elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Problema para grabar DVD usando xoom o nero vision
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema para grabar DVD usando xoom o nero vision  (Leído 6,187 veces)
brank87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Problema para grabar DVD usando xoom o nero vision
« en: 1 Septiembre 2007, 03:14 am »

Hola gente!!! Posteo esto porque ya quemé bastantes dvd con prueba y error... a ver si me ayudan.
El tema es así:
Tengo peliculas en avi y en mpg. Lo primero q traté de hacer es grabarlos con nero vision tal como está en el tutorial de Songoku. No se porque me tiraba un error a la mitad de la grabación arruinandome el DVD.

Entonces recurrí al otro tutorial de Songoku de x-oom. Perfectamente me transforma los archivos a .vob pero a la hora de grabarlos con nero burning room (dvd-video) me graba sin sonido!!!
Ej: El x-oom me convirtió dos avis en estos archivos y yo los agregué en la carpeta de Video_TS (porque no tengo idea cuales son los que van en Audio_TS) y me tira perfecta la imagen pero mudo...



Como viene la mano!!!???

Aaaa otra consulta... cuando pongo a transformar los archivos de video con x-oom me dice que van a tener un determnado tamaño y cuando los convierte, terminan pesando como 1GB menos... Esto me complica el calculo para ver cuantos archivos entran en un DVD (común)



y en el explorador:




La pregunta es... como calculo cuanto entra en un dvd!!!

Bueno, mil gracias!!!!!!!





En línea

Sourraund


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.247


The Lord of the World


Ver Perfil WWW
Re: Problema para grabar DVD usando xoom o nero vision
« Respuesta #1 en: 1 Septiembre 2007, 14:04 pm »

Respecto a los archivos que van en AUDIO_TS no van ninguno, debe estar vacia ;)

El Xoom tiene varios modos de compresion (cuanto mas compresion, menor calidad).

Si el archivo resultante pesa mucho y no te entra en un DVD, puedes comprimirlo luego con el DVDShrink.

Saludos.

Sourraund.


En línea

Ingredientes: Sal y disfuta.
Cómete el mundo.

http://www.sourraundweb.tk
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema para grabar DVD usando xoom o nero vision
« Respuesta #2 en: 1 Septiembre 2007, 14:09 pm »

Bueno sourraund ya te a contestado a todo lo contestable asi que solo añadir que lo de que te salga sin sonido es muy extraño y lo unico que se me ocurre es que esa pelis originales que cargas en el x-oom para convertir a dvd tal vez alguna de ellas o todas ellas tengan el audio en un formato no soportado o algo asi. Podrias cargarlas en el avicodec (puedes bajarlo de mi web) y hacer una captura de su pantalla para mostrarnosla aqui?.
Saludos...

Songoku
En línea


brank87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Problema para grabar DVD usando xoom o nero vision
« Respuesta #3 en: 1 Septiembre 2007, 23:58 pm »

Mil gracias a ambos por contestar!!

El tema del error que me tira nero vision no lo pude resolver pero no importa...

Con respecto al problema del audio, evidentemente es problema del avi q estaba grabando porque hoy grabé un mpg y anda perfecto.
Songoku, acá está la pantalla del avicodec para este archivo en teoría conflictivo. Está bien??



Sourround, me podrías explicar un poquito mas el tema de la compresión con DVDShrink?
Baja mucho la calidad? (supongo q dependerá de q tamaño quede el proyecto al final)

Sigo sin entender porque x-oom me dice que los archivos dentro de video_ts tendran x MB y luego de convertir termina siendo menos.


Aaaa y una ultima cosa! si a un avi le inserto subtitulos con virtualdub, no le baja la calidad no?

Gracias!!!!
Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema para grabar DVD usando xoom o nero vision
« Respuesta #4 en: 2 Septiembre 2007, 02:35 am »

El archivo estar está bien pero como sospechaba tiene el audio comprimido en ac3 y parece que este formato se le atraganta al x-oom. La solucion consiste en extraer el audio y convertirlo a otros formatos mas 'normales' como wav o mp3 y luego volverselo a insertar a la peli sustituyendo el audio en ac3. De este modo el x-oom ya no deberia darte ningun problema.

Para realizar esto que acabo de contarte ve a mi web y bajate el spanishdub y el audio2wav. Carga la peli en el spanishdub y en el menu 'avi' selecciona 'demux audio' y alli selecciona una carpeta y da un nombre a archivo de audio en ac3 que el spanishdub te va a extraer. Despues usa el audio2wav para convertir este archivo ac3 a wav, no te explico como hacer esto porque tu mismo vas a ver lo simple que es ya que este programita es lo unico que hace y por tanto es sumamente simple con un par de clics.
Una vez que tengas el audio de la peli en wav procedente de la conversion del ac3 vuelve a cargar la peli en el spanishdub y en el menu 'video' selecciona 'copia directa' despues en el menu 'avi' ponte encima de 'audio' y selecciona 'procesado completo', otra vez mas en el menu 'avi' ponte encima de 'audio' y selecciona 'audio de un wav' y alli busca y selecciona el wav que obtuviste de la conversion del ac3 con el programa audio2wav. Y de nuevo otra vez mas en el menu 'avi' ponte encima de 'audio' y selecciona 'compresion' y alli selecciona el codec mpeg layer-3 y en la lista de atributos de la derecha que te saldrá despues de seleccionar el mpeg layer-3 y de marcar la casilla de 'mostrar todo' selecciona unos atributos de 128 kbps 44.100 stereo (sino te salen atributos tan altos bajate de la sección de codecs de mi web el codec llamado 'radium codec' e instalalo y veras como luego si te salen esos atributos e incluso otros mas altos).
Y por ultimo para guardar los cambios pica en el menu 'avi' y selecciona 'guardar como avi'.

Bueno y por ultimo comentarte que por insertar los subtitulos al avi antes de pasarlo por el x-oom no tiene porque perderse NI UN APICE de calidad. Y si se perdiera me pones una captura del avicodec con esa peli antes de la inserccion de los subtitulos para ver sus bitrates, entonces ya solo seria cuestion de al seleccionar los codecs de compresion darle los mismos bitrates o unos ligeramente superiores (tampoco hay que darle mucho mas bitrate pues la calidad no puede mejorar con respecto al avi original y lo unico que se lograria es que el archivo pesara mucho mas) y asi se conservaria toda su calidad original que tal vez pudiera perderse si se dejan los valores de bitrate que por defecto dan los codecs.
Saludos...

Songoku
En línea


brank87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


Ver Perfil
Re: Problema para grabar DVD usando xoom o nero vision
« Respuesta #5 en: 3 Septiembre 2007, 21:58 pm »


Nuevamente te agradezco por contestarme.
Te cuento que solucioné este problema convirtiendo el avi con nero vision pero en vez de grabarlo de una al dvd (me tiraba un error y me rompía el dvd) lo grabo en el disco duro y después lo quemo con nero burning room. Así resolví el tema del audio en ac3.

Ahora, me surgió otro problema que seguramente lo contestaste en otros posts pero no lo pude encontrar.
Es sobre el uso de Virtualdub para pasar subtítulos, siguiendo tu tutorial http://foro.elhacker.net/index.php/topic,178903.msg852306.html.
No se si preferís que abra un nuevo tema.

El problema es que cuando hay que poner la conversión en audio, en MPEG Layer 3, vos seleccionas 128 KBit/s. A mi no me salen mas que 56KBit/s (obviamente si estoy marcando la casilla Mostrar todo)

Después el otro problema es que cuando pongo el compresor de video, no me sale para elegir DiveX 5.1 codec como mostrás en la imagen. Pero si me sale Xvid, supongo que no hay mucha diferencia.

Y por ultimo, en el tutorial, para comenzar el proceso, vos ponés Guardar AVI (formato 2.0)
A mi solo me sale la opción Guardar AVI (formato 1.0)

PD: Al Virtualdub lo descargue desde tu web. Así que supongo q es el mismo que usas vos.

Muchas gracias
Saludos!
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema para grabar DVD usando xoom o nero vision
« Respuesta #6 en: 4 Septiembre 2007, 02:06 am »

Ya lo dejaremos aqui pero para otra ocasion mejor abre un hilo nuevo pues esto poco o nada tiene que ver con el tema original ok?.

Citar
El problema es que cuando hay que poner la conversión en audio, en MPEG Layer 3, vos seleccionas 128 KBit/s. A mi no me salen mas que 56KBit/s (obviamente si estoy marcando la casilla Mostrar todo)

Eso lo solucionas instalando un codec de mp3 como por ejemplo el radium codec que puedes bajar de mi web. Ahora no te salen atributos mas altos porque estas trabajando con el codec que windows incluye por defecto que como ves no es muy bueno.

Citar
Después el otro problema es que cuando pongo el compresor de video, no me sale para elegir DiveX 5.1 codec como mostrás en la imagen. Pero si me sale Xvid, supongo que no hay mucha diferencia.

El xvid te sirve igual, de todos modos si quieres el divx 5 solo tienes que instalarle (lo tienes en mi web) y veras como luego te sale en el listado de codecs. Pero si te sale ahora el divx 6 pues tambien te sirve, en el tuto sale el 5 porque ese era el ultimo divx que habia y que yo tenia instalado cuando  hice el tutorial, pero vamos que como ya te digo cualquier version superior tambien te vale.

Citar
Y por ultimo, en el tutorial, para comenzar el proceso, vos ponés Guardar AVI (formato 2.0)
A mi solo me sale la opción Guardar AVI (formato 1.0)

En las ultimas versiones del virtualdub la opcion de guardar como avi 2.0 a sido sustituida por la de 'guardar como avi' asi que esa es la que debes seleccionar.
Saludos...

Songoku[/color]
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Commodore OS Vision, una distro moderna para un viejo conocido
Noticias
wolfbcn 0 1,400 Último mensaje 27 Febrero 2012, 21:50 pm
por wolfbcn
Motorola Xoom problema al Actualizar
Android
K3YLOR 1 3,054 Último mensaje 23 Enero 2013, 12:38 pm
por astateoftrance
El MEF presenta su visión para la “Tercera Red”
Noticias
wolfbcn 0 756 Último mensaje 25 Septiembre 2014, 13:32 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines