elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  remasterizar video
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: remasterizar video  (Leído 25,736 veces)
kakashi20


Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Ver Perfil
remasterizar video
« en: 23 Agosto 2013, 23:10 pm »

hola

buscando en Internet, la mayoría de post dicen que el software vegas pro sirven para remasterizar un video.

lo que busco en realidad en remasterizar mis anime como saint seiya que los primeros capitulos se ven algo viejos pero quisiera ponerlo en calidad full hd ( bueno, algo parecido a esto donde la calidad se vea super bien ).

hay personas en foros que logran hacer esto pero no explican como.

No se si el programa vegas pro o window movie maker haga esto..

He intentado pero solo logro aumenta el tamaño y la resolución, mas no la calidad a full hd, como actualmente sacan los anime..

Espero haberme explicado y que alguien me pueda ayudar.

gracias


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: remasterizar video
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2013, 00:42 am »

Citar
hay personas en foros que logran hacer esto pero no explican como.


Sabes porque no lo explican? POR QUE NO ES CIERTO. Eso que tu crees que se puede hacer con un pc y un programa por una sola persona en unos pocos clics en realidad es un trabajo enorme en el que un gran grupo de personas con unas maquinas extraordinarias trabajan en ello durante meses. Asi que si tienes la idea de que tu puedes hacer algo parecido vete sacandotela de la cabeza porque es absurdo, y no es cuestion de usar un software u otro.
Saludos...

Songoku


En línea


alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: remasterizar video
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2013, 18:32 pm »

hmmm te estas metiendo en un lugar... jodido.
remasterizar? tas seguro?? queres mejorar la calidad? bueno si se ve viejito sin mucha definición es por que lo comprimieron mal y queres remasterisar algo que se comprimio mal; lo mejor es buscar una calidad de origen bluray o dvd 720 etc

que pesara desde 4gb por dvd o 6 a 8 gb en bluray lo que podes hacer es comprimirlo    y hacer de nuevo un set de video, ya sea de 70mb por cap o 350 como mas te guste.

Ahora mejorar la calidad, bueno si no queres hacer lo primero y queres pasar horas leyendo y preguntando podes probar con ese sony vegas y usar filtros para mejorar la calidad eliminar ruido y mejorar la nitides lo dejas en tamaño grande y lo comprimis con megui. Tmb por hacer lo de los filtros con Megui pero es mas jodido, yo tengo una peli de 1gb le quiero mejorar la calidad por que ciertos ruidos o particulas demas en imagenes lisas del dibujo que me molestan, de paso le agregue un par de mejoras, y mi pc para usar filtros y comprimi 1 minuto misero me toma como 25min, osea es un asco. la pc tiene que ser muy potente para mejorar la calidad y despues comprimir, quise solo usar los filtros y guardarlo sin compresión pero en virtual dub con logaritt me toma 1minuto 40 min mas que con megui, y no me da la paciencia.

Yo preferiria bajarme alguna rip de 720p que pese 4gb  no tengo drama o un blu ray de 8gb y lo ripeo yo, lo comprimo pero no, no hay en internet eso, osea estoy jodido.

los caballeros del sodiaco debe ser muy facil encontar videos en mejor calidad proba buscar algún fan sub que capas le pegaron el audio latino al 720 o 1080p, o lo podes hacer vos.

     
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: remasterizar video
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2013, 19:42 pm »

Hola, como ha dicho Songoku, vete olvidandote de mejorar la calidad de un archivo mal comprimido.

Es imposible mejorar la calidad cuando no hay bits suficientes para sacar esos datos. Osea que de un video de mala calidad es imposible, aunque tengas maquinas extraordinarias, mejorar la calidad de imagen. Al igual que no se puede sacar algo de donde no lo hay, no se puede sacar hd de donde no lo hay.

Lo de remasterizar no se hace con un archivo de video (ya que es imposible). Para remasterizar se usan los negativos (Película fotográfica) originales que se grabaron, en el caso de una pelicula. En el caso de las series animadas, es algo parecido, se digitalizan los dibujos originales (en el caso de estar dibujados a mano) y se crean las animaciones.

Desde antes de los años 50, ya se estaba grabando en 2k, solo que las tecnicas que tenían para hacer el positivado, no eran lo suficientemente avanzadas como para obtener resultados en alta definición. Pero de los negativos que se guardaban, se puede sacar alta definición. Por esa misma razón, hoy en dia hay peliculas en 1080p de antes del 2005 (incluidos los años 90, 80, 70, etc).

Te recomiendo que busques esa serie en HD, porque seguro que alguien la subió. Busca bien :)

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos.

gAb1
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: remasterizar video
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2013, 03:35 am »

No estoy deacuerdo con casi nada de lo que se ha comentado, la calidad de la imágen si se puede mejorar, y el HD si se puede sacar de donde no hay, y de hecho lo hacen.

Si pensamos en el tipo de "calidad de imágen" a los que se refiere la mayoría, por ejemplo si tienes un video que se ve muy pixelado o que está muy mal codificado entonces no puedes hacer que se vea sin estar pixelado ni con mejor aspecto que el video original, pero...

...Pero la calidad de la imágen en si misma si que se puede mejorar, y sobretodo mucho más en el caso de videos NO digitales y si encima se tratan de videos de animación, como por ejemplo Saint Seiya,
Al remasterizar puedes darle un mejor contraste a "X" color en cada fotograma y de esa forma puedes darle más "vida" al video,
puedes eliminar polvo del video, ruido, manchas blancas, puntos negros, rayas, deformidades de la imágen, movimientos bruscos, y corregir otros defecto tipicos de los videos analógicos y de animación,
todo eso es lo que se denomina como remasterización de video sin profundizar en el audio del video, y eliminar todos esos defectos es mejorar la calidad de imágen bajo mi punto de vista, no cabe la menor duda...
y efectívamente sony Vegas es capaz de hacer todo eso y más, pero no es algo que puedas hacerlo tú solo sin tener conocimientos ni experiencia, olvídate de hacerlo por ti mismo ...a menos que empieces a leer manuales y tutoriales y practicando durante meses para ir aprendiendo lo básico.

EDITO: Pero porsupuesto... si no tienes una buena fuente del video original, la tontería mas grande que puedes hacer es intnetar remasterizarlos, así que si tus videos se ven "viejitos" sincéramente no entiendo que quieres decir con "viejitos", pues Saint seiya fue dibujado en los 80, así que viejos son, pero mejor busca una release digital de la serie, que además ya vendrá remasterizada.

Y porsupuesto SÍ que se puede sacar HD de donde no hay, símplemente hay que estirar la imágen SD hasta que ocupe el espacio HD, adaptar el centro de la imágen, y hacer un cropping, todo esto sin perder la relación de aspecto para que no quede una chapuza.

Pero hay que entender la pérdida de datos que conlleva una adaptación HD, ya que te vas a "comer" detalles importantes del video que serán imposible visualizarlos en la adaptación, y es algo lógico y obvio.

Por ejemplo las películas Anime de Dragon Ball Z fueron dibujadas originálmente todas en SD ya que no existia el concepto High Definition por aquella época, pero hace pocos años a una distribuidora (que no recuerdo el nombre ..."planet" no se qué) se les ocurrió remasterizar las películas y la serie entera y adaptarlas a HD y lanzarlo en España, así que yo tengo todas las películas de Dragon Ball Z en HD, es decir, a 1920x1080, y también tengo las mismas películas en SD, es decir, a 704x576, y cuando comparo una de las películas en HD con la misma película en SD se puede apreciar en cualquier fotograma de la versión HD que hay partes del video que son imposibles de visualizar pero que en la versión SD si que se pueden ver, como por ejemplo la pierna de un personaje, etc... ya que el cambio de resolución se come dicha información de los fotogramas originales, y es una pérdida ineludible en el proceso de transformación, ya que no se puede hacer de otra manera una adaptación de SD a HD.


Un ejemplo, esto lo hice con photoshop pero supongamos que se trata de un fotograma SD visto desde una TV HD:

La parte roja son las bandas negras que verías en tu TV, ya que el video no es HD, y no tiene forma de ocupar el espacio restante.




Ahora bien, estiramos la imágen hasta cierto punto, y lo hacemos HD:




...Ya no hay bandas, es HD!, es... ¿Mágia?, pues no, para nada, ya que nos hemos visto obligados a perder toda esta información de color rojo del forograma original:



Y esto en resumen es lo que hacen para adaptar un SD a un HD, ni más, ni menos.

EDITO 2: Pero óbviamente las compañias productoras/distribuidores tienen grupos de personas como comenta Songoku y ellos utilizan técnicas y procedimientos de manipulación de imágen mucho más complejos que un simple estiramiento de la imágen...vaya, por algo son gente profesional, pero el concepto básico de "SD to HD" es ese.


En fín espero haberte resuelto la duda de como se hace una adaptación HD.

Saludos.
« Última modificación: 26 Agosto 2013, 04:20 am por EleKtro H@cker » En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: remasterizar video
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2013, 07:08 am »

Yo tampoco estoy de acuerdo con algo de lo que has dicho EleKtro H@cker...

...Ya no hay bandas, es HD!, es... ¿Mágia?, pues no, para nada, ya que nos hemos visto obligados a perder toda esta información de color rojo del forograma original:
¿Disculpa? ¿Sabes que significa HD? Parece que no...

Lo primero que hablas no es calidad de imagen, si no efectos de video, que no es lo mismo. Lo segundo que hablas no es HD, es estirar la imagen de 4:3 a 16:9 (aspect ratio/widescreen), sería como un "hack" en programación.

Lo primero, se podria decir que esos efectos "mejoran" ligeramente la calidad de imagen, pero la calidad no son los efectos, si no los pixels. Cuando hablamos de calidad, hablamos de la definición de una imagen, de la cantidad de información: bits, pixeles o squares mejor dicho. Aqui entramos en lo segundo, la alta definición y aqui muestro una imagen de HD y no HD:



Si tenemos un video viejo no hd, por mucho que estires la imagen, no vas a poder sacar HD en la vida (solo Dios podría). Ya que faltaria información, y esa data no va salir de la nada. Asi que no confundas chapuzas con algo que no se puede hacer.

No estoy deacuerdo con casi nada de lo que se ha comentado, la calidad de la imágen si se puede mejorar, y el HD si se puede sacar de donde no hay, y de hecho lo hacen.
Todo lo que hablas no tiene nada que ver con el HD... HD comienza a partir de 720 pixels, cuantos más pixels tenga un video, mas detalles y definición (HD) va a tener; tales como: las sombras, la definición de los objetos, la nitidez, etc... Todos esos detalles que hacen un video más lifelike (real). Entonces si tienes un video con 240 pixels y HD empieza a partir de 720 pixels, dime: ¿de donde vas a sacar HD? ¬¬

Espero que se entienda lo que quiero decir...

Saludos.

gAb1
« Última modificación: 26 Agosto 2013, 07:10 am por gAb1 » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: remasterizar video
« Respuesta #6 en: 26 Agosto 2013, 09:49 am »

¿Disculpa? ¿Sabes que significa HD? Parece que no...

Lo segundo que hablas no es HD, es estirar la imagen de 4:3 a 16:9 (aspect ratio/widescreen), sería como un "hack" en programación.

Entonces si tienes un video con 240 pixels y HD empieza a partir de 720 pixels, dime: ¿de donde vas a sacar HD? ¬¬

Deberías abrir la wikipedia y volver a leer la definición de HD, ya que yo estoy tán equivocado (...)

Cita de: Wikipedia
High-definition is image of higher resolution than is standard.
...Y por "standard" se refiere al estandar de resolución del concepto "SD".

Tu estás mezclando dos conceptos distintos, la resolución de pixel con la resolución de imágen.

HD no es más que un standard de resolución, asi que si sigues los pasos que he indicado en las imágenes consigues una imágen HD, lo mires por donde lo mires. ¿Que tiene menos resolución de pixel?, eso es obvio, pero eso no cambia nada de lo que he dicho.

Y como ya he dicho, esto lo hacen todas las productoras al remasterizar videos antiguos grabados en SD, estiran la imágen perdiendo datos del video y lanzan el video al mercado en "HD", pero vamos, que si tu dices que no es verdad y que solo es "un hack" y que sólo Dios podría hacer eso, pues entonces tu debes saber mucho más que ellos (Ironía).


Lo primero que hablas no es calidad de imagen, si no efectos de video, que no es lo mismo.

No, lo primero a lo que me refiero se llaman IMPUREZAS, no efectos, un efecto es por ejemplo una transición de video, no una mancha en el video.
Y porsupuestisimo que tiene que ver en la relación de calidad.


la calidad no son los efectos, si no los pixels.

No, la calidad de video digital es la suma entre la resolución de video y la resolución de pixel, y tu solo estás hablando de la resolución de los pixels en todo tu comentario y en las imágen que muestras de ese Péz.

...Y a la calidad de las grabaciones analógicas de video además se le puede sumar el factor de la "calidad de montaje", ese proceso donde se aseguraban de quitar cualquier pelo, mancha e impureza de la película.

Si para ti la calidad es sólamente la resolución del pixel, es decir, la definición, pues me parece perfecto, vivimos en la era digital, cuanto más pixels tengan las imágenes mejor, pero que digas que la calidad solo se basa en eso no es correcto.

EDITO: Así que si tenemos una imágen de fotograma de 1x1p y con sólo 1 bpp y estiramos esa imágen hasta el standard HD más común (1920x1080p) entonces será una imágen HD válida en toda regla porque cumple el standard de resolución, aunque sólo hayamos estirado un miserable pixel.

Saludos.
« Última modificación: 26 Agosto 2013, 18:09 pm por EleKtro H@cker » En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: remasterizar video
« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2013, 18:29 pm »

Se supone que HD se refiere a una imagen más real y con mas detalles. La resolución no tiene nada que ver con la calidad, ya que tu puedes estirar y aumentar una imagen todo lo que quieras que lo unico que vas a conseguir es que se vea peor.

Obviamente el que creo el post queria que se vieran mejor sus videos, que tuvieran mas detalles de imagen y que se vieran mejor, no que se vieran mas grandes o ajustados a la pantalla. Se supone que por eso se remasteriza algo, para que se vea mejor, no solo mas grande o estirado.

Y digo esto, porque se supone que el HD es un formato de imagen superior en detalles y definición al standard de toda la vida.

No, la calidad de video digital es la suma entre la resolución de video y la resolución de pixel
Tu mismo lo has dicho, la resolución por si sola no es calidad de imagen, ya que si aumentas la resolución de un video con pocos pixels, se vera pixelado. Entonces un video pixelado ¿tiene buena calidad?

Por eso he estado insistiendo todo el rato sobre los pixels, la calidad de imagen no es nada sin un minimo de pixels para una resolución.

Entonces, segun la wikipedia ¿un video con 240p ampliado a 1080p seria HD? No quiero ni imaginarme semejante mounstruosidad...

No se... pero si la wikipedia dice que un video pixelado es HD, Amen.

Edito: me acaba de dar cuenta de algo xD Estamos llevando el tema cada uno a un extremo hahaha :)
« Última modificación: 26 Agosto 2013, 18:34 pm por gAb1 » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: remasterizar video
« Respuesta #8 en: 26 Agosto 2013, 19:03 pm »

La resolución no tiene nada que ver con la calidad, ya que tu puedes estirar y aumentar una imagen todo lo que quieras que lo unico que vas a conseguir es que se vea peor.

Ese comentario es contradictorio y no tiene mucho sentido, proque de nuevo vuelves a mezclar dos cosas distintas, ya que para conseguir una resolución HD no es necesario estirar la imágen (cosa que ya sabemos los dos y todo el mundo, pero me lo discutes porque sí),
pero por otro lado la resolución en si misma si que tiene que ver con la calidad, porque si no fuese así entonces por lo que tu comentas si reproducimos un video de 240p visto en una HDTV Widescreen deberiamos decir "Woah!! Esto es calidad de video!" ...cuando no veriamos un pijo en la pantalla por la escasa resolución de la imágen, pero como tu dices que la resolución no tiene nada que ver con la calidad... pues bueno.

Edito: me acaba de dar cuenta de algo xD Estamos llevando el tema cada uno a un extremo hahaha :)

Eres tú quien ha empezado una discusión respondiendome con un comentarios a lo Troll de forma provocativa (como suelo ver en el resto de tus posts hacia otros usuarios) y sacando de contexto todas o casi todas mis palabras, discutiendo por cosas que ne ningún momento he dicho.

Como tampoco he dicho que la calidad sea sólo la resolución, ni que sea sólamente un factor, siempre he dicho que es el conjunto de todos los factores, includio la resolución de la imágen ...quieras o no admitirlo, la calidad no es solo la definición.

Saludos
« Última modificación: 26 Agosto 2013, 19:26 pm por EleKtro H@cker » En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: remasterizar video
« Respuesta #9 en: 26 Agosto 2013, 21:01 pm »

Ese comentario es contradictorio y no tiene mucho sentido, proque de nuevo vuelves a mezclar dos cosas distintas, ya que para conseguir una resolución HD no es necesario estirar la imágen (cosa que ya sabemos los dos y todo el mundo, pero me lo discutes porque sí),
pero por otro lado la resolución en si misma si que tiene que ver con la calidad, porque si no fuese así entonces por lo que tu comentas si reproducimos un video de 240p visto en una HDTV Widescreen deberiamos decir "Woah!! Esto es calidad de video!" ...cuando no veriamos un pijo en la pantalla por la escasa resolución de la imágen, pero como tu dices que la resolución no tiene nada que ver con la calidad... pues bueno.

...Ya no hay bandas, es HD!, es... ¿Mágia?, pues no, para nada, ya que nos hemos visto obligados a perder toda esta información de color rojo del forograma original:

Habló el que NO se contradice... la primera imagen que pusiste en tu primera respuesta esta en 720p y eso es HD aunque tenga un aspect ratio de 4:3. La resolución de la imagen sin los bordes es de 960x720. Asi yo tambien saco HD de una imagen que ya esta en HD... menudo listillo.

Tu sarcasmo te ha salido mal, ya que es cierto que por muy pequeña que sea la resolución, la imagen tiene buena calidad. Esto demuestra lo que he dicho, la resolución por si sola no tiene que ver con la calidad, la calidad tiene que ver con los pixels de la imagen. Si no quieres ver un video pixelado, busca otra fuente donde tenga mayor resolución (hoy en dia se encuentra HD de casi todo). Y esta claro que un video con mayor resolución se vera mejor pero siempre y cuando tenga suficientes pixels para que no se pixele por falta de estos.

Eres tú quien ha empezado una discusión respondiendome con un comentarios a lo Troll de forma provocativa (como suelo ver en el resto de tus posts hacia otros usuarios) y sacando de contexto todas o casi todas mis palabras, discutiendo por cosas que ne ningún momento he dicho.

No inventes nada, yo no troleo ni saco nada de contexto, me limito a constestar a lo que dices. Además, ¿puedes decirme como voy a discutir por cosas que en ningún momento has dicho si te estoy quoteando? Lo que estas haciendo tu si que es trolear...

Tu problema es que cuando ves que no tienes razón escurres el bulto e ignoras algo de lo que he dicho, si no es ese el caso, como ya te he dicho otras veces, lee bien los comentarios y entiendelos, si no los entiendes no vengas diciendo que empiezo discusiones con comentarios a lo trol y de forma provocativa y sacando de contexto todas tus palabras...

Tu si que te deberías de informarte mejor antes de explicar algo. Cuando yo posteo algo, me aseguro de que es cierto, buscando otras fuentes en internet para asegurarme.

Haber si el problema lo vas a tener tú y no yo...
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Remasterizar VHS??
Multimedia
ArKaNe_1 6 6,562 Último mensaje 14 Octubre 2004, 04:18 am
por ArKaNe_1
REMASTERIZAR VIDEOS
Multimedia
svartahrid 3 4,103 Último mensaje 18 Enero 2006, 15:00 pm
por Songoku
Any Video Converter 3.10: nueva versión de este conversor de vídeo multiformato
Software
wolfbcn 1 4,602 Último mensaje 10 Noviembre 2010, 22:22 pm
por hobuss
Vídeo Tutorial poner vídeo a cámara lenta desde Sony Vegas
Multimedia
motocros_elche 0 4,348 Último mensaje 20 Diciembre 2011, 01:06 am
por motocros_elche
remasterizar video
Multimedia
kakashi20 3 3,460 Último mensaje 29 Junio 2013, 11:23 am
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines