elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Me ha borrado un virus archivos DLL de vídeo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Me ha borrado un virus archivos DLL de vídeo?  (Leído 13,125 veces)
jcltheone

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
¿Me ha borrado un virus archivos DLL de vídeo?
« en: 6 Mayo 2022, 16:48 pm »

Saludos a tod@s.

Desde hace un tiempo al intentar ver vídeos se me reinicia el PC en pantalla azul. A veces incluso pasa sin ver vídeos y ocurre al abrir varias persianas en el navegador web. Ni siquiera me deja entrar en youtube porque reinicia. No me deja reinstalar el disco de la tarjeta gráfica. Sale un error y se anula la instalación. Fijándome en la pantalla azul ví que daba problema en el archivo ati2dvag.dll. Intenté buscarlo en el directorio System32 y para mi sorpresa había desaparecido. Buscando por internet se dice que puede haberlo borrado un virus. Me bajé el archivo de una página. Como decían en ella intenté meterlo al registro con el comando regsvr32 pero no me dejó dando un error. Buscando más por la red encontré el programa Dependency Walker para insertar archivos en el registro pero tampoco me dejó dando otro error. Extrañamente el propio comando regsvr32 en ese programa también me aparecía como error. No encuentro casi nada sobre este gran problema. Agradecería mucho cualquier ayuda.

Gracias por leerme y saludos.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: ¿Me ha borrado un virus archivos DLL de vídeo?
« Respuesta #1 en: 6 Mayo 2022, 17:24 pm »

Primero de todo:

¿Qué sistema operativo tienes y qué modelo de tarjeta gráfica?

¿Windows 10 o sospecho que algo mucho más antiguo? ¿Y una gráfica ATI, cuál?

Citar
Desde hace un tiempo al intentar ver vídeos se me reinicia el PC en pantalla azul.

¿Cualquier vídeo? ¿Qué programa usas para reproducir vídeos?

Citar
No me deja reinstalar el disco de la tarjeta gráfica. Sale un error y se anula la instalación

¿No te deja reinstalar el drive de la web oficial de ATI? ¿Cuál es el error?

Citar
Me bajé el archivo de una página

Es una muy mala idea bajarse una DLL de una página y registrarla con regsvr32

¿El administrador de dispositivos de Windows marca que el adaptador gráfico funciona correctamente?

Ante una pantalla azul lo primero que deberías hacer, bueno lo primero indica la versión del sistema operativo y luego te digo como mirarlo:

https://www.welivesecurity.com/la-es/2015/04/02/analizando-pantalla-azul-en-windows-bluescreenview/


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Me ha borrado un virus archivos DLL de vídeo?
« Respuesta #2 en: 6 Mayo 2022, 22:19 pm »

Parece que tienes un windows XP...

Primero mira si la unidad de almacenamiento tiene errores, en tales caso, algunos ficheros pueden quedar dañados y los síntomas y sucesos son como mencionas.
ejecuta el comando:
chkdsk c: /f/v/r
donde 'c:' es la letra de la unidad dle S.O. Te pedira´confirmar si deseas que se ejecute al reiniciar, porque es la unidad de arranque, no puede analizarse ientras está en uso, le dices que sí y acto seguido reinicia... tardará algunas horas dependiendo del tamaño de la partición.

Luego si tras eso sigue habiendo problemas, sería acorde remplazar los ficheros dañados (del S.O.), para ello ejecuta el comando:
sfc /scannow
Deberás tener el cd de instalación introducido en la unidad, de donde rescatará los ficheros dañados.
Como sea que seguramente el CD de instalación tendrá un SP1, o SP2, convendrá luego aplicar (instalar) el SP3...

Si los problemas persisten, puede que haya actividad vírica, pero los antivirus actuales, ya no se dejan instalar en un windows xp, por lo que no podrás disponer (ni actualizarlos) a la últimas versión de firmas de virus, es decir que tu antivirus no será efectivo para los virus más actuales...

Llegado el caso (el tuyo particular), quizás sea preferible rescatar los ficheros personales, listar las aplicaciones instaladas, etc... y al final formatear y reinstalar todo de nuevo.

No descargues ficheros de cualquier parte, y si no existe otro sitio de donde bajar determinados ficheros, al menos antes de instalarlos, vuélcalos a la página web de virus-total, aunque no sea 100% efectivo, al menos te evitará la mayoría de virus y con ello, disgustos innecsarios.

El programa "dependency walker", no sirve para instalar librerías, tan solo para ver los nombres d elas funciones públicas.

Además, no todas las dll, necesitan ser registradas... muchas basta con depositarlas en su ubicación y ya.

Y por último la librería que intentas localizar de ATI, no tiene porqué residir en la carpeta de windows, perfectamente puede existir en alguna subcarpeta de 'Archivos de programa", sea en una carpeta ATI, o en una subcarpeta de 'Common files', etc...
En línea

jcltheone

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: ¿Me ha borrado un virus archivos DLL de vídeo?
« Respuesta #3 en: 8 Mayo 2022, 17:49 pm »

Gracias por vuestras respuestas.

Lamento haber sido impreciso al explicarme. Los controladores de vídeo marcan correctos. Uso Windows 7 Starter SP1.

Veo que no hay suerte y la solución es complicada. Esperaba que siendo un virus con pasar un antivirus se arreglase como me ha pasado otras veces con otros problemas parecidos que he tenido.

Se me ha ocurrido una prueba sencilla para descartar posible fallo de tarjeta. Iniciar en Linux live usb y ver alguno de los vídeos problemáticos. Si se sigue colgando pues el problema es de hardware.

Cuando lo compruebe respondo los resultados.
En línea

jcltheone

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: ¿Me ha borrado un virus archivos DLL de vídeo?
« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2022, 18:38 pm »

Probando vídeo en Linux no he tenido problemas por lo que entiendo que la tarjeta funciona correctamente.

Como veo que el problema es complicado, ando fatal de tiempo y necesito a diario el PC he decidido formatear.

Sin embargo os agradezco mucho vuestra ayuda y os mando saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Borrar Archivos y mostrar peso de archivos borrado
Scripting
Dany3j 9 5,551 Último mensaje 5 Julio 2011, 22:17 pm
por Dany3j
Auditoria - Borrado de archivos
Windows
CarinaVb 3 3,568 Último mensaje 10 Junio 2015, 23:47 pm
por Platanito Mx
Como recuperar vídeo borrado del Whassap en el celular.
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
bril23 5 3,899 Último mensaje 26 Febrero 2016, 13:35 pm
por bril23
Ayuda recuperar video borrado en youtube
Multimedia
exodo2210 3 10,140 Último mensaje 15 Junio 2017, 19:10 pm
por exodo2210
Linux y su retorcido sentido del borrado de archivos
GNU/Linux
FreeCellnet 6 4,810 Último mensaje 10 Enero 2021, 19:34 pm
por FreeCellnet
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines