¡Hola! No sé si lo habrán notado, pero desde hace ya un par de años hasta la actualidad Youtube ha sido INFESTADO con plagas de una cantidad indecente de documentales hechos con IA (guion 80% IA - 20% investigación humana; Voz y clips de video 100% IA).
La mayoría son fáciles de identificar, pero hay veces que no se hace tan evidente.
Bueno, a lo que voy, mi consulta:
¿Alguien sabría explicarme como hacen estos creadores de contenido para generar los cientos de clips de 5~10 segundos necesarios para este tipo de documentales?.
Me explico. Estoy convencido de que una persona no se pone a generar clip por clip con IA, uno por uno los cientos de clips de 5~10 segundos con Midjourney o con lo que sea, y luego los va insertando/concatenando con un software de edición de video. Eso me parece impensable, vaya. Estoy convencido que aquí tiene que haber un proceso de automatización. No sé exactamente como se hará, y por eso estoy preguntando, pero yo creo que podría funcionar de la siguiente manera: Tú le entregas un guion o un audio de larga duración a una IA, y esta te va generando los cientos de clips de 5~10 segundos, y te los va entregando uno por uno de forma individual y en orden coherente con la narración (eso sería fácil de unir con FFMPEG por ejemplo), o tal vez te entrega el video entero de 1 hora o de la duración que sea con todos los clips de 5~10 segundos ya unidos.
Me he fijado en muchos de estos documentales hechos con IA, y los clips de video de 5~10 segundos siempre son coherentes con lo que la narración está contando en ese momento. Por ejemplo, si el narrador está hablando de hormigas en un árbol, pues en el clip de video de 5~10 segundos hecho con IA saldrán hormigas en un árbol, y cuando termine ese clip de 5~10 segundos pues el siguiente clip de 5~10 será coherente con lo siguiente que el narrador esté diciendo en ese preciso momento. Y así durante todo el documental, ¿me entienden?.
Eso no lo hace un humano, me parece imposible, serían demasiados meses de trabajo usar la IA de forma tradicional para hacer cientos de clips con IA (y las variaciones, y las correcciones, y elegir el mejor resultado) solo para rellenar un video de 1 hora, y colocarlos en orden de forma coherente para seguir la narración, etc. No da la vida para eso. Y se hace mucho más evidente cuando en un mismo canal de documentales hechos con IA, cada 4 o 7 días te sacan un nuevo documental. Es evidente que los autores de estos canales de documentales están automatizando la generación (ORDENADA Y COHERENTE con la narración del guion, insisto) de los cientos de clips de 5~10 segundos con los que se rellena toda la pista de video, de principio a fin.
Osea, que los clips de 5~10 segundos de duración estén hechos con IA, de eso no hay duda, lo que yo estoy diciendo es que, la generación de los cientos de clips de 5~10 segundos que son necesarios para rellenar la duración de video de un documental, eso se está automatizando de algún modo; No es un ser humano usando la IA de forma tradicional para generar clip por clip de forma individual, sino que es una forma automatizada para generar todos los clips necesarios de forma automática, ordenada y coherente con la narración del guion, insisto.
Solo para un documental de 30 minutos se necesita aproximadamente 360 clips de video hecho con IA de 5 segundos de duración, o 180 clips de 10 segundos. Y hay documentales así de casi dos horas de duración. Es que no, esto no lo hace un ser humano usando la IA de forma tradicional, me niego a creerlo; Tiene que ser un procedimiento automatizado, un producto de comercial de IA o tal vez una característica comercial de un software de Adobe o alguna otra cosa que desconozco a lo que le puedas pasar un audio o el guion para que te genere todos los cientos de clips necesarios de forma ordenada y coherente con la narración, o que directamente te genere el video completo con todos los clips de 5~10 segundos ya unidos.
Me gustaría saber como se hace, ya sea de forma gratuita o pagando, aunque dudo mucho que esto se vaya a poder hacer gratis.
EDITO: Ya le he consultado esto a varias IA pero no saben decirme nada en claro. No me dan un nombre de un software o producto específico (como el que estarán usando los autores de este tipo de canales de Youtube). Si pregunto aquí en el foro es con la esperanza de encontrar una respuesta de alguien que realmente sepa paso por paso como hacer esto, no una respuesta imprecisa y genérica que me pueda responder una IA y que me deje igual que al principio, sin saber con qué programas específicos se puede hacer esto.
Aquí abajo les dejo un par de documentales para que vean a lo que me refiero:
ISABEL La Católica | La MUJER Que CREÓ España
Así era vivir en Valencia en 1492 | La Ciudad Católica y la Expulsión de los Judíos | Con IA
Cucarachas: ¿Por qué no podemos DESHACERNOS de ellas? ¿Y qué pasaría si las EXTERMINÁRAMOS a todas?
¿Por qué era ATERRADORA la Tierra durante los DINOSAURIOS? | DOCUMENTAL

Autor

)
).