elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Subtitular película en formato AVI
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Subtitular película en formato AVI  (Leído 6,547 veces)
AsimoJMSR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Ver Perfil
Subtitular película en formato AVI
« en: 11 Julio 2011, 13:02 pm »

Tengo una película en formato AVI. Se trata de una película en la que muchos diálogos deben estar subtitulados, ya que no son en español.

Tengo el vídeo y el audio en un único archivo en formato AVI y los subtítulos que quiero acoplar a la película los tengo en formato SRT.

En mi reproductor de archivos multimedia (VLC mediaplayer) no tengo ningún problema a la hora de seleccionar esta pista de subtítulos. El problema es que la película la quiero reproducir (con sus subtítulos) en un DVD doméstico.

¿Qué programa podría utilizar para "pegar" los subtítulos encima de la pista de vídeo y generar un nuevo archivo AVI sin pérdida de calidad de imagen ni de sonido?



En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Subtitular película en formato AVI
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2011, 13:15 pm »

si renombras el archivo de subtitulos y el archivo del video de misma manera, supongo que el reproductor de dvd debería reconocerlo.

ejemplo:

Código:
Resident evil.avi

Resident Evil.srt

Aunque nunca lo he probado en un dvd casero, pero en el pc si, a ver que dice Songoku.

Si toca "acoplarlos" al video pues vas a tener que recomprimir, con virtualdubmod por ejemplo.


1º - sería conveniente que te instalases el mediainfo para obtener los datos del video y el audio de esa película, ¿Para que? pues para igualarlos a la hora de recomprimir ya que no quieres perder calidad.

http://mediainfo.sourceforge.net/es/ScreenShots/GUI_Main

2º - necesitarías el filtro vobsub para añadir los subtitulos. > http://www.afterdawn.com/software/general/download.cfm/vobsub?mirror_id=0&version_id=1286&software_id=382

3º - Abres virtualdubmod > filtros > vobsub > (Abres el subtitulo) > video > full procesing mode > divx y bueno... el resto de valores los pones más o menos como lo que te haya salido en el mediainfo.

Aqui tienes una guía:

http://forum.videohelp.com/threads/214768-How-to-add-permanent-subtitle-to-a-video-with-virtualdubmod


En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
AsimoJMSR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Ver Perfil
Re: Subtitular película en formato AVI
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2011, 13:23 pm »

Yo tengo ya instalado VirtualDub. ¿Me serviría? ¿Es algo parecido / similar a VirtualDubMod o no tiene nada que ver?
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Subtitular película en formato AVI
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2011, 13:42 pm »

si, el virtualdubmod es una modificación de virtualdub, además se le dejó de dar soporte... así que si lo haces con virtualdub, que es más nuevo y estará con menos bugs, pues mejor.





Por cierto los subtitulos, según dice la guía de como hacerlo con virtualdub, debes convertirlos a formato SSA.

1º - (prueba el vobsub a ver si así no tienes que hacer todo esto...) en vez el vobsub, usa este filtro, subtitler. para convertir srt en ssa.

http://www.virtualdub.org/virtualdub_filters.html

2º - luego convertir el srt en ssa, con este programa:

http://www.afterdawn.com/software/general/download_splash.cfm/srt_to_ssa_converter?software_id=1188&version_id=3652

3º - los pasos parecen ser los mismo que dije antes, solo que usando ese otro filtro que he comentado, de todas formas te dejo esta otra guía que es para virtualdub.

http://www.afterdawn.com/guides/archive/adding_subs_to_avi.cfm

« Última modificación: 11 Julio 2011, 13:49 pm por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Subtitular película en formato AVI
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2011, 13:53 pm »

Pitoloko no hace falta que te vayas tan lejos para recomendar manuales, mira un poco antes lo que hay por el foro joioooo!!!

AsimoJMSR sigue este manual https://foro.elhacker.net/multimedia/tutorial_insertar_subtitulos_en_avi_o_mpg-t21841.0.html para insertar los subtitulos en el avi. Todos los programas mencionados en el los tienes en mi web. Y si tienes alguna duda o problema no tienes mas que decirlo pero vamos es muy facil ya lo verás.

Por otro lado como bien dice pitoloko si grabas los subtitulos el mismo disco que el video y con exactamente el mismo nombre es muy probable que tu dvd casero te los muestre sino es un aparato del año la polca. Pero si quieres asegurarte lo ideal claro esta es insertar los subtitulos al video siguiendo el manual que te puesto mas arriba.
Saludos...

Songoku
En línea


AsimoJMSR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Ver Perfil
Re: Subtitular película en formato AVI
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2011, 14:07 pm »

Sí, efectivamente, si nombro los subtítulos igual que el archivo de vídeo el vídeo se reproduce con subtítulos.

Una última cosa, para no tener dos archivos (la película y los subtítulos), ¿no habría forma de agrupar los dos en un único archivo sin que por eso el DVD dejara de detectar los subtítulos?

En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Subtitular película en formato AVI
« Respuesta #6 en: 11 Julio 2011, 14:14 pm »

Pitoloko no hace falta que te vayas tan lejos para recomendar manuales, mira un poco antes lo que hay por el foro joioooo!!!

Kawen mi manía de buscar en google tutos en inglés :xD, encima era un tema con chincheta, para la proxima ya lo recordaré.  :xD

Una última cosa, para no tener dos archivos (la película y los subtítulos), ¿no habría forma de agrupar los dos en un único archivo

No, al menos para lo que tu quieres no, tienes que reconvertir el video para eso.

Pero con películas de distinto formato se puede hacer de forma directa sin tocar el video (Contenedores .MP4 o .MKV), con AVI no.

saludos
« Última modificación: 11 Julio 2011, 14:16 pm por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
AsimoJMSR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 266


Ver Perfil
Re: Subtitular película en formato AVI
« Respuesta #7 en: 11 Julio 2011, 14:18 pm »

Un saludo igualmente y muchas gracias.

:-)
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.730


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Subtitular película en formato AVI
« Respuesta #8 en: 11 Julio 2011, 14:44 pm »

Citar
Pero con películas de distinto formato se puede hacer de forma directa sin tocar el video (Contenedores .MP4 o .MKV), con AVI no.

Lo malo de eso es que luego los reproductores de dvd de salon no suelen soportar esos formatos y en cambio el avi lo soporta todo el mundo.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
tengo problemas para visualizar una pelicula con formato avi
Multimedia
COMPLICADO 1 1,767 Último mensaje 15 Septiembre 2004, 19:25 pm
por Songoku
quiero pasar una pelicula AVi a formato DVD? « 1 2 3 »
Multimedia
Mr.Zeros0 23 7,410 Último mensaje 9 Junio 2005, 12:52 pm
por Songoku
Cortar Pelicula en formato .DAT
Multimedia
juazuni 1 1,664 Último mensaje 27 Junio 2005, 17:08 pm
por arda-lothi
como pasar una pelicula en formato avi a dvd
Multimedia
jesus_mepi 3 2,922 Último mensaje 29 Agosto 2007, 01:48 am
por jesus_mepi
[Duda] sobre cambiar de formato a una película
Multimedia
Senior++ 5 5,303 Último mensaje 18 Noviembre 2011, 20:41 pm
por Senior++
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines