elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Uso Camtasia 6, capturo imagen pero no sonido
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Uso Camtasia 6, capturo imagen pero no sonido  (Leído 21,468 veces)
Novata_Inquieta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Uso Camtasia 6, capturo imagen pero no sonido
« en: 3 Febrero 2009, 16:49 pm »

Hola a todos.

Necesito ayuda para conseguir grabar el sonido tambien en la captura de la pantalla.

He grabado algo que se reproducia en pantalla y muy bien el video pero no he conseguido grabar el sonido a pesar de estar colocado Record Audio y ademas fui al sonido del Windows y puse el nombre del dispositivo de sonido en grabar y he cambiado cosas alli por las dudas pero no.

Creo que todo esta configurado bien y por eso no se que mas hacer para que grabe el sonido junto con la imagen.

Gracias desde ya a quien me pueda orientar en esto porque ya no se que mas probar.

Novata




En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Uso Camtasia 6, capturo imagen pero no sonido
« Respuesta #1 en: 4 Febrero 2009, 01:35 am »

Tienes que ir al control de volumen DE GRABACION de windows (no confundir con el control de volumen de reproduccion) y seleccionar la entrada de stereo mix. Y asi mismo en el camtasia debes de asegurarte de que el dispositivo de grabacion de audio tambien es el stereo mix. No puedo indicarte la ruta exacta de donde se selecciona eso porque yo no tengo ni e visto nunca el camtasia 6 ya que yo prefiero el 5 que tiene traduccion al español y que consume MUCHOS menos recursos que el 6 y cumple la misma funcion.
Saludos...

Songoku


En línea


Novata_Inquieta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: Uso Camtasia 6, capturo imagen pero no sonido
« Respuesta #2 en: 4 Febrero 2009, 03:38 am »

Gracias Songoku por tu respuesta.
Verifique lo que has dicho y esta todo correcto.
En ambos (win y camtasia) figura el mismo nombre del dispositivo, estan en Mix esterero, en Grabacion del Win, pero sigue sin capturar el sonido.
Hay algo que debe estar mal o que me falta hacer y no me doy cuenta, porque esta todo como has dicho y sigue sin grabar el sonido.
Saludos

En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Uso Camtasia 6, capturo imagen pero no sonido
« Respuesta #3 en: 4 Febrero 2009, 19:59 pm »

As probado a subir el volumen osea a subir la barra deslizante de la entrada de stereo mix del control de volumen de grabacion de windows? tal vez la tienes abajo del todo o tal vez tienes marcada la casilla de 'silencio' o 'mute' en esa entrada. Por otro lado dime que otras entradas te salen o prueba con todas ellas a ver si captura en alguna. Y por ultimo... que codec de compresion usas para el audio? usas acaso el mpeg layer-3 como indica el manual? haber si estas usando otro que luego el reproductor no soporta y por eso el archivo parece sin sonido aunque realmente le tenga.
Saludos...

Songoku


P.D sigo pensando que deberias usar el camtasia 5.
En línea


Novata_Inquieta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: Uso Camtasia 6, capturo imagen pero no sonido
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2009, 00:30 am »

SOLUCIONADO!!
Sabes lo que pasaba?
Sucede que tenía puestos los auriculares con microfono en la PC y el Camtasia a pesar de todas las configuraciones tomaba solo el sonido que provenia del microfono y no del video. Fue quitarlos y ya grabo el sonido perfectamente. Me di cuenta de casualidad.

PERO...........

Ahora surgio otro problema. Habia desfasaje entre la imagen y el sonido grabados, y tambien lo que reproducia en pantalla comenzo a entrecortarse cosa que dejaba de pasar al cancelar el Camtasia.

Reproduzco un video desde internet sin el Camtasia se ve y oye perfecto pero al abrir el Camtasia para grabarlo ya se entrecorta imagen y sonido. Lo probé 3 veces. Pero esto no ocurria antes cuando estaban colocados los auriculares y ahora si.

Cuando antes el Camtasia grababa solo imagen no se entrecorta lo que se descargaba de internet y ahora al grabar tambien el sonido no solo que se desfasa imagen y sonido grabados sino que ademas se entrecorta lo que descargo.

Que opinas?
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Uso Camtasia 6, capturo imagen pero no sonido
« Respuesta #5 en: 5 Febrero 2009, 01:50 am »

Al grabar el sonido ahora tambien el camtasia te consume mas recursos y tu maquina parece que no puede con el. Te vuelvo a aconsejar que uses el camtasia 5 que hace lo mismo que el 6 pero consumiendo muchos menos recursos. No serias el primero al que le sucede que el camtasia 6 le va mal por excesivo consumo de recursos y en cambio el 5 le va perfecto.
Saludos...

Songoku
En línea


Novata_Inquieta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: Uso Camtasia 6, capturo imagen pero no sonido
« Respuesta #6 en: 5 Febrero 2009, 03:09 am »

Voy a tratar de cambiar a la version 5 como me aconsejas, pero es 5 solo o algun numero mas? Para no equivocarme.

Y esta version 6 que hace lo mismo que la 5 pero consumiendo mas, no tiene nada mejorado como para justificar su mayor necesidad de recursos?

Y por curiosidad, entre la version 4 y la 5 hay mejoras?

Aqui pasa lo mismo que segun mi modesto entender sucede entre el XP y el Vista, que  me parece que fue un retroceso mas que un adelanto.

Gracias Songoku una vez mas.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Uso Camtasia 6, capturo imagen pero no sonido
« Respuesta #7 en: 5 Febrero 2009, 14:22 pm »

Pues hombre hay algunas cosas que tiene el 6 que no tiene el 5 pero vamos que son cosas superfluas por no decir inutiles y la esencia que es la captura la realizan ambas versiones igual, incluso la version 4, o la 3, o la 2 servirian igual, yo llevo usandolo desde la version 2 y funcionaba igual que ahora. Lo que pasa es que ahora el cambio a la version 6 a sido demasiado para mi pues no creo que merezca la pena el aumento de recursos que a supuesto, ademas la version 6 esta compilada de modo que es mucho mas dificil de traducir, hasta el punto que la aplicacion de capturar osea el camtasia recorder NO SE PUEDE traducir y por eso no hay traduccion al español completa del camtasia studio como la habia en versiones anteriores.
Y bueno por supuesto que no es 5 a secas ni 4 a secas el numero de version igual que no es 6 a secas el numero de version de la version mas actual, hay numeros depues del 5, de echo del 5 igual que de las versiones anteriores hay muchas versiones, pero vamos todas son mas o menos iguales, yo ni siquiera tengo la ultima version del las de la serie 5.
Saludos...

Songoku
En línea


Novata_Inquieta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
Re: Uso Camtasia 6, capturo imagen pero no sonido
« Respuesta #8 en: 5 Febrero 2009, 18:59 pm »

De acuerdo Songoku, tratare de cambiar a la version 5.

Yo nunca habia usado el Camtasia porque nunca lo necesite y si bien lo que necesito ahora es solo grabar algo que se reproduce en la pantalla, veo que sirve tambien para editar las capturas, no? Para que mas sirve el Camtasia mas alla de capturar la pantalla?

Saludos

 
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Uso Camtasia 6, capturo imagen pero no sonido
« Respuesta #9 en: 5 Febrero 2009, 20:54 pm »

Si, tambien es un pequeño editor de video, algo si parecido al movie maker de windows. Y bueno tiene muchas otras posibilidades tanto en el video como el audio, pasate por sus menus y por sus accesos directos del menu inicio y trastea con ellas.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mala definición de imagen en Camtasia « 1 2 »
Multimedia
Eltania 14 19,345 Último mensaje 9 Febrero 2016, 12:03 pm
por Daarken
[Camtasia](Solucionado) Ayuda sonido
Multimedia
Geormarsch 0 2,449 Último mensaje 16 Febrero 2012, 15:26 pm
por Geormarsch
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines