elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Se puede pasar avi XviD a avi DivX?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Se puede pasar avi XviD a avi DivX?  (Leído 3,712 veces)
helejagy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 379



Ver Perfil
¿Se puede pasar avi XviD a avi DivX?
« en: 31 Marzo 2006, 14:17 pm »

Tengo algunos archivos avi comprimidos con XviD y quisiera que se pudieran reproducir en mi DVD de sobremesa por lo que me gustaría pasarlos a avi DivX ya que ocupan menos de 700 MB y así podría meterlos en un único CD.

¿Se puede hacer esto?. ¿Cómo?


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Se puede pasar avi XviD a avi DivX?
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2006, 14:57 pm »

No ocupan menos por estar comprimidos con el codec divx sino por el bitrate usado tanto del video como del audio. Si cambias de codec pero mantienes el bitrate el peso sera el mismo pues ambos codecs practicamente comprimen igual, y si reduces el peso reduciendo el bitrate pues perderas calidad tanto si reduces el bitrate de compresion con el divx como si lo haces con el xvid.

Espero haberme explicado pero vamos que basicamente debes saber que no por ser divx van a pesar menos que los xvid ni mucho menos, si pesan menos es porque tienen menos bitrate y por tanto menos calidad y esa reduccion de peso igual se podria lograr si recomprimes el xvid y le pones menos bitrate como haces con el divx.

En cualquier caso eso lo puedes hacer con el virtualdub, spanishdub, etc. El procedimiento es como si convirtieras un mpg a avi con estos programas solo que en vez de cargar el mpg pues cargas el avi en xvid, y claro esta en la compresion del video debes seleccionar el codec divx si es te empeñas en hacer semejante tonteria como la que pretendes.
En mi firma tienes el manual de como convertir mpg a avi con el virtualdub.
Saludos...

Songoku


En línea


helejagy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 379



Ver Perfil
Re: ¿Se puede pasar avi XviD a avi DivX?
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2006, 16:49 pm »

En realidad lo que quiero es tener siempre archivos avi en DivX para que mi reproductor de sobremesa. Eso es lo que busco pero si la transformación de un avi XviD a DivX lleva el mismo tiempo que un avi a un mpg pues entonces nada.

Es que no todo está disponible en la red en DivX y a veces me lo bajo en XviD.
« Última modificación: 31 Marzo 2006, 16:54 pm por helejagy » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Se puede pasar avi XviD a avi DivX?
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2006, 19:36 pm »

Pero es que si tu reproductor lee divx entonces con seguridad tambien leera avi en xvid asi que no le veo razon a la transformacion.
Saludos...

Songoku
En línea


helejagy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 379



Ver Perfil
Re: ¿Se puede pasar avi XviD a avi DivX?
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2006, 20:04 pm »

Es que probé uno en XviD y no lo reproducía. Por eso preguntaba. Y ahí estaba mi duda. Me extrañaba que si leía DivX no veía porque no iba a leer XviD.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Se puede pasar avi XviD a avi DivX?
« Respuesta #5 en: 31 Marzo 2006, 20:13 pm »

Lo mismo tu pensaste que era xvid y ni lo era ni dios que lo fundó ese video que probaste, o siendo xvid tal vez tuviera el audio con algun codec raro y eso fuera la causa de que tu reproductor no pudiera con el.
Saludos...

Songoku
En línea


helejagy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 379



Ver Perfil
Re: ¿Se puede pasar avi XviD a avi DivX?
« Respuesta #6 en: 31 Marzo 2006, 23:20 pm »

Ah, ok. ¿Y qué codecs de audio son recomendables?
En línea

helejagy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 379



Ver Perfil
Re: ¿Se puede pasar avi XviD a avi DivX?
« Respuesta #7 en: 2 Abril 2006, 08:08 am »

¿Qué hacer cuando tu reproductor supuestamente puede reproducir DivX y no ocurre así cuando metes un CD con un archivo DivX?. ¿Qué es lo que hay que corregir y cómo?
En línea

helejagy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 379



Ver Perfil
Re: ¿Se puede pasar avi XviD a avi DivX?
« Respuesta #8 en: 3 Abril 2006, 21:19 pm »

Lo subo a ver si alguien me echa una mano.
En línea

fer63

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: ¿Se puede pasar avi XviD a avi DivX?
« Respuesta #9 en: 7 Abril 2006, 02:46 am »

Los reproductores Divx de hoy en dia reproducen todos los formatos de video. Si hay algun problema eso ocurre por usar codecs de audio exoticos. Lo que hay que hacer es volver a codificar el avi otra vez (Virtual Dub) cambiando el tipo de pista de audio a mp3, o incluso ac3. Igualmente y ni siquiera ese es el problema, pero con probar no se pierde nada. Busca por el foro o la pagina principal un manual de Virtual Dub.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines