elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Introducción a  Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  problemas con C# y wiimote
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas con C# y wiimote  (Leído 6,223 veces)
usb.n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
problemas con C# y wiimote
« en: 6 Abril 2010, 16:49 »

Buenas! escribo en nombre de un grupo de estudiantes de comunicación audiovisual. En la actualidad, nos encontramos tratando de emplear el proyecto de Head Tracking con el wiimote creado por Johnny Chung Lee (el último proyecto de esta página http://johnnylee.net/projects/wii/) y hemos logrado hacerlo funcionar.

Nuestro problema vieene después: cuando tratamos de sustituír la imagen de fondo por un vídeo creado por nosotros. ¿Alguno podría ayudarnos? No somos nada expertos en este tema, y sólo queremos saber qué parte del código deberíamos modificar para que este invento soportara vídeo en lugar de imagen fija.

Muchas gracias!!  :)


En línea

Codename!!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 883



Ver Perfil
Re: problemas con C# y wiimote
« Respuesta #1 en: 6 Abril 2010, 17:38 »

Joooder! esta realmente chulo, desconocia totalmente esto!


Bueno, lo que intentas hacer creo que asi de primeras es un poco dificil, desconozco como funciona el codigo, pero supongo que analizara una fotografia y le hara diversas cosas.

un video tal vez sea dificil, lo unico que se me ocurre a mi, es un moton de fotos seguidas, intentado hacer un video, como quien dibuja en papel varios movimientos de un personaje y al ver rapido las hojas una tras otra parece que anda ( por ejemplo )

ya que no se puede ( nose si se puede eh ) intenta por fotogramas!

joder que chulada el proyecto del personaje este


En línea

No te dejes mover por las masas, se tu mismo.




bizco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 698


Ver Perfil
Re: problemas con C# y wiimote
« Respuesta #2 en: 6 Abril 2010, 18:50 »

La verdad que si esta interesante. un video tal cual no vais a poder poner, segun veo (no he visto todo el codigo) lo que hace es un wrapper del wiimote y plasma lo que captura (movimiento etc)  en un escenario 3D (DirectX). Partiendo de ahi, crear vosotros un pequeño escenario a modo de pruebas y moveros por el con el teclado, de ahi luego ya veis como adaptarlo para moverse con el wiimote. lo digo porque entiendo que quereis poner un video y darle perspectiva y movimiento de camara y esto asi como suena no es posible ya que el video es "estatico" y tiene los frames ya grabados en el archivo.
En línea

usb.n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: problemas con C# y wiimote
« Respuesta #3 en: 7 Abril 2010, 15:01 »

jo, pues muchas gracias por vuestras respuestas. Pero creo que no me he hecho entender muy bien... como no entiendo mucho supongo que no lo habré expresado correctamente:

El vídeo no puede ser un stop-motion puesto que esto sería muy complicado y la propuesta del ejercicio consiste en emplear un vídeo grabado de manera convencional, no foto a foto como bien dice Codename...

Y la cosa es mucho más sencillad e lo que dice ction!!!!: no queremos desplazarnos por el video en 3d, sólamente queremos tratarlo en dos dimensiones, como la imagen del estadio del final del vídeo de Johnny Chung. Es decir: grabar un vídeo de unas dimensiones superiores al tamaño de la pantalla de reproducción y después, al reproducirlo, que al movernos físicamente, el mando de la wii registre nuestra posición y, mediante movimiento corporal, podamos descubrir las áreas ocultas del vídeo. Es decir, jugar con el fuera de campo.


Espero haberlo explicado mejor ahora.... de verdad que muchas gracias por leerme... puede ser muy coñazo


En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: problemas con C# y wiimote
« Respuesta #4 en: 7 Abril 2010, 15:08 »

o sea que tu quieres hacer una onda asi Juego en youtube con la wiimote

Pon algun control reproductor de video (ej: el de window media player, o apredende usar DirectShow de DirectX) y entonces por codigo le indicas que vaya a tal segundo, o tal fotograma

Nunca use esas cosas, pero si buscas en internet encontraras ejemplos, con un reproductor de video alcanza, ya por codigo aunque sea pones "IrA(segundo), pausa"
En línea

Novlucker
Ninja y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: problemas con C# y wiimote
« Respuesta #5 en: 7 Abril 2010, 15:44 »

Tampoco necesita eso :xD

Ya entendi! Lo que necesitas es solamente mover el video en un plano 2D, que si mueves la cabeza hacía la izquierda el video se mueva en el plano y puedas ver los bordes que no se ven, como aquí (2:15)



Algo así ...


No he visto el código, pero si fuera solo tratarlo en el plano 2D sería matemática pura y simple, supongo que con el wiimote se puede medir la distancia del punto X (TV) al punto Y (wiimote), así como su ángulo sobre lo que sería un triángulo rectángulo (X, Y, Z, donde Z es un punto a distancia variable a 90º desde X), así que en base al aumento o disminución del ángulo puedes saber cuanto ha sido el desplazamiento hacía un lado o hacía el otro, y en base a eso calcular cuanto desplazar la imagen/video hacia un lado u otro.


De cualquier manera no se si quieres hacerlo exactamente como en el video, porque si es así no alcanza solo con desplazarlo, también hay que rotarlo :P

Saludos
« Última modificación: 7 Abril 2010, 16:02 por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
bizco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 698


Ver Perfil
Re: problemas con C# y wiimote
« Respuesta #6 en: 7 Abril 2010, 16:04 »

miraros esto que igual es lo que buscais http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa920676.aspx .
En línea

usb.n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: problemas con C# y wiimote
« Respuesta #7 en: 7 Abril 2010, 17:04 »

gracias a todos!

Novlucker, tienes toda la razón: lo que dices es exactamente lo que queremos. Ya hemos logrado todo lo que hace el chaval del video. Lo hemos conseguido con la imagen fija. Con un PNG y también con un JPG.

Ahora lo unico que queremos es sustituir ese JPG o PNG por un .MOV, .AVI, .MPEG4... algun archivo de vídeo, vaya. Pero... ¡¡¡no sabemos qué modificar para ello!!!
En línea

Novlucker
Ninja y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: problemas con C# y wiimote
« Respuesta #8 en: 7 Abril 2010, 17:19 »

Entonces ya lo tienen todo hecho y solo quieren cambiar eso?

Pueden usar alguna de las varias librerías que pueden encontrarse en la red, o incluso el propio WMP
:http://msdn.microsoft.com/en-us/library/dd562851%28VS.85%29.aspx

Opciones tienes muchas

[offtopic]Acabo de descubrir que Johnny Chung Lee fue contratado hace tiempo por Microsoft para el proyecto Natal ;-)[/offtopic]

Saludos
« Última modificación: 7 Abril 2010, 17:37 por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
bizco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 698


Ver Perfil
Re: problemas con C# y wiimote
« Respuesta #9 en: 7 Abril 2010, 17:41 »

usb.n esque el concepto es distinto, con la imagen fija basandose en un espacio 3D posiciona la camara y el campo de vision. pero en 2d no vas a poder hacer eso, en 2D puedes hacer pseudo3d pero con mucho mas trabajo y nunca con los mismos resultados:

2D: X,Y

3D: X,Y,Z

Entonces en 2D para conseguir un efecto "profundo" necesitas un sistema de capas que permita superponer una encima de otra, si no el 2d tiene un aspecto plano. (vease por ejemplo el efecto paralax para conseguir un efecto de profundidad y movimiento en 2D).

El 3D esta basado en poligonos, y proyecta esos poligonos sobre el viewport. 2D no es 3D y los conceptos son diferentes.

Mirate el enlace de directshow que te pase y igual (no estoy seguro pq de directshow no entiendo) podeis lograr un efecto de cerca y lejos ajustando el ancho y alto de vision en el video. mas o menos asi como cuando te acercas o alejas de una ventana, vamos un efecto "zoom".
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines