones y con mucha suerte quizás ese procedimiento te resuelva el problema, o simplemente se podría resolver por estar usando una versión de VS actualizada con bugs corregidos de versiones anteriores, así que creo que no pierdes nada por actualizar tu IDE.

Suerte!
En línea

rangertex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Ayuda, no me permite cargar el diseño de winform en C#
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2013, 22:49 pm »

Saludos, ya encontre como agregar la opcion de limpiar solucion del bendito vs 2010 express, mi duda es la siguiente: es necesario ejecutar esta funcion al proyecto constantemente o bueno es para realizar la limpieza lo la sesiones que actualmente se quedan como temporal.

Y si uno actualiza a versiones superiores los productos del VS no ocasiona errores a futuros; me quedado con la duda tambien si ejecuto y compilo el proyecto pero ya con la version profesional o ultimate ahora que ya lo pueda conseguir

y una ultima pregunta, he descargado el sharpdevelop version 4.0 que es algo compatible con el net 4.0 con este ide tambien puedo hacer proyectos a gran escala, lo que le conoce como aplicacion a produccion.

mil gracias, por mi ignorancia pero a veces es mejor preguntar.
Gracias
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Ayuda, no me permite cargar el diseño de winform en C#
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2013, 23:25 pm »

es necesario ejecutar esta funcion al proyecto constantemente

Solamente para intentar corregir errores específicos y para limpiar archivos temporales por ejemplo si referencias una dll y luego ya no la quieres, para no limpiar los archivos manuálmente.

Y si uno actualiza a versiones superiores los productos del VS no ocasiona errores a futuros

Es imposible contestar algo seguro a esa pregunta, pueden haber mil signos de futuras incompatibilidades entre los productos de Microsoft en un PC en particular y bajo una versión de Windows o una versión del FW en particular.

Haz una instalación limpia para disminuir lo mámixo posible la posibilidad de errores, primero desinstalas todo lo referente a tu VS2008 express, reinicias el PC porque se harán cambios muy internos, y luego instalas la versión reciente del producto.

ya con la version profesional o ultimate ahora que ya lo pueda conseguir

También puedes descargarlo desde mi post:  [APORTE] MEGA-PACK para iniciarse en .NET (VS2012 + Recursos + Tools)

sharpdevelop version 4.0 con este ide tambien puedo hacer proyectos a gran escala

Bueno eso depende de tus necesidades, la IDE es conocida porque utiliza pocos recursos, ¿pero es conocida por algo más? ...yo diría que no.

Imagino que tendrá básicamente el mismo nivel de productividad que la IDE de Microsoft, es decir en teoría podrás hacer CASI lo mismo, depende de para lo que lo necesites, le faltan bastantes cosas y no tiene soporte para desarrollar para algunas plataformas.

Si quieres mi opinión (no profesional) yo probé la IDE hace tiempo y no me gustó nada, todo eran pegas desde un principio, desde intentar agregar controles de terceros al Toolbox o activar el IntelliSense (si, activar, porque había que activarlo de forma manual!), además no tiene un selector de temas visuales (o al menos no tenía cuando lo probé) y a mi no me gusta trabajar en un ambiente tan blanco, esa IDE hace que mi rendimiento disminuya por completo ya que se me cansan los ojos con tanto blanco, así que no le dí ni 5 minutos de prueba y a la basura se fue.

Por no hablar de que los posibles errores que tenga un proyecto en una IDE opensource jamás van a tener soluciones en Google o al menos no soluciones tán documentadas como los de una compañia como es Microsoft.

En resumen, yo SharpDevelop ni lo usaría porque tengo una buena máquina y prefiero mayor calidad de características a menor consumo de RAM, pero en caso de usarlo solo lo usaría para proyectos puntuales que requieran bien poco.

Aquí tienes una tabla con casi todas las diferencias:

http://community.icsharpcode.net/blogs/mattward/pages/VisualStudioExpressComparison.aspx

Saludos
« Última modificación: 12 Septiembre 2013, 23:41 pm por EleKtro H@cker » En línea

rangertex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Ayuda, no me permite cargar el diseño de winform en C#
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre 2013, 00:03 am »

SALUDOS, eso si el soporte no es el mismo con opensource pero es funcional cuando no hay recursos economicos, debo decir que yo use el sharpdevelop v.2.x y comence a hacer mis pininos, de repente se me apago al maquina y al iniciar el proyecto que era muy basico ya no reconocia las forms, lo desinstale y me arrojo errores extraños, en esos tiempos no sabia mucho del net, posteriormente descarge le VS2010 express y inicie mis desarollos, actualmente desarollo en version net 4.0. se puede isntalar ambas versiones 2010 y 2012.

Si es libre de usar las ediciones express del vs puedo vender mis aplicaciones o hay algunas reglas que hay que cumplir, con M$ no todo en windows es felicidad.
Sobre todo derechos de autor de la aplicacion que uno este desarrollando, tampoco puede dar el codigo eso si estoy muy seguro, que suguieren.

Me preguntan en la empresa, si puedo usar los productos vs express para hacer unas aplicaciones.

Gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al crear BD al cargar winform C#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
CogolloOCB 0 1,616 Último mensaje 7 Abril 2017, 04:30 am
por CogolloOCB
Citrix Receiver permite cargar programas Win32 en Windows 10 S
Noticias
wolfbcn 0 1,344 Último mensaje 29 Mayo 2017, 01:51 am
por wolfbcn
Redireccionar a otro winform C++/CLI
Programación C/C++
Guillito 2 2,540 Último mensaje 26 Agosto 2021, 02:45 am
por Guillito
ABM WINFORM C++
Programación C/C++
llogui 0 2,080 Último mensaje 8 Septiembre 2021, 20:00 pm
por llogui
Uso de dataGridView en winform c++/cli
Programación C/C++
llogui 0 2,833 Último mensaje 10 Septiembre 2021, 13:37 pm
por llogui
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines