elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  subtitulo atrasado en la reproduccion de dvd
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: subtitulo atrasado en la reproduccion de dvd  (Leído 3,668 veces)
reagea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ya aprendi alguito....


Ver Perfil WWW
subtitulo atrasado en la reproduccion de dvd
« en: 19 Diciembre 2011, 01:59 am »

hola que tal?
consegui una pelicula en DVD y los subtitulos a parte en formato SRT, la unica manera de reproducir la peli con subtitulo incluido que encontre es el VLC media player, pero en general el subtitulo no se lee bien. que puedo hacer?



En línea

Rea
Aprende las reglas para que sepas romperlas cuando conviene...la inmortalidad del conocimiento...
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: subtitulo atrasado en la reproduccion de dvd
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2011, 13:19 pm »

Cuando dices que el subtitulo no se lee bien a que te refieres? a que va atrasado con respecto al video como dices en el asunto del post o a otra cosa?
Y por otro lado es para verle en un pc o en un reproductor de dvd de salon?
El video esta en dvd de video o es un avi, mpg, mp4, etc?.
Saludos...

Songoku


En línea


reagea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ya aprendi alguito....


Ver Perfil WWW
Re: subtitulo atrasado en la reproduccion de dvd
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2011, 14:40 pm »

la pelicula esta en dvd. no es otro formato. el subtitulo en la primera parte cuando empieza la pelicula se lee corectamente, luego se empieza a atrasar, adelantar e inclucive pasa tan rapido que no se alcanza a leer.
subtitulo en formato srt.
la pelicula la reproduzco en la pc, solamente me da opcion de verla con subtitulos con el VLC media player. no tengo DVD de los que se usan para la TV.
yo creo que no funciona bien porque la pelicula y los subtitulos son de distita fuente (consegui ambos en sitios diferentes, tiene algo que ver este detalle?)

me explique bien? que puedo hacer?

gracias por atender mi pedido :)

amablemente
reagea
En línea

Rea
Aprende las reglas para que sepas romperlas cuando conviene...la inmortalidad del conocimiento...
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: subtitulo atrasado en la reproduccion de dvd
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2011, 15:22 pm »

Que raro, ya te contesté a este post :S (¿Me borraron el mensaje?)


la pelicula esta en dvd. no es otro formato.

DVD no es un formato, es una fuente!
Porfavor revisa el/los archivos, por lo que dices supongo que te refieres a un formato .VOB?


el subtitulo en la primera parte cuando empieza la pelicula se lee corectamente, luego se empieza a atrasar, adelantar e inclucive pasa tan rapido que no se alcanza a leer.
subtitulo en formato srt.
Si te bajas una película PAL y usas un subtitulo NTSC, es lo que pasa... Tiene que ver con el framerate.

la pelicula la reproduzco en la pc, solamente me da opcion de verla con subtitulos con el VLC media player.
es imposible, todos los reproductores permiten subtitulos.
Asegurate de darle el mismo nombre tanto al video como al subtitulo

Ejemplo:

reagea.avi
reagea.srt


Si hace falta, busca Encuentra (Porque estar, está) la opción para activar los subtitulos, en cualquier reproductor.


yo creo que no funciona bien porque la pelicula y los subtitulos son de distita fuente (consegui ambos en sitios diferentes, tiene algo que ver este detalle?)
Si, estás en lo cierto, aunque todo tiene arreglo si le dedicas algo de tiempo...

que puedo hacer?
Usa el programa mediainfo para averiguar el framerate del video (FPS), y busca un subtitulo con el mismo framerate, de lo contrario nunca te va a "cuadrar".

Aunque si te ves capaz y quieres probar otro método, puedes intentar sincronizar el subtitulo con el video, Cambiandole el framerate y ajustando el tiempo, usando SubtitleWorkshop.
No requiere mucho esfuerzo, pero debes fijarte bien en lo que haces...Quizás se necesite algún retoque además de esto: Edit > timings > adjust > adjust subtitles

PD:

(Click en el nombre)

Mediainfo
Subtitleworkshop


EDITO: Ah, se me olvidaba comentar que la calidad (De visualización) del subtitulo depende de lo bien que lo decodifique el reproductor que uses... No uso el VLC así que no se si tiene opciones de calidad para eso, pero si probases el "HDPlayer" (www.animehd.org) fliparías la nítidez que tienen!!! Trabajan mucho sobre el aspecto de los subtitles jeje, y si ves películas de anime el programa te viene perfecto x2, ya que trabajan mucho en ese aspecto y se ve de maravilla los colores xD.

Bueno, un saludo.
« Última modificación: 19 Diciembre 2011, 15:39 pm por EleKtro H@cker » En línea

reagea

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ya aprendi alguito....


Ver Perfil WWW
Re: subtitulo atrasado en la reproduccion de dvd
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2011, 18:15 pm »

Efectivamente es formato vob, no sabia la diferencia, me interesa mucho aprenderlas, voy a probar lo que dices, tengo una gran cantidad de videos para compilar me gustarian que queraran lo mejor posible... tengo que practicar bastante, aparte de aprenderme esto de los formatos para no pifiarla tanto. >:D

gracias
Amablemente
Reagea
En línea

Rea
Aprende las reglas para que sepas romperlas cuando conviene...la inmortalidad del conocimiento...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El reloj atomico de Canada atrasado
Noticias
Kasswed 7 2,253 Último mensaje 21 Diciembre 2011, 15:27 pm
por reagea
subtitulo fijo
Multimedia
jhavhy 6 2,164 Último mensaje 1 Julio 2006, 00:43 am
por jhavhy
Reproducción .WAV durante reproducción proyecto en VBA de Excel
Programación Visual Basic
LuzBlanca 0 2,091 Último mensaje 31 Mayo 2007, 14:29 pm
por LuzBlanca
subtitulo pelicula
Multimedia
SERBice 4 1,893 Último mensaje 22 Agosto 2007, 15:06 pm
por Songoku
Sonido e imagen atrasado en flash
Diseño Gráfico
ajerick 1 2,823 Último mensaje 22 Mayo 2008, 18:17 pm
por magyta
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines