elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Recomendación de Software para conversión de Audio a bloque?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recomendación de Software para conversión de Audio a bloque?  (Leído 624 veces)
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.191



Ver Perfil WWW
Recomendación de Software para conversión de Audio a bloque?
« en: 21 Octubre 2024, 22:03 pm »

Buenas Tardes,

Me gustaría oír sus recomendaciones sobre software libre o gratuito para convertir ficheros de audio a diversos formatos (MP3 WAV M4A, etc..) en masa.

La verdad que últimamente hacía casi todas las conversiones directamente con el software de producción que tengo, pero hay formatos como M4A que no los lee hoy día, y estoy algo oxidado con el tema multimedia.


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.865



Ver Perfil
Re: Recomendación de Software para conversión de Audio a bloque?
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2024, 03:55 am »

Yo te sugeriría dBpoweramp Music Converter, que aunque no es gratuito es muy sencillo de utilizar y configurar, y ofrece varias ventajas premium:

  • Soporta codificación multi-hilo. En función de los núcleos disponibles en tu CPU, se iniciarán varios procedimientos de conversión de pistas de audio para minimizar el tiempo total de conversión. Esto es así por defecto, pero lo puedes configurar para deshabilitarlo si lo prefieres.
  • Se integra en la shell del sistema operativo para facilitar la codificación mediante un par de clicks sobre los archivos.
  • Soporta multitud de formatos de salida por defecto (todos los que puedas necesitar, y puedes añadir soporte para más formatos adicionales descargando ciertos plugins desde su sitio web).
  • Puedes permitirle conectarse a Internet para obtener y aplicar metadatos de canciones (artista, álbum, título de canción, etc).
  • Aparte del convertidor de audio, también incluye un ripeador de CDs de audio.
  • Puedes aplicar multitud de efectos DSP (Digital Signal Processor) al codificar / convertir audio, como por ejemplo:
    • Normalización de audio (ReplayGain).
    • Añadir un fade-in o fade-out.
    • Añadir un silencio, o eliminar el silencio al principio o al final de la pista de audio.
    • Acelerar o ralentizar el pitch de audio.
    • Separar canales de audio (generar un archivo de audio distinto por cada canal de audio).
    • Invertir el audio (reverse).
    • Aplicar un plugin VST (Virtual Studio Technology), sí, los que se utilizan para DAWs (Digital Audio Workstations) tipo Cubase o FruityLoops.
    y más cosas.
Y la "medicina" se encuentra muy fácilmente para la versión más actual del programa.  ;D



Si prefieres algo gratuito, pues hay muchas opciones. Y en general son fáciles de utilizar para codificación por lotes. Por ejemplo FFQueue:


FFQueue es portable, ligero de tamaño y soporta el contenedor de audio M4A como formato de entrada. Sin embargo, este programa solamente es una interfaz gráfica para el programa por línea de comandos FFMPEG. Es decir, necesitarás instalar FFMPEG en caso de que no lo tengas. (en la página de descarga del programa FFQueue encontrarás más detalles al respecto.)

Para codificar por lotes simplemente abres el FFQueue, creas y guardas un perfil para convertir audios a X formato, configurando el bitrate y demás parámetros de codificación, luego le das al botón "Batch..." para añadir los archivos de audio, seleccionas el perfil que creaste, y listo.

⚠️ Nota: Hasta donde yo sé, este programa no permite codificar audio en formato MP3 usando un bitrate constante (CBR). No sé si eso podrá resultarte un inconveniente.



Otra opción podría ser MediaCoder:


Este programa también es gratuito (freemium). Es instalar y listo, aunque es bastante pesado (unos 377 MB la instalación completa). Y soporta muchos formatos de salida adicionales en comparación con el anterior, incluyendo el formato de contenedor M4A como formato de salida (se utiliza el encoder NeroAAC). Este programa permite codificar a MP3 y otros formatos usando un bitrate constante (CBR) o variable (VBR).

Lo abres, arrastras los archivos de audio (o los añades mediante el menú "File" del programa), luego en el panel ubicado en la esquina inferior izquierda seleccionas la pestaña "Audio" y el formato de salida del audio:



Y en el panel inferior de la esquina derecha configuras los parámetros del codificador para el formato de salida elegido, y por último le das al botón "Start".



En fin, es cuestión de gustos y necesidades. Un compañero "saiyajin" del foro posiblemente te recomendaría FormatFactory, también lo podrías probar, y también es sencillo de usar.

Atentamente,
Elektro.


« Última modificación: 22 Octubre 2024, 07:01 am por Eleкtro » En línea



Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.191



Ver Perfil WWW
Re: Recomendación de Software para conversión de Audio a bloque?
« Respuesta #2 en: Ayer a las 14:59 »

Muchísimas gracias, por curiosidad, le he echado un ojo a las 3 opciones gratuitas propuestas.

ffqueue tiene la sencillez que busco en general, al ser portable también me vale para el trabajo, que en ocasiones me está haciendo falta convertir formatos ahí también, creo que con ese me apañaré bien. ;D

Con MediaCoder, algo lié porque no convertía, puede ser que me falte un códec o similar, daba errores al intentar iniciar FFMPEG, pero no eran muy específicos.

FormatFactory creo que lo debí de bajar probablemente de un sitio incorrecto, porque Windows Defender inmediatamente me lo puso en cuarentena como elemento peligroso incluso antes de ejecutarlo, así que no me arriesgué más.

Agradezco mucho las recomendaciones, me va a ahorrar un montón de tiempo ya que antes estaba convirtiendo los ficheros de uno en uno a mano. :laugh:
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.509


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Recomendación de Software para conversión de Audio a bloque?
« Respuesta #3 en: Hoy a las 01:45 »

Hola!

Por las dudas: No hace falta instalar ffmpeg, lo puedes usar portable. Sólo bájate los builds de la web de gyan.dev (https://www.ffmpeg.org/download.html#build-windows) y tienes todo en 1 solo executable.

En la web de gyan.dev, la última compilación figura como ffmpeg-git-full.7z (no bajes la essentials porque no trae todo)

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conversión formatos audio
Multimedia
ezori 2 1,969 Último mensaje 27 Octubre 2005, 11:12 am
por ezori
Re: Ayuda -- ¿Algun software para audio remoto?
Análisis y Diseño de Malware
AmoKiller 2 4,958 Último mensaje 22 Junio 2011, 18:43 pm
por AmoKiller
Recomendación de software para acceso remoto.
Software
choflas 5 2,957 Último mensaje 16 Marzo 2012, 01:22 am
por $Edu$
recomendacion de software para un restaurante
Software
Golo12 1 1,882 Último mensaje 29 Noviembre 2012, 00:58 am
por elaprendiz1
Software para crear Audio Libros
Software
Tumerek 2 1,745 Último mensaje 13 Junio 2019, 19:52 pm
por Tumerek
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines