elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Migración sistemita VB.NET 2010 con Access 2007 a Acces 2016
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Migración sistemita VB.NET 2010 con Access 2007 a Acces 2016  (Leído 1,969 veces)
Yaldabaot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Migración sistemita VB.NET 2010 con Access 2007 a Acces 2016
« en: 25 Abril 2017, 03:19 am »

Hola amigos,

Estoy sumamente preocupado, en mi empresa vamos a hacer un licenciamiento de windows y office, actualmente estoy con windows 7 profesional 32 bits, hace unos años realicé varios pequeños sistemas que usamos en la empresa, cuya base de datos es Access 2007, el sistema se habia creado con .net 2010, el problema que me aqueja es la migracion misma, me preocupa que no pueda realizar la migración del sistema ya que estos son con diferentes librerías y esquemas.

Mi consulta es la siguiente:

¿Se puede hacer la migración? Tendré que volverlo a hacer todo?

Son sistemas hechos en 32 bits,  todos con vb 2010 y office 2010.
Se que el framework solo se instala y corre bien pero me preocupa la base de datos.

Gracias


En línea

Nunca me contestan -_-
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Migración sistemita VB.NET 2010 con Access 2007 a Acces 2016
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2017, 15:31 pm »

Si tienes el código fuente, será todo relativamente sencillo y casi sin apenas trabajo.

Dado que lo hiciste con VS-2010, ahora podrías abrirlo en VS-2015 o VS-2017. Ya te dirá el entorno, que el proyecto se hizo con una versión anterior y que si deseas actualizarlo a la nueva, con lo que admeás te pedirá si quieres guardar copia del original. Le dices que sí... y listo a esperar. Al final te dará una lista con los problemas y los 'warnings' que pudieren encontrarse. Despliegas la lista y empiezas por el primero...

En general, lo más probable es que no tengas mayor problemas, las diferencias entre las versiones 2010-2017, son más por las cosas nuevas que por los cambios sobre lo existente (que los hay). Remplaza las clases y métodos 'deprecated' por los equivalentes (la lista te ofrece la alternativa), en tales casos a veces si es preciso cambiar algo de código...

Que luego quieras aprovechar la ocasión para optimizar algo o añadir más características (pendientes o nuevas), es otra historia, pero antes de todo eso, yo me aseguraría que tras la migración todo funciona igual que antes, y sólo entonces acometería optimizaciones y/o cambios/añadidos.

Asegúrate de tener instalado todos los frameworks que vayas a necesitar.

En última instancia, te diría que la migración no es necesaria, o por lo menos no urgente, VS-2010 sigue vigente y Office-2007 (creo que) también.
Aunque últimamente Microsoft, está matando todos los tentáculos de su 'pulpo' para desembocarlo todo en win-10 y tener así una fuerza competitiva contra google y una posible expansión de Android al PC... (posiblemente fracasable, ya que en un PC, no se tolerará las amputaciones que Google hace a los móviles).

p.d.: Lo que si podrías temer es que te reclamaran pasar de Access a SQL, si no lo dominas...


En línea

Yaldabaot

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: Migración sistemita VB.NET 2010 con Access 2007 a Acces 2016
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2017, 15:55 pm »

Muchísimas gracias por responder!, de hecho yo estoy de acuerdo contigo, para mi es una babosada(perdón la expresión pero lo siento así) pasarse a office 2016, lo que me dicen es que Microsoft ya no vende las licencias para office 2007 entonces te obliga a comprarte el 2016 y eso me tiene preocupadisimo ya que los connections strings, importaciones y exportaciones están hechas en 2007.

En línea

Nunca me contestan -_-
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines