elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  LIMITES DE AREA DVD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: LIMITES DE AREA DVD  (Leído 11,599 veces)
FREDYROMEO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
LIMITES DE AREA DVD
« en: 7 Noviembre 2008, 14:45 pm »

HOLA:

         Tengo unas pelis dvd y mi reproductor marca sony no lee las peliculas y aparece un letrero que dice que por limites de area o zona no se puede visualizar la pelicula.

He probado algunos programas para quitar esta proteccion de area pero no he logrado nada.

Me podrian aconsejar los pasos correctos para quitar esta restriccion.


Gracias


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: LIMITES DE AREA DVD
« Respuesta #1 en: 7 Noviembre 2008, 14:50 pm »

Usa el dvd shrink. Por defecto este programa cuando copies el dvd te lo dejara sin ninguna restriccion regional. Si los dvds tuvieran ademas alguna otra proteccion que le impidieran trabajar al dvd shrink usa tambien el anydvd. El anydvd se mantiene en segundo plano minimizado en el tray del sistema (junto al reloj) y lo que hace eliminar las protecciones para que asi el dvd shrink o cualquier otro programa pueda trabajar sin problemas con el dvd en cuestion pues para ellos se tratara de un dvd sin ninguna proteccion.
Saludos...

Songoku


En línea


...........

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281


Ver Perfil
Re: LIMITES DE AREA DVD
« Respuesta #2 en: 7 Noviembre 2008, 16:36 pm »

Una forma con el ifoedit, por si te falla:
http://www.videohelp.com/download/Ifoedit0971.zip

* pinchas en open y seleccionas el video_ts.ifo
* seleccionas arriba el VMGM_MAT
* abajo, pinchas dos veces sobre VMG Category, Regional Code Mask, y cambias el valor que hay por un 247 (creo que eres de Region 4; si eres español, pon 253).
* pinchas en save y lo guardas

El dvdshrink o el anydvd por defecto, si no lo configuras te pondría ahí un 0, pero algunos reproductores no lo aceptan, eso sí, son pocos.

Hay otro tipo de protección llamada RCE, pero el mensaje no te lo daría el reproductor, sino que te sale una imagen en pantalla que va incluida en el DVD.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: LIMITES DE AREA DVD
« Respuesta #3 en: 7 Noviembre 2008, 19:58 pm »

Por desgracia como ya e dicho en alguna ocasion ese tipo de arreglos con programas como el ifoedit suelen fallar mas que una escopeta de feria y lo que se obtienen asi en la mayoria de los casos son posavasos. Asi que mi consejo es que uses el shrink pero tu mismo... yo solo te aviso.
Saludos...

Songoku
En línea


...........

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281


Ver Perfil
Re: LIMITES DE AREA DVD
« Respuesta #4 en: 7 Noviembre 2008, 22:03 pm »

No es así, pero bueno. Llevo 4 años editando dvds, escribiendo manuales sobre dvds y hasta creando algún programilla para dvds, y tengo un ligero conocimiento del tema,  :laugh:
No se deben hacer comentarios gratuitos sin experimentar. Igual tienes en el subconsciente el parche para cambiar de ntsc/pal que se hacía con ifoedit y  no funcionaba en algunos/bastantes casos, nada que ver.
« Última modificación: 7 Noviembre 2008, 22:06 pm por susanalic » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: LIMITES DE AREA DVD
« Respuesta #5 en: 8 Noviembre 2008, 02:04 am »

Por desgracia no son comentarios gratuitos, yo tambien tengo 'alguna' experiencia en el tema y cuando digo algo es porque ES ASI.
Saludos...

Songoku
En línea


...........

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281


Ver Perfil
Re: LIMITES DE AREA DVD
« Respuesta #6 en: 8 Noviembre 2008, 09:54 am »

No me queda más remedio que exponer la teoría, y demostrar que estás equivocado.

Comencemos por la estructura del VIDEO_TS.IFO, donde se encuentra la protección por código de Región RC de un DVD-VÍDEO:



La fuente de la estructura la puedes encontrar, entre otros sitios, comprándola en el sitio de mpucoder o de replica, como hice yo hace tiempo.
Observa cómo lo relacionado con el código de región se encuentra en el offset 0023, un byte.

Para impedir que un DVD se reproduzca en una región determinada, se pone un 1 en el bit de la posición correspondiente (Bit 1 corresponde a región 1, Bit 2 a región 2, etc). Así por ejemplo, un DVD de región 2 tendrá ese campo del modo siguiente:

1 1 1 1 1 1 0 1

El valor 11111101 binario corresponde en decimal al valor 253 (FD en hexadecimal).

IfoEdit, por si no lo sabes, no deja de ser un editor editor hexadecimal de los archivo IFO, y nos permite editar ese campo, que es el que lee el reproductor:



Pero veamos ahora la práctica. Voy a usar el DVD de El Halcón y la Flecha, que compré hace unos meses:



El experimento consiste en lo siguiente:
- Pasar al disco duro el archivo VIDEO_TS sin usar ningún anticopia
- Pasar al disco duro el archivo VIDEO_TS usando el AnyDVD
- Pasar al disco duro el archivo VIDEO_TS sin usar ningún anticopia, y modificarlo con IFOEdit
- Comparar binariamente

Comparemos primeramente el archivo sin modificar y el modificado por el AnyDVD:



Observa cómo el código de región es E5, que traducido a binario:
11100101

es decir, este DVD viene habilitado para Regiones 2, 4 y 5,

y nota cómo el Anydvd ha puesto ese campo a 0 (habilitado para todas las regiones). Podemos hacer lo mismo con IfoEdit:

Original:


Modifica con ifoedit:


y si los comparamos ahora, vemos cómo la diferencia esa desaparece:



date cuénta cómo ahora la primera diferencia está en el offset 408h, y no en el 23h como antes.

Con esto se ve cómo el resultado es el mismo, respecto al código de Región RC.

_____________________
_____________________

Podemos incluso saciar la curiosidad del lector comentando a qué se deben las otras diferencias, ¿qué hace el anydvd con este VIDEO_TS? Bueno, si no a todas, que sería demasiado, sí alguna.

Veamos la siguiente diferencia en el offset 408h, de tamaño 4 bytes:



Tan sólo hay que conocer la estructura del IFO y ver a qué hace referencia ese campo. Podemos ver cómo el First Play PGC empieza en el offset 400h:



y que en el 408h, se encuentran las UPO



es decir, tal como hemos configurado AnyDVD:



ha puesto esos 4 bytes a 0, es decir, ha eliminado todas las operaciones prohibidas para el First Play,

y lo mismo podríamos hacer con Ifoedit, ya que permite editar ese campo, como todos los editables.

La siguiente diferencia se encuentra en el 1070h, donde de nuevo, el Anydvd ha puesto los 4 bytes a 0:



y se puede comprobar fácilmente que esa zona corresponde a info sobre el primer PGC del menú del VMG, y donde de nuevo, el Anydvd ha eliminado las OPU:



y esto lo hace para cada PGC que haya en el DVD, por eso hay tantas diferencias. Luego puede haber otra modificaciones: para eliminar el RCE, VTS falsos/sectores defectuosos resultado de protecciones anticopia, etc.

Como se ve, el Anydvd no hace nada mágico, ni nada que no se pueda hacer a mano, tan sólo hay que saber un poquito de estructura de DVDs.

« Última modificación: 8 Noviembre 2008, 09:59 am por susanalic » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: LIMITES DE AREA DVD
« Respuesta #7 en: 8 Noviembre 2008, 13:41 pm »

NO me expliques teorias (que ya las conozco) que no me interesan. La practica y la realidad son como ya e dicho en la mayoria de los casos. De modo que no me queda mas remedio que advertir al usuario del riesgo que correrá y de lo que probablemente va a suceder si usa el ifoedit para que luego no venga con reclamaciones cuando obtenga seguramente un posavasos.
Saludos...

Songoku
En línea


...........

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281


Ver Perfil
Re: LIMITES DE AREA DVD
« Respuesta #8 en: 8 Noviembre 2008, 14:27 pm »

No hay más ciego que el que no quiere ver, jeje. LO demás que iba a decir me lo reservo, para qué.

En fin, saludos

____

Para el usuario que no se despiste (aunque probablemente ya no vuelve, jeje): la sugerencia de usar ifoedit la comenté por si por un casual, tu reproductor no admite el código de 0 (habilitado para todas las regiones), aunque como comenté, son muy pocos casos, y probablemente no sea el tuyo.

En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: LIMITES DE AREA DVD
« Respuesta #9 en: 8 Noviembre 2008, 14:38 pm »

Cierto el dicho del ciego, pero tambien se aplica a quien no quiere entender. Y yo tambien me reservo mis comentarios porque para que...

Muy loable tu comentario o sugerencia sobre el ifoedit, pero como ya dicho ello me a obligado a poner en alerta al usuario (si es que llega a leer algo) o quien quiera que lo lea para que luego no pueda haber quejas al respecto.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Area de impresion en Excel =s
Software
_CrisiS_ 2 2,868 Último mensaje 10 Abril 2011, 02:12 am
por _CrisiS_
Introducción al área
Unix/Unix-Like
Foxy Rider 3 7,902 Último mensaje 15 Septiembre 2013, 19:11 pm
por Epzylon
Duda que me surgio con limites unitarios.
Bases de Datos
Og. 2 2,390 Último mensaje 23 Enero 2012, 05:19 am
por Shell Root
AREA 51 « 1 2 3 »
Foro Libre
Anonymous V de Vendetta 27 15,760 Último mensaje 21 Enero 2014, 20:11 pm
por darg94
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines