elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Tutorial grabar Canal + en MoreTV y capturar cualquier cosa con Camtasia Studio.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tutorial grabar Canal + en MoreTV y capturar cualquier cosa con Camtasia Studio.  (Leído 139,823 veces)
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Tutorial grabar Canal + en MoreTV y capturar cualquier cosa con Camtasia Studio.
« en: 27 Julio 2004, 10:34 am »

Tutorial capturar con Camtasia Studio y grabar Canal plus en MoreTV


El objetivo de este tutorial es aprender a capturar en video CUALQUIER cosa que salga por la pantalla de nuestro PC. Y por supuesto una de las cosas que salen es el Canal Plus en el MoreTV. ¿No os da rabia el poder ver la programación televisiva de este canal y luego no poder grabar en vuestro disco duro lo que estáis viendo? Pues si seguís los pasos de este tutorial eso ya se acabo. Además también podréis por fin convertir a VCD o al formato que queráis esas películas que por la razón que sea (Suele ser por estar dañadas) solo se reproducen pero no se dejan convertir a otro formato. Pues ahora podemos reproducirlas en el VirtualDub y capturarlas en un AVI ya en perfecto estado y por tanto listo para ser convertido al formato que deseéis ósea a VCD o al que sea.

Nota: no servirá ningún otro reproductor para reproducir la película a capturar que no sea el VirtualDub o el IrfanView.

Nota 2: También se podrá capturar del Windows Media Placer pero para poder hacerlo deberemos previamente picar en “Herramientas”, seleccionar “Opciones” y allí en la pestaña “Rendimiento” en la parte de “Aceleración de video” deberemos mover la barra deslizante hasta el extremo izquierdo, ósea seleccionar “Ninguna”.
Después de la captura es aconsejable volver a poner la barra al extremo opuesto, ósea a lo de “Completa”.

Programas que necesitamos:

Camtasia Studio
VirtualDub
MoreTV
Wilma

Estos dos últimos son opcionales pues claro esta dependerá para que vayamos a usar el Camtasia Studio.

Vamos a imaginarnos que lo que queremos es capturar en video esa película que tantos problemas nos da y que aunque podemos reproducirla no podemos convertir a VCD ni a ningún otro formato ¿OK?, si lo que queremos es capturar en video la emisión del Canal plus que vemos en el MoreTV pues el proceso será el mismo solo que en vez de reproducir la película en el VirtualDub y capturar con el Camtasia Studio la pantalla del VirtualDub pues abriremos el MoreTV y lo que capturaremos será la pantalla de este programa.


Bien pues empezamos en este caso cargando la película en el VirtualDub picando en “Fichero” y en “Abrir video…” y para que se reproduzca picaremos en el botón “Play” ósea el que viene señalado en la imagen de abajo.



Lo siguiente será ir a “Inicio”, “Todos los programas”, “Camtasia Studio 2”, y picar en “Camtasia Recoder”, al hacerlo se abrirá la ventanita del programa en el que picamos en “Tools” y seleccionamos “Options…” como aparece en la siguiente imagen:



Entonces se nos mostrara esta ventana:



Aquí en la pestaña “AVI” desmarcaremos la casilla “Auto Configure”. En donde pone “frames/sec” pondremos “25”. Y en donde pone “Audio Capture Device:” Seleccionamos nuestra tarjeta de sonido aunque lo mas seguro es que ya este ella seleccionada por defecto.

Ahora será el momento de ir al control de volumen de Windows y en el “Control de grabación” deberemos seleccionar “Extereo Mix” y al mismo tiempo mover el control deslizante hacia arriba o abajo para poner el volumen al nivel perfecto que no produzca distorsión pero que se oiga bien.

Después picamos en el botón “Audio Setup…” y allí se nos muestra esta otra ventana:



En esta ventana seleccionamos el Codec de audio (Ósea donde pone “Formato:”) y los atributos que queremos dar al sonido. Yo recomiendo el Codec “MPEG Layer-3” ósea MP3 y como “Atributos” recomiendo lo que ven en la imagen, pero por supuesto esto está a elección del usuario siempre sabiendo que contra mas atributos mas calidad de sonido pero mas peso final tendrá el AVI resultante, por otro lado la emisión televisiva del Canal Plus no tiene esos atributos ni de lejos con lo que poniendo esos no perderemos ni un ápice de calidad. Pues una vez seleccionado el Codec y los atributos picamos en el botón “Aceptar” con lo que volvemos a la ventana anterior ósea a esta:



Ahora picamos en el botón “Video Setup…” para que aparezca esta ventanita:



Aquí escogeremos el Codec de video, yo recomiendo el “DivX 5.2.0” (Da igual que sea Pro o que no lo sea) pero sirve igual cualquier otro como el XviD, pero el que no deben seleccionar es el que trae el por defecto pues apenas comprime, en fin lo mejor será que elijan el DivX en la versión que sea y así no habrá problemas. Una vez elegido el Codec piquen en el botón “OK” para volver a ventana anterior en la que hay que picar en el botón “Aceptar” para cerrarla y así volver a la ventana del Camtasia Recoder.

De vuelta en la ventana del Camtasia Recoder picamos en “Effects” y en “Audio” marcamos la opción de “Record Audio” para que el programa además de capturar el video también capture el audio como se aprecia en la imagen de abajo.




Después de nuevo volvemos a picar en “Effects” y esta vez seleccionamos “Cursor” y marcamos la opción de “Hide Cursor” no vaya a ser que movamos el ratón mientras capturamos y luego nos quede capturado en nuestro video lo cual en la mayoría de los casos supongo que no seria muy deseable ¿no?. Todo esto es bien fácil de apreciar en la siguiente imagen:



Y por ultimo para terminar la configuración picaremos en el triangulito que esta junto al botón rojo de la izquierda tal y como se ve en la siguiente imagen:



Al hacerlo se nos despliega ese menú que pueden ver en el que tendremos que picar en la opción de “Fixed Region…” para que nos salga esta ventanita:



Aquí es donde vamos a determinar la zona y el tamaño de la región del monitor a capturar pues si capturásemos toda la pantalla el AVI pesaría de forma descomunal, tengan en cuenta que el VCD tiene unas dimensiones de 352 x 288 píxels ósea que todo lo que capturen que tenga unas dimensiones superiores a esas ya tendrá una calidad superior al VCD.

Como determinar la posición y el tamaño de la pantalla del MoreTV o del VirtualDub seria imposible así a ojo pues lo que hay que hacer es picar en el botón “Select” y así el puntero se les convertirá en una mano con un signo “+” y lo que tienen que hacer es poner el centro del signo “+” en la esquina superior izquierda de la ventana a capturar del MoreTV o del VirtualDub y picar y sin soltar el botón dirigir el puntero hasta la esquina inferior derecha de la ventana a capturar, verán como al hacer esto se crea un rectángulo que abarca la ventana del programa a capturar y que las medidas y posición salen reflejadas en la ventana del Camtasia Recoder como se aprecia en la imagen de arriba. Es importante ajustar bien el recuadro que será capturado pues de no ser así habría trozos de la imagen que no serian capturados y tampoco queremos capturar trozos del VirtualDub o MoreTV o de escritorio que harían muy fea nuestra captura ¿no?.
Y por ultimo deberemos marcar la casilla “Fixed starting Point”.

Pues una vez acotada la zona a capturar solo nos resta picar en el botón “OK” para regresar al Camtasia Recoder, y para empezar a capturar solo tendremos que picar en el botón rojo de la izquierda o en F9 y para parar la captura solo picaremos en el botón Stop o en F10 como se aprecia en la imagen de abajo.



Una vez hayamos parado la captura nos saldrá una ventanita de progreso como esta:



Que dependiendo de lo larga que haya sido la captura y de la velocidad de nuestro procesador podrá permanecer más o menos un tiempo relativamente largo. Por fin cuando esta ventana de progreso desaparezca nos saldrá una ventana así:



En la que seleccionaremos el directorio donde queremos guardar nuestra captura y en donde pone “Nombre” escribiremos el nombre que queremos darle al AVI capturado. Hecho esto picaremos en el botón “Guardar”.

Si no tenemos abierto el Camtasia Studio y solo como es el caso de este tutorial hemos abierto el Camtasia Recoder al picar en “Guardar” no saldrá este cartelito:



Que lo que lo que nos esta preguntando es si queremos abrir el Camtasia Studio para editar el video capturado o sino queremos y simplemente queremos guardarlo. Entonces lo que tenemos que hacer es simplemente picar en el  botón “No” para cerrar ese cartelito y que no se nos abra el Camtasia Studio, y acto seguido se nos abrirá el “Camtasia Player” que no es más que un reproductor en el que se reproducirá la película que hemos capturado. Como cualquier reproductor tiene los controles de pausa y stop y demás que podremos usar para detener la reproducción y claro está podemos picar en el aspa roja de la esquina superior derecha para cerrarlo.
Este es el aspecto del Camtasia Player:



Pues eso es todo, espero que les resulte tan fácil como realmente es.

Nota: En el caso de capturas del MoreTV si la imagen capturada es de color verde entrar en las opciones del MoreTV y en “Video” seleccionar “RGB” como se puede ver en la siguiente imagen:
Y en el Wilma deberán picar en el icono de "Preferencias" y en lo de "Entrada" seleccionar "Sxtereo Mix" pues de otro modo el sonido podría capturarse sin descodificar. De todos modos si aun así el sonido es capturado sin descodificar prueben con las diversas opciones que salen en lo de "Entrada" pues en alguna de ellas la captura debe realizarse con el sonido descodificado.






Nota 2: si en los atributos de audio no les sale ese atributo que yo e puesto en la imagen es porque no tienen un buen Codec de audio para MP3 instalado en su PC en cuyo caso les aconsejo instalarse el Radium Codec y ya les saldrá ese atributo y otros muchos que antes no les salían.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 20 Noviembre 2006, 20:46 pm por Songoku » En línea


matyaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Tutorial grabar Canal Plus en MoreTV y capturar cualquier cosa.
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2004, 08:50 am »

hola, yo pregunte por privado como arregalr una pelicula en la que los subtitulos se traban, me respondieron que lo haga con este programa que me funciono perfecto con todos los videos de mi pc, menos con el que estaba dañado, me captura solo audio y la pantalla en negro... el virtual dub no me lo abre, dice uqe tiene un error o algo asi entonces lo probe con el segundo programa, con este (que ahora no me acuerdo el nombre pero esta en el tutorial), pude hacerlo perfecto con todas menos con esta pelicula... alguna otra sugerencia?, gracias...


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Tutorial grabar Canal Plus en MoreTV y capturar cualquier cosa.
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2004, 12:25 pm »

Pero hay algun reproductor que te reproduzca esa peli?

Tambien te informo que el real player 10 si entras en lo de buscar actualizaciones y te bajas el plugin para camtasia que pesa unos kb tambien te permite capturar de el pero claro esta siempre y cuando el reproductor sea capaz de reproducir un video que parece tan dañado.

Otra cosa mas... el video es un avi? sabes el codec con el que esta comprimido? si no es asi usa el propio virtualdub para cargar el video y pica e fichero y en informacion de fichero y alli te dira entre otras cosas el codec no vaya a ser que no le tengas y sea por eso que solo se escucha pero no se ve.
Saludos...

Songoku
En línea


matyaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Tutorial grabar Canal Plus en MoreTV y capturar cualquier cosa.
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2004, 13:42 pm »

hola! el unico programa que no me reproduce la peli es el virtualdub que no me deja cargarla , me sale un error, en cuando al tema de la peli es un mpeg, y cuando capturo en el camstasia le puse el codec recomendado, creo tenerlo en la pc, aunque voy a provar de capturar en otro codec a ver si se ve aunque eh capturado otras pelis en el mismo formato y se ve y se oye bien, la peli la reproduzco con el bsplayer y si no la toco llega al final, pero si adelanto o retrocedo ahi es cuando se me jode todo, el marcador de todos los reproductores me marca 18 segundos, mi unico problema es el que se traben los subtitulos al llegar al minuto 18 aunque la peli siga en curso siempre y cuando no toque la barra de posicion de la peli.... espero alguna ayuda gracias po su atencion y tiempo!
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Tutorial grabar Canal Plus en MoreTV y capturar cualquier cosa.
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2004, 19:59 pm »

Sin duda esta algo mal ese mpg. Bueno si el virtualdub no te la reproduce prueba con el spanishdub y tambien prueba con el irfanview y por ultimo con el real player y capturala desde ellos.
Saludos...

Songoku
En línea


bauhaus06

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Tutorial grabar Canal Plus en MoreTV y capturar cualquier cosa.
« Respuesta #5 en: 8 Septiembre 2004, 19:13 pm »

He seguido el manual, pero cuando capturo el video me sale en blanco, y si desconecto la aceleración por hardware de la tarjeta grafica no sale ninguna imagen en el MoretV (sale un mensaje de que la tarjeta gráfica no puede generar las imagenes Off...). Con lo que se captura de nuevo un cuadro en blanco.
¿Tiene solución?

Amd 2400, windows xp, ati 9600 xt, 750 Ram
En línea

marjus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Tutorial grabar Canal Plus en MoreTV y capturar cualquier cosa.
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2004, 00:30 am »

Hola:
En línea

shizuka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Tutorial grabar Canal Plus en MoreTV y capturar cualquier cosa.
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2004, 03:04 am »

Hola a mi me pasa algo parecido a bauhaus06, el programa me funciona perfectamente capturando cualkier cosa, por ejemplo de la tarjeta de tele, (avermedia) pero para capturar la imagen y el sonido con el moretv nada de nada. ¿A que es debido esto? ¿Alguien me podria ayudar? He probado varios codecs pero nada.

Gracias ???
En línea

vagalume

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Tutorial grabar Canal Plus en MoreTV y capturar cualquier cosa.
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2004, 05:42 am »

Yo también he seguido el manual al pie de la letra. Efectivamente funciona con VirtualDub. Pero si hacemos lo mismo con MoreTV la pantalla que captura es completamente verde, no capturando las imágenes. Con DScaler pasa exactamente lo mismo. Que estamos haciendo mal? Hay algún problema de incompatibilidad?  Alguien nos podría dar la solución.

Gracias!!!  ???
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Tutorial grabar Canal Plus en MoreTV y capturar cualquier cosa.
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre 2004, 12:20 pm »

Es que al que le sale bien no dice nada jeje, y solo hablais los que os sale mal.

Pues no se chicos, como no sea que tiene que ver con el modelo de la tarjeta de tv... no se me ocurre el porque hay a gente que no la funciona y a gente que no la verdad.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
TutoriaL para grabar AVI, MPG, MOV, WMV, etc a DVD con X-OOM « 1 2 3 »
Multimedia
Songoku 28 525,335 Último mensaje 22 Enero 2005, 10:02 am
por Songoku
Tutorial capturar con Camtasia Studio 5
Multimedia
Songoku 0 30,283 Último mensaje 15 Agosto 2008, 14:57 pm
por Songoku
Grabar Lo que se ve en mi tarjeta de tv con camtasia
Multimedia
bumburi270492 6 6,191 Último mensaje 27 Agosto 2011, 01:52 am
por Songoku
Sólo el 14% de los trabajadores sería capaz de cualquier cosa por alcanzar el...
Noticias
wolfbcn 0 1,683 Último mensaje 17 Noviembre 2011, 13:56 pm
por wolfbcn
Direct Draw o cualquier cosa parecida
Programación Visual Basic
Xkipper 3 2,790 Último mensaje 5 Febrero 2012, 08:58 am
por BlackZeroX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines