elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Reducir peso del vídeo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reducir peso del vídeo  (Leído 3,717 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Reducir peso del vídeo
« en: 9 Noviembre 2015, 08:42 am »

¡Hola amigos!

Tengo el mismo problema que 10 millones de españoles... hago un vídeo con la cámara de fotos o el móvil y el resultado es un vídeo de 2 minutos que pesa 250MB.

Y me gustaría saber que programa me recomendais para bajar el peso del vídeo a un par de megas sin perder mucha calidad...

Sé que hay muchos y puedo encontrar facilmente, pero me gustaría que fuera alguno que me recomendéis que no fuera un programa muy grande... ¡Gracias!


En línea




Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Reducir peso del vídeo
« Respuesta #1 en: 9 Noviembre 2015, 09:28 am »

Vaya, Dimitrix, se me hace muy extraño leer un comentario tuyo sin mencionar mujeres de por medio!, no perdamos las buenas costumbres :xD.

Personalmente yo siempre recomiendo la aplicación StaxRip, la cual es una opción como otra cualquiera:



Como puedes comprobar en la imagen, es una aplicación bastante intuitiva, no es un programa grande o aparatoso (aunque está lleno de opciones o características), se le puede dar un uso básico o avanzado, dependiendo del usuario que lo utilice y con que finalidad, pero generalmente hablando considero que es una app sencilla de usar o de compreonder. Viene con algunos perfiles predefinidos, aunque lo suyo es que configures adecuadamente el encoder.

Primero te sugiero que averigues el bitrate de la pista de video del archivo original que grabaste, lo puedes averiguar de forma sencilla con la aplicación mediainfo-lite:

Una vez averiguado el bitrate de video, cargas el video en el programa StaxRip, seleccionas el perfil x264, y lo configuras manualmente para usar modo de codificación por bitrate en lugar de modo de codificación por calidad, asignarle una calidad alta, y asignarle un bitrate que sea un poco menor que el del video original. Creo que solo con eso obtendrías buenos resultados.

Fíjate en la imagen de arriba, la etiqueta azúl que pone "x264 quality mode", pues no codifiques el video usando modo de calidad, por que es muy básico y los resultados que puede dar varian mucho, hazlo en modo bitrate como dije. A cada etiqueta azúl le puedes pinchas para cambiar esa configuración en especifico.

EDITO: Te dejo algunas imágenes para guiarte un poco:

Como ves en esta imagen, puedes anticipar el tamaño final del archivo, según el bitrate que elijas (en conjunto con el resto de parámetros del encoder de video y audio).


Estas opciones son las más importantes, déjalas así, excepto el campo "Preset", dependiendo de la calidad que desees, cuanto más lento, mayor resultado en la calidad general:


Según el preset que elijas, alterará la configuración del encoder que puedes ver en esta imagen. Deberías elegir el algoritmo Multi-Hex como mínimo, para una calidad decente.
 

Configuración de audio ...normalita (¿pa que más?):


Saludos


« Última modificación: 9 Noviembre 2015, 09:54 am por Eleкtro » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Reducir peso del vídeo
« Respuesta #2 en: 9 Noviembre 2015, 14:40 pm »

Te recomiendo el programa llamado format factory (lo tienes en mi web). Con el convierte tus vídeos a mp4 y verás como su peso baja drásticamente. Un vídeo de dos minutos te pasará a pesar apenas unos pocos MB.
Saludos...

Songoku
En línea


dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Reducir peso del vídeo
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2015, 11:13 am »

Muchas gracias a los dos.

Eleкtro ya me hiciste un comentario así hace unas semanas... pero la verdad es que no es justo, eso sólo lo hago una vez al año en el foro libre para que los chicos que se les ve aburridos se diviertan ¡Se llama dinamizador de foros! Un día de estos le paso la factura a el-brujo xD

No obstante, donde más publico es PHP, quizás no te pasas por ahí y por eso cuando me lees es armándola en el foro libre.

Un abrazo ^^
En línea




Felix el Gato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190


[ En Algún XtreMo de La Obscuridad Renace una WS ]


Ver Perfil WWW
Re: Reducir peso del vídeo
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2015, 22:14 pm »

buenas... se puede simplificar que el peso del vídeo radica casi en el birate, y en mp4 aun con un bajo bitrate se consigue buena calidad

PSD: Joer... hace tiempo que no pasaba por el foro

y el dimitrix este, sigue aqui y nunca llegó a ser nadie xD

En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Reducir peso del vídeo
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2015, 16:26 pm »

y el dimitrix este, sigue aqui y nunca llegó a ser nadie xD

Que mamona xDDD

Es mejor ser alguien "fuera" de Internet que dentro xD

Na, en los últimos 3 años habré publicado 10 cosas.
En línea




beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Reducir peso del vídeo
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre 2015, 19:44 pm »

Me viene genial este post dimitrix, ya que yo ahora mismo necesito una aplicación de este tipo.
Hace tiempo utilizaba una, pero ya no se ni cual era. Creo recordar que también lo hacia con el Sony Vegas, pero hace que no lo toco y habré olvidado muchas cosas.
Probare primero la de Songoku, y si no ya me meto con la de Elektro, pero me parece mas complicada y para lo que yo la quiero no me apetece mucho complicarme.  :xD :xD
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Reducir peso del vídeo
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2015, 16:19 pm »

El de songoku es Super Saiyan, va genial :-)
En línea




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
programa para reducir peso de fotos
Diseño Gráfico
SonIc 3 9,526 Último mensaje 8 Marzo 2005, 13:08 pm
por Morris
REDUCIR PESO DE IMAGENES
Diseño Gráfico
prosky 2 2,304 Último mensaje 12 Mayo 2005, 22:02 pm
por aNexos
[MOD] ola, una ayudita para reducir peso a los avi
Multimedia
rusty ryan 3 3,001 Último mensaje 15 Agosto 2007, 18:34 pm
por Songoku
Reducir peso del GIF
Diseño Gráfico
dimitrix 7 13,638 Último mensaje 30 Noviembre 2011, 18:57 pm
por _Enko
Tres alternativas para reducir y optimizar el peso de las imágenes
Noticias
wolfbcn 0 1,884 Último mensaje 27 Julio 2012, 02:42 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines