elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Ripear un dvd a avi con el menú original
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ripear un dvd a avi con el menú original  (Leído 13,766 veces)
pablitoito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Ripear un dvd a avi con el menú original
« en: 26 Octubre 2015, 00:50 am »

Hola buenas noches soy nuevo en este foroy quería haceros una pregunta para ver quien me puede ayudar.
Quiero pasar algunos dvd que tengo en casa a formato avi, pero alguno de ellos me gustaría pasarlos con sus menús interactivos y todo ¿es esto posible? O sólo se puede pasar la película sin los menus ni nada . por supuesto si se puede hacer que luego el menú funcione en el archivo avi.
Un saludo y gracias


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2015, 02:16 am »

No, eso no es posible. Los menús solo podrás conservarlos en formato de dvd de vídeo, pero si conviertes a avi se perderán.
Saludos...

Songoku


En línea


pablitoitoito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2015, 19:36 pm »

Songoku muchísimas gracias por tu pronta respuesta, que pena yo pensaba que era posibe puesto que así al pasarlo a formato AVi podría tener una copia igual que la original.
El otro día hice un experimento con el DVDsrink, extraje todo el dvd y me creo una carpeta VIDEO TS, la cual contenía un montón de archivos pues le cambie la extensión a un VIDEO TS.BUP por .mpeg y con el VLC me reproducía todo el video con el menu interactivo y todo lo que pasa es que solo pesaba 66KB y me sorprendio. ¿Por que pasa esto?¿Ese archivo que valdría? entiendo que entonces el resto de archivos ya no los quiero para nada no?
Como ves estoy un poco perdido, muchas gracias un saludo.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2015, 20:39 pm »

Al vlc le complicaste un poco la vida al cambiar al archivo la extensión pero como es un excelente reproductor pues se adaptó a las circunstancias y te reprodujo el dvd de vídeo rippeado con el shrink sin mas problemas. Pero vamos eso no es mas que un dvd de vídeo, no cambia nada por que tu renombres la extensión de uno de sus archivos. Por cierto que el bup en realidad solo contiene información, pero el vídeo en si está contenido dentro de los archivos vob que son los que pesan un montón. En definitiva que no borres los demás archivos por que estropearas el dvd de vídeo rippeado, sin ellos el bup ese renombrado o no NO VALE PARA NADA (vuelve a ponerle su extensión, el vlc te lo agradecerá).
Saludos...

Songoku
En línea


pablitoito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2015, 22:23 pm »

Je je je, ok así lo haré, entiendo que lo de los menus no se puede hacer con ningún programa mi pasándolo a otro formato que no sea avi no? Simplemente al rupearlo no se puede hacer no?
Como ves me estoy adentrando en este mundo del ripeo y es complicao y más si estoy un pico verde siempre es bueno tener entendidos como tu que ayudas a la gente que como yo no tenemos mucha idea de nuevo muchas gracias
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2015, 22:34 pm »

Me da a mi que lo que quieres, es hacer una copia 1:1 de un dvd, entonces conservarías todos los menús

Obviamente, no vas a tenerlos entonces comprimidos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2015, 01:26 am »

Como dije antes, si quieres conservar los menús debes rippear esos discos como dvds de vídeo, pero si pretendes rippear los dvds convirtiéndolos a cualquier otro formato esos menús se perderán.
Saludos...

Songoku
En línea


Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2015, 12:11 pm »

Quizás aquí tenemos un error de concepto.

"Ripear" un DVD implica simplemente copiar los archivos del mismo, conservando su estructura pero eliminando la protección contra cópia, zonas regionales, etc.

Hay programas de "ripean" y comprimen, todo en uno y dan como resultado un AVI. Ojo que eso incluye dos pasos, el eliminar la protección, y la compresión.

Un programa de ripeo puro sería algo como el DVD decripter

http://www.dvddecrypter.org.uk/

Este es un programa que SOLO quita la protección. Si los ficheros resultantes los grabas con un programa que admita grabación en formato dvd-video, tendrás una copia exacta del dvd original, con sus menús completos.

Claro que la copia ocupará lo mismo que el original, esto también hay que tenerlo en cuenta.

Hay también programas para grabación, como el clone dvd

http://www.slysoft.com/es/clonedvd.html

Este programa permite comprimir un dvd-9  un dvd-5. Dicho de otro modo, un dvd de doble capa a uno de simple capa. Primero debes de haber ripeado el disco original, y usando este programa grabarlo.

Lógicamente se perderá un poco de calidad en el proceso, pero siempre menos que convirtiendolo a un AVI, y mantendrás todos los menús
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
pablitoitoito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2015, 20:15 pm »

Muchisimas gracias a todos por contestar.
En principio lo que quiero es pasar los DVD.s a AVi, mas que nada porque así me evito de tenerlas en disco y pasarlas a mi disco dura en formato AVI y que mi TV Smart Tv me la reproduzca directamente.
Orubarosu me imagino que lo del DVDsrink y el Cloned DVD, me mantinen menus y todo pero claro lo tengo que volver a pasar a un disco no? Y eso es lo que no quiero.
He estado ripeando un vido con el AnyDVD para eleimiar el copiright, luego con la herramienta DVD2AVI he comprimido la pista de video y he configurado el Codec Xvid para codificarla, luego el Winlame para comprimir la pista de audio y el VirtualDubMod para unir ambas, pero vaya tela hasta que me entere. ¿que os parece? ¿seria lo correcto?
Con todo esto me ha pasado lo siguiente, que el audio se he ha quedado un pelin desfasado con el video ¿por que puede ser?

Otra pregunta: Es mejor pasar el video a AVI o a MKV.

Un saludo a todos y muchas gracias por atenderme.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ripear un dvd a avi con el menú original
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2015, 21:26 pm »

AVI y MKV no son formatos de vídeo, son contenedores.

Xvid es el codec de vídeo, y Mp3 el codec de audio

Con MKV, si te lo reconoce correctamente podrías poner varias pistas de audio o incluso de subtítulos sin necesidad de encodear de nuevo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ripear de DVD a VCD??
Multimedia
ArKaNe_1 4 2,365 Último mensaje 6 Octubre 2004, 03:23 am
por ArKaNe_1
AYUDA!!! COMO RIPEAR Y COMPRIMIR A LA VEZ RAPIDO Y FACIL DVD ORIGINAL
Multimedia
elliug 2 3,416 Último mensaje 18 Febrero 2006, 04:32 am
por elliug
como lleno los datos que tiene un menu a otro menu vacio, en asp.net c#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
ivan05f 2 3,544 Último mensaje 8 Noviembre 2007, 18:58 pm
por ivan05f
Extraer Menu de DVD original
Multimedia
JS11 1 4,956 Último mensaje 8 Septiembre 2011, 18:34 pm
por Songoku
Restaura el menú inicio en Windows 8 con Start Menu Reviver
Noticias
wolfbcn 0 2,046 Último mensaje 19 Mayo 2013, 13:38 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines