elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Porque se me daña la PC al cargar vídeos MKV?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Porque se me daña la PC al cargar vídeos MKV?  (Leído 6,862 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Porque se me daña la PC al cargar vídeos MKV?
« en: 24 Agosto 2016, 05:03 am »

Saludos muchachos, mi problema es el siguiente; cada vez que tengo vídeos en la Pc del tipo MKV, esta se me pone lenta y hasta sufre congelamientos... no es el caso que los reproduzca y ocurra eso, es por el simple hecho de tener ese tipo de vídeos por allí guardados, y algo mas extraño, es que dichos vídeos no se dejan eliminar tan fácilmente, y son hasta difíciles para eliminarlos de la papelera de reciclaje luego de haber tardado una eternidad en mandarlos a dicha papelera...

La PC esta recién formateada con Windows 7 y tiene todas sus actualizaciones importantes y de seguridad... pero este asunto no es nuevo, en tiempos pasados ya me había ocurrido esto y por eso me cuidaba de no bajar vídeos en MKV... un hecho curioso es que tengo guardada una película (Jurasic Wordl) en alta definición que ocupa mas de 2 Gigas en MKV, y esta no me perjudica el PC, solo esto sucede con los vídeos cortos y de resolución no muy alta...

La PC tiene Placa ASRock N-68 con procesador Athlon II x2 y 3 gigas de RAM, SO Windows 7 SP1 Home Premiun.

Saludos, y espero sus comentarios al respecto.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Porque se me daña la PC al cargar vídeos MKV?
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2016, 13:49 pm »

Quizás el problema sea que tu pc no tenga recursos para reproducir debido a los códecs que necesita usar para ver dichos videos (recuerda que mkv sólo es un contenedor de formatos de video).

Por otro lado, puede que sea el software con el que reproduces. Personalmente uso MPC-HC de 64 bits, pues soporta todos los formatos de video conocidos, tiene una actualizacion bastante estable, está en varios idiomas y además, es gratis.

Es lo que se me ocurre por el momento.

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Porque se me daña la PC al cargar vídeos MKV?
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2016, 15:39 pm »

Quizás el problema sea que tu pc no tenga recursos para reproducir debido a los códecs que necesita usar para ver dichos videos (recuerda que mkv sólo es un contenedor de formatos de video).

Por otro lado, puede que sea el software con el que reproduces. Personalmente uso MPC-HC de 64 bits, pues soporta todos los formatos de video conocidos, tiene una actualizacion bastante estable, está en varios idiomas y además, es gratis.

Es lo que se me ocurre por el momento.

Saludos!

El problema no es la reproducción, pues el VLC me los reproduce perfectamente, la cosa es que el tipo de vídeos me relentiza el PC solo por estar allí sin que ni siquiera los este reproduciendo, la carpeta de Usuario donde los guardo no me muestra los iconos de lo demás guardado, y si me los muestra no se ven las miniaturas sino un icono en blanco... ademas, son difíciles de eliminar esos vídeos MKV... tengo también Ubuntu en este mismo PC, y alli no hay problemas con los benditos vídeos MKV...

En Google no he encontrado nada al respecto... se me hace que es algo de brujería satánica o algo así... veré si contacto con un exorcista para hacerle un buen trabajo a esta endiablada máquina... grrrrrr...

Tengo unos cuantos videos en MKV dentro de un pendrive y intentaré cambiarles el formato a ver si a la final puedo usarlos pues son de un curso importante...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Porque se me daña la PC al cargar vídeos MKV?
« Respuesta #3 en: 24 Agosto 2016, 15:53 pm »

Entonces el problema parece ser que el OS esta intentando leer el mkv para armar el thumbnail (miniatura).

Una cosa que podrias hacer es que la carpeta se vea como listado o bien, asociar la extension con el VLC, para que muestre el icono del VLC y no trate de leer el archivo.

Quizas sea eso...

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Porque se me daña la PC al cargar vídeos MKV?
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2016, 19:17 pm »

Entonces el problema parece ser que el OS esta intentando leer el mkv para armar el thumbnail (miniatura).

Una cosa que podrias hacer es que la carpeta se vea como listado o bien, asociar la extension con el VLC, para que muestre el icono del VLC y no trate de leer el archivo.

Quizas sea eso...

Saludos!

Puede que por allí este el fallo... cuando cargo los videos al PC en un principio pone los iconos del VLC, pero al parecer luego viene el fallo que tu dices, pues los iconos se ponen en blanco y viene el micro-congelamiento...

Probare y luego comento...

Saludos.

P/D Intente cambiarle el formato a los vídeos con el Format Factory pero no me dejó convertirlos a ningún otro formato.
« Última modificación: 24 Agosto 2016, 19:21 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Porque se me daña la PC al cargar vídeos MKV?
« Respuesta #5 en: 24 Agosto 2016, 19:30 pm »

El problema no es la reproducción, pues el VLC me los reproduce perfectamente, la cosa es que el tipo de vídeos me relentiza el PC solo por estar allí sin que ni siquiera los este reproduciendo, la carpeta de Usuario donde los guardo no me muestra los iconos de lo demás guardado, y si me los muestra no se ven las miniaturas sino un icono en blanco... ademas, son difíciles de eliminar esos vídeos MKV... tengo también Ubuntu en este mismo PC, y alli no hay problemas con los benditos vídeos MKV...

En Google no he encontrado nada al respecto... se me hace que es algo de brujería satánica o algo así... veré si contacto con un exorcista para hacerle un buen trabajo a esta endiablada máquina... grrrrrr...

Tengo unos cuantos videos en MKV dentro de un pendrive y intentaré cambiarles el formato a ver si a la final puedo usarlos pues son de un curso importante...

Saludos.

a mi me pasó una vez algo similar, a ver si te puede servir en algo,

el problema que tenía era cuando (en W7) abría una carpeta llena de imagenes y videos, el explorador se quedaba pegado, la barra de busqueda en la parte superior de la ventana se quedaba leyendo y habia que reiniciar el proceso del explorador de windows.

buscando y buscando, me conseguí en un sitio donde decian que era un BUG del windows a la hora de generar los thumbnails, y recomendaban utilizar una aplicación externa para que los hiciera (liberando de recursos al mismo windows).

desconozco si microsoft habrá corregido eso, pero yo por si las moscas, en cada instalación que realizo, instalo el MediaPreviewSetup y me libro de quejas en el futuro.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Porque se me daña la PC al cargar vídeos MKV?
« Respuesta #6 en: 24 Agosto 2016, 19:58 pm »

en cada instalación que realizo, instalo el MediaPreviewSetup y me libro de quejas en el futuro.

Este MediaPreviewSetup-1.4.3.429.sfx yo lo uso desde hace años para siempre tener mi vistas de miniaturas en mis extensas carpetas de videos y de imágenes... el problema no va por allí, porque hasta la desinstalé para ver si ella era la causante del problema con los videos MKV, y nada...

MCKSys Argentina... tampoco me sirvió lo que me indicste de poner la vista de los videos en la carpeta como LISTA ni ninguna otra opción de VER...

Sigo buscando una solución...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Porque se me daña la PC al cargar vídeos MKV?
« Respuesta #7 en: 24 Agosto 2016, 22:50 pm »

Mmmmm, sectores defectuosos en el disco duro?



Saludos,
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Porque se me daña la PC al cargar vídeos MKV?
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2016, 23:02 pm »

Mmmmm, sectores defectuosos en el disco duro?



Saludos,

Nope... tengo dos discos duros que gozan de un perfecto estado de salud a según el Hard Disk Sentinnel y el Crista Disk Info...

Salute.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: Porque se me daña la PC al cargar vídeos MKV?
« Respuesta #9 en: 25 Agosto 2016, 17:45 pm »

El problema que describes me suena a un conflicto (grave) de una extensión de la shell, que al leer los archivos de tipo MKW por algún motivo no lo hace correctamente y te acaba congelando el sistema operativo.

¿Sabes si has instalado alguna shell-extension que afecte a los archivos MKV, como por ejemplo Media Preview?, en caso afirmativo ya sabes que hacer: desinstalarlo, reiniciar el PC, y probar como te funciona el Explorador de Windows al leer un directorio que contenga archivos MKV.

En caso de que no tengas instalado la aplicación que mencioné, Media Preview, incluso te sugiero que la instales puesto que al afectar a los archivos MKV quizás automaticamente de forma indirecta te solucione el problema.

Aquí te dejo la web del autor (es una app gratuita):

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[MOD] no tengo idea de porque no puedo ver los videos en avi.
Multimedia
OxIdAo 3 2,135 Último mensaje 14 Febrero 2004, 18:23 pm
por Songoku
porque se pausan los videos de you tuve ?
Multimedia
hackermaestros 3 4,508 Último mensaje 2 Junio 2007, 03:11 am
por Eliuth
Porque linux se daña con facilidad si se va la luz?
GNU/Linux
Riudo 6 5,232 Último mensaje 22 Septiembre 2010, 21:38 pm
por Riudo
Las aplicaciones Tor para iOS y Android permiten un bypass al cargar vídeos
Noticias
wolfbcn 0 1,457 Último mensaje 30 Junio 2014, 01:58 am
por wolfbcn
MOVIDO: Porque se me daña la PC al cargar vídeos MKV?
Software
MCKSys Argentina 0 1,004 Último mensaje 24 Agosto 2016, 13:44 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines