elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Tutorial crear VCD con Canopus ProCoder y Nero a partir de AVI.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tutorial crear VCD con Canopus ProCoder y Nero a partir de AVI.  (Leído 110,800 veces)
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Tutorial crear VCD con Canopus ProCoder y Nero a partir de AVI.
« en: 27 Septiembre 2003, 12:55 pm »

CREACION DE VCD A PARTIR DE AVI CON CANOPUS PROCODER


Crear un VCD a partir de un AVI usando el Canopus ProCoder es algo sumamente fácil como vamos a ver en este tutorial.

1º- Paso, convertir y cortar el AVI en dos MPG si su duración es mayor de la duración en minutos del CD donde vamos a grabarla.

1º- Empezamos abriendo el Canopus ProCoder con lo que nos saldrá una ventana como esta:



En la que deberemos picar en el botón “Add” como esta señalado en la imagen para que se nos abra un explorador donde buscar y seleccionar nuestro AVI. Y cuando así lo hagamos nos mostrara esta ventana:



2º- Entonces picamos en el botón “Advanced” (solo si nuestra película tiene una duración mayor de la duración en minutos del CD donde pensamos grabarla, ósea si la pensamos grabar en uno de 80 minutos y la película dura mas de esto, pero si dura menos nos podemos saltar todo esto y picar en el botón “Target” con lo que saltamos hasta el punto 4º) como muestra la imagen y la ventana cambiara a esto:



3º- Aquí simplemente picaremos en el botón “In” como muestra la imagen y como muestra la imagen de mas abajo moveremos la barra deslizante hasta que en el apartado “Current” ponga un máximo de 80.00.00,00 ósea 80 minutos (Mejor es poner 78 minutos no sea que luego no entre) y picar en el botón “Qut” como se puede apreciar en la imagen de abajo:



Con lo que ya tenemos seleccionado el trozo de película que vamos a convertir a MPG para su posterior quemado en VCD con el Nero. (Conviene apuntarse el valor de “Current” para cuando convirtamos la otra parte de la película como veremos mas abajo) A continuación picamos en el botón “Close” para que se nos cierre esta ventana y…

4º-  Picamos en el botón “Target” para que se nos abra esta otra:



En la que al picar en el botón “Add” se nos abrirá ese cajetin central que podemos ver en la imagen de arriba en el que tendremos que picar en la pestaña “VCD/DVD” y seleccionar “MPEG1 – VCD PAL” (Esto en españa y Europa porque en Ameríca tendremos que seleccionar “MPEG1 – VCD NTSC)”como se aprecia en la imagen y posteriormente clicar en el botón “OK” con lo que la ventana nos mostrara algo como lo de la imagen de abajo:



5º- En esta ventana en donde pone “Path” picamos en el botoncito de la derecha señalado y se nos abrirá un explorador para que seleccionemos el directorio donde queremos guardar el MPG resultante de la conversión así como para que le demos un nombre que por supuesto puede ser cualquiera.
Después picamos en el botón “Convert” que como podemos ver es el tercero desde arriba a la izquierda y se nos mostrara una pantalla así:



6º- En la que ya no nos restara más que picar en el botón “Convert” señalado en la imagen y el Canopus ProCoder se pondrá a trabajar en el acto. Allí mismo podremos ver el progreso en la barra de progreso que se puede observar así como podemos ver el tiempo restante, el total y el empleado hasta ese momento en la conversión y si dejamos la casilla “Preview” marcada hasta podremos ir viendo las secuencias de la película según se va convirtiendo.

7º- Bien pues una vez terminada la conversión de esta parte de la película solo nos resta repetir el proceso con la segunda parte si es que su duración era mayor de los por ejemplo 80 minutos de duración del CD pero con la diferencia de que ahora cuando lleguemos al punto 3º ósea a esta pantalla:



En vez de hacer como hicimos antes moveremos la barra deslizante hasta que en “Current” nos marque 80.00.00,00 o 78 minutos o lo que fuere que ponía antes de picar en el botón “Close” cuando convertimos la primera parte y que por eso advertí que deberíamos apuntar. Bueno pues una vez que hemos movido la barra deslizante al punto exacto picamos en el botón “In” y seguidamente movemos la barra hasta el final como se puede ver en la imagen y picamos en el botón “Qut” y a continuación en el botón “Close” todo tal y como se puede apreciar en la imagen de arriba. Y ya seguimos los pasos del mismo modo que lo hemos hecho con la primera parte de la película.



2º- Paso, quemar el/los archivo/s MPG en VCD con el Nero.

1º- Abrimos el Nero y seleccionamos “CD de vídeo” como vemos en esta imagen:



También marcamos si no esta ya marcada por defecto la casilla “PAL” (esto en España y Europa ya que en América habrá que marcar “NTSC”) y clicamos en el botón “NUEVO” para que se nos abra el explorador de Nero donde…

2º- Deberemos arrastrar nuestro archivo MPG que hemos creado con el Canopus ProCoder a partir del AVI del modo en que podemos ver en la siguiente imagen:



Después simplemente picamos en el icono de “Grabar CD” que podemos ver señalado arriba.
Repetiremos esto mismo con la segunda parte de la película ósea el segundo MPG si lo hubiere y así llegamos al final.
Saludos...

Songoku


« Última modificación: 22 Julio 2013, 18:02 pm por Songoku » En línea


^Sephiroth^
FiNaL FaNTaSy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.335


"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees..."


Ver Perfil
Re:Tutorial crear VCD con Canopus ProCoder y Nero a partir de AVI.
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2003, 13:43 pm »

 ;D Una gran idea Songoku, con este magnifico tutorial se ahorraran muchos otros posts.


En línea

"No pienses que harías si consiguieras todo lo que deseas, piensa que sería de tí si te quitásen todo lo que ya tienes..."
Tito Caldera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re:Tutorial crear VCD con Canopus ProCoder y Nero a partir de AVI.
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2003, 20:47 pm »

muy bueno espectacular, post!!,, gracias, desde Argentina!!!!! :P
En línea

Lionheart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



Ver Perfil
Una preguntilla
« Respuesta #3 en: 6 Noviembre 2003, 04:30 am »

No se puede hacer proyectos como el tmpgenc, es decir que pongas una lista de peliculas a pasar y cuando acabe una de pasar empiece la otra?.Es que asi evitas tener que esta pendiente de cuando acabe.
Un saludo.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Tutorial crear VCD con Canopus ProCoder y Nero a partir de AVI.
« Respuesta #4 en: 6 Noviembre 2003, 10:29 am »

Pues se taxativamente que se puede pero yo nunca lo e echo asique no estoy muy seguro, mira que picando en archivo te pone guardar proyecto y supongo que tambien se podran cargar los proyectos guardados. El que sabe como se hace esto es cobac pero yo es que con mi conexion pues no se me acumulan las peliculas para codificar jeje asique siempre lo e echo una por una.
Si cobac ve este post ya te contestara y sino mandale un privado.
Saludos...

Songoku
En línea


Cobac
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Still In Development


Ver Perfil
Re:Tutorial crear VCD con Canopus ProCoder y Nero a partir de AVI.
« Respuesta #5 en: 6 Noviembre 2003, 11:09 am »


Si cobac ve este post ya te contestara y sino mandale un privado.


yo con el canopus aun no he exo ningun proyecto, lo paso todo con el tmpgenc (asi meto 10 pelis a pasar y lo dejo toda la noxe XDDD y cuando estoy en el insti XD)

aun no he necesitado emplear el canopus demomento el tmpgenc me lo hace todo ;D

Lionheart si quieres crear CVCD con el tmpgenc dimelo y te paso las plantillas ;)

salu2
En línea

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Tutorial crear VCD con Canopus ProCoder y Nero a partir de AVI.
« Respuesta #6 en: 6 Noviembre 2003, 11:14 am »

Publicado por: Lionheart  Publicado en: Hoy a las 13:48:06
Citar
No se puede hacer proyectos como el tmpgenc

Cobac xdd que esta preguntando sobre el tmpgenc no sobre el canopus jeje.
Saludos...

Songoku[/color]
En línea


Lionheart

Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



Ver Perfil
Re:Tutorial crear VCD con Canopus ProCoder y Nero a partir de AVI.
« Respuesta #7 en: 6 Noviembre 2003, 11:52 am »

Songoku eres tu el que estas equivocado XDD.Pregunto sobre el canopus no sobre el tmpgenc.Un saludo a ver si me podeis ayudar.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Tutorial crear VCD con Canopus ProCoder y Nero a partir de AVI.
« Respuesta #8 en: 6 Noviembre 2003, 17:08 pm »

A pues lo siento pero como ya e dicho yo solo suelo pasar peli por peli osea que no se me acumulan tantas como para eso asique no se como se hara eso que quieres pero pica en "file" y trastea por hay que eso que pone save project y todo es tiene que ser para lo que tu quieres estoy seguro.
Saludos...

Songoku
En línea


pabliuca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Re:Tutorial crear VCD con Canopus ProCoder y Nero a partir de AVI.
« Respuesta #9 en: 13 Noviembre 2003, 02:37 am »

Bueno soy novato por aki, pero queria ver si podia colaborar con este tema;
1- EL canopues permite pasar varias peliculas de una tirada, yo lo que hago es despues de pinchar en la primera pestañita Add, y selecionar la pelicula que quieras, le vuelvo a pinchar en add, y te deja escoger pelicula nuevamente, y asi las veces que kieras.
2- en vez de hacer los siguientes paso que comentas, voy directamente a TARGET, y ahi pincho en Add, donce seleciono MPEG1 vcd pal. Despues desde ahi pincho en advanced y desde aqui puedo hacer que se corte la pelicula en el minuto exacto que yo kiera, o bien en la catidad de megas que quiero que ocupe para cada cd, esto lo teneis en TARGET FILE SPLITTING, que por defecto esta como NO SPLITTING, pues si deplegamos esa ventanita, os deja cortar por tiempo o por megas, dependiendo de lo que quieras debajo escribes a mano el tiempo, donde pone 9 ( yo suello poner 60, para tener una hora en el primer cd) o la cantidad de megas debajo, (unos 600), todo esto depende del gusto de cada uno. Desde target tb te permite modificar la calidad de imagen si pones video filter, y la de audio, audio filter, dadno ADD te salen las listas de filtros, y luego tienes unas ventanas donde ves la peli original, y en la otra como kedaria con las modificaciones, y en audio dando add puedes poner el filtro que kieras, y tb puedes escuchar el original y la modificacion. Despues pasas a CONVERT y ya te hace todas las pasadas, te ahorras tener que volver y hacer la del segundo trozo, y de esta manera tb te permite hacer varias pelis a la vez.
salu2 a to2
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tutorial crear CVCD con Canopus ProCoder y Nero. « 1 2 3 4 5 »
Multimedia
Songoku 46 183,291 Último mensaje 25 Enero 2004, 12:23 pm
por Songoku
Crear SVCD a partir de AVI con TMPGEnc y Nero. « 1 2 »
Multimedia
Songoku 10 113,366 Último mensaje 14 Enero 2004, 15:34 pm
por Songoku
canopus procoder
Multimedia
zeus26 1 2,210 Último mensaje 17 Marzo 2004, 22:26 pm
por Songoku
Crear archivo reproducible de DVD a partir de archivo MPG con Canopus ProCoder
Multimedia
aula18 2 5,373 Último mensaje 8 Septiembre 2004, 23:28 pm
por Songoku
problema al partir pelicula (canopus procoder)
Multimedia
mit 3 2,017 Último mensaje 7 Abril 2005, 11:51 am
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines