elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Problema al usar Listas Genericas y Acceso a datos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema al usar Listas Genericas y Acceso a datos  (Leído 4,923 veces)
israelchris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Problema al usar Listas Genericas y Acceso a datos
« en: 27 Agosto 2010, 22:48 pm »

Que tal, me encuentro haciendo una aplicacion en .net, un sitio web pero con codigo en vb, manejandolo por capas, segun he leido es mas profesional hacerlo asi., sin embargo tengo el siguiente problema:

Para agregar datos a mi BD, creo una lista generica digamos de la clase Cliente., y envío el objeto a mi capa de datos..

Para mostrar mis datos en mi capa de presentacion.., la funcion es inversa.. la capa de datos me regresa una Lista generica de Cliente..., llega a mi capa de Lógica.. y la envía a mi Capa de presentación... con un Object Data Source la uno a un gridview... Todo perfecto... siempre realizando consultas a una tabla en especifico. ó agregando a una sola tabla.

Para actualizar mismo proceso... PERO

Si necesito mostrar datos de 2 tablas en un solo grid view.., y desde ahi poder actualizar ambas tablas si el usuario lo modifica..

1.-¿como mando dos listas genericas al objectdatasource ?

2.-Si combino las listas para mostrarlas en el objectdatasource... ¿como las separo para enviarlas de regreso a mi capa de datos?

3.- Si hago un join en sql.. me regresará una lista mas grande que la dimension de mi clase de propiedades..

4.- Si hay alguna otra forma mas eficiente de hacerlo... les agradeceré mucho... recuerden que estoy usando listas genericas y objectdatasource para leer y guardar mis datos con el gridview.

Nota: no se usar Linq.. y creo me complicaré mas si cambio lo que ya he hecho y que si funciona, ojalá me puedan orientar que me encuentro muy confundido.



En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Problema al usar Listas Genericas y Acceso a datos
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2010, 23:01 pm »

Hola,

No entiendo tu planteamiento, si sacas la data de dos tablas, y la muestras en un gridview, en alguna parte tienes los ID´s correspondientes de cada row de las dos tablas, entonces lo que haces es pasar el list con lo que vas a modificar, y el object datasource se tiene que ocupar de hacerlo. De qué forma? pues la consulta del Update tiene que estár bien hecha.

Saludos!


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema acceso paquete de datos nokia C3
Hacking Mobile
CloudswX 1 13,826 Último mensaje 21 Enero 2011, 17:26 pm
por CloudswX
Pregunta sobre estructuras de datos genericas.
Programación C/C++
astinx 2 3,275 Último mensaje 20 Marzo 2012, 00:13 am
por astinx
Algoritmos de Listas de Control de Acceso.
Hacking
Kermit 0 2,383 Último mensaje 31 Diciembre 2012, 06:47 am
por Kermit
listas genericas
Java
SAGA-gl 1 4,740 Último mensaje 21 Febrero 2016, 01:25 am
por sodark
Dudas con listas de control de acceso (ACL)
Seguridad
davidel11 0 2,048 Último mensaje 6 Mayo 2018, 13:06 pm
por davidel11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines