elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  recodificar pelicula
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: recodificar pelicula  (Leído 4,811 veces)
txispita1704

Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
recodificar pelicula
« en: 27 Julio 2004, 01:21 am »

hola mi problema es que tengo un reproductor de dvd que reproduce divx y me acabao de encontrar con una peli y me dice que el codec no es compatible.

lo que quiero hacer es recodificar la peli.

como lo hago?


En línea

Cobac
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Still In Development


Ver Perfil
Re: recodificar pelicula
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2004, 01:28 am »

con el virtualdub, ahi eliges el codec que quieras y la "recodificas"

salu2

P.D.:No hay actualizaciones de firmware de tu reproductor de divx?, es raro porque cada X tiempo a algunos reproductores se les actualiza el firmware para que no queden desfasados ;)


En línea

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
txispita1704

Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
Re: recodificar pelicula
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2004, 01:43 am »

y en el virtual dub tenog que poner full procesing mode o direct stream copy?

tenog que hacer 2 pasadas o no es necesario?

gracias
En línea

Cobac
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Still In Development


Ver Perfil
Re: recodificar pelicula
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2004, 02:30 am »

con una pasada vale (si haces más perderas calidad)

y se hace en full procesing mode

de la otra forma copias el video directo (sin "recodificarlo")

salu2
En línea

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: recodificar pelicula
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2004, 04:45 am »

Si pero no olvides picar en "video" y en "compresion" para elegir un codec, osea uno que tu video comprenda ok?
Y lo mismo con el audio o sino te creara el divx con el audio sin comprimir y pesara tanto que no te cogera un un cd.
Saludos...

Songoku
En línea


txispita1704

Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
Re: recodificar pelicula
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2004, 20:02 pm »

yo cuando selecciono un codec luego le doy a configuracion y ahora no se que que valor tengo que poner en encodiing birtrate

como hallo ese valor?

por cierto otra pregunta yo uso el virtualdubmod y encima de full procesing mode tenog dos opciones, normal recoompresion y fatest recompresion

tengo que usar alguna de estas o sigue siendo mejor full procesing mode?

para que sirven estas dos opciones que o he dicho?
gracias

En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: recodificar pelicula
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2004, 22:53 pm »

No entres en configuracion del codec para nada, es mejor que no toques el bitrate, pero si quieres puedes subirlo o bajarlo  como quieras, el bitrate del vcd por ejemplo es de 1150 pero el bitrate que ya viene por defecto en el codec te dara una excelente calidad, debes saber que segun subas el bitrate subira el peso del divx obtenido asique eso lo dejo a tu gusto y eleccion.

El virtualdub mio esta en español y el full procesing mode se corresponde con el procesado completo y supongo que esas otras dos opciones se corresponderan con alguna de estas 3 opciones mas que tiene mi virtualdub y que son: copia directa, procesado rapido y procesado normal.
Copia directa se que es que el video no se procesa, osea no se recodifica y simplemente se copia el que as cargado pero las otras dos pues no tengo ni idea ya que nunca las e probado.
Saludos...

Songoku
En línea


gusmann

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: recodificar pelicula
« Respuesta #7 en: 28 Julio 2004, 07:18 am »

Debes hacerlo con 2 pasadas, no con una pasada. Eso de que con 2 pasadas pierdes calidad no es cierto, cuantas mas pasadas tendras mas calidad lo que pasa que mas de dos ya practicamente no se nota, pero con una SI que se nota, creeme. He recodificado mas de 30 capitulos de expediente x con divx 5.05 y 5.1 (por cierto me gusta mas el primero porque es muchisimo mas rapido y de calidad muy bien, ni que decir que la version PRO) y con una pasada en todos ellos habia momentos en que se veia todo pixelado. Al final claudique y me puse a hacerlos en dos pasadas y el resultado fue inmejorable (aunque tarde el doble de tiempo). Recientemente pase a las pelis y tres cuartos de lo mismo. En la primera pasada el codec se configura correctamente para ver en que puntos debe dar la maxima calidad y en que puntos necesita menos. El funcionamiento no es muy complicado pero debes ver algun manual. En esta misma pagina hay uno que esta bastante bien en la sección de trucos-como rippear un DVD. en la parte del final explica como se configura el codec. Yo lo aprendi de alli y esta muy bien explicado.
Bueno siento el megarollo y suerte. Saludos al foro.
En línea

Recuerda: la fuerza estara ya contigo, siempre...   (Obi Wan Kenobi)
txispita1704

Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
Re: recodificar pelicula
« Respuesta #8 en: 29 Julio 2004, 01:19 am »

hola siento ser pesado pero me pasa lo siguiente:

yo empiezo a recodificar la pelicula y me ocupa algo asi como 8 gb (bueno de hecho me sale un mensaje para decir que es mayor de 4 y que no puede seguir)

yo ripear dvd ya se y trato de hacer lo mismo pero me sale un archivo de esas caracateristicas.

como puedo hacer para deshacerme del sonido de la peli y trabajar solo con el video?

y por cierto el bitrate como es posible que no tenga que tocarlo? si lo tengo muy alto me saldra un archivo muy grande no?

yo seguire haciendo pruebas pero si alguien me puede decir paso a paso lo que tengo que hacer, pues mejor.


gracias
En línea

gusmann

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
Re: recodificar pelicula
« Respuesta #9 en: 29 Julio 2004, 04:29 am »

Has leido el enlace que te digo arriba?
Es que si voy a el la pagina me sale como http://www.elhacker.net/ pero esta claro que no es esta. En la pagina principal de elhacker.net esta la sección trucos, y en ella la de como ripear un DVD. Por cierto, mencionas que ya sabes ripear  DVD pero no sabes como configurar el codec lo cual es incomprensible porque es ABSOLUTAMENTE necesario. Otra cosa es COPIAR DVD's, aunque sea con el Shrink o similar poorque no caben en un DVD-R/+R de 4.7, pero eso no es ripear exactamente (aunque si nos ponemos quisquillosos en este tema no adelantaremos). Me refiero a rippear cuando quieres convertir un DVD a un archivo tipo avi, ogm, mkv o incluso un mpeg-1/-2 para meter por lo general en un CD o dos.
Connotaciones aparte echale una ojeada a ese documento en la parte inferior porque explica como codificar/recodificar un video con un codec divx (alli si no recuerdo mal es el 5.03, pero visto uno vistos todos) y con el virtualdubmod. Si sigues los pasos y no te sale vuelve a escribir y ya veremos. Para recodificar un video como el que mencionas NI DE COÑA te debe salir un archivo de 8 gb si sigues los pasos correctos, aunque podria ser porque dejarias el video en uncompressed o algo asi.
Saludos y suerte.
En línea

Recuerda: la fuerza estara ya contigo, siempre...   (Obi Wan Kenobi)
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines