elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Como hago para ver videos(avi,mov,mpg) en el dvd sin que okupen mas megas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como hago para ver videos(avi,mov,mpg) en el dvd sin que okupen mas megas?  (Leído 5,413 veces)
alonso19

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
¿Como hago para ver videos(avi,mov,mpg) en el dvd sin que okupen mas megas?
« en: 2 Febrero 2005, 19:55 pm »

hola, soy nuevo en esto de grabar dvd y tengo algunas preguntas:
1. MEe bajado el x-oom dvd creator(no sin costarme poko), e seguido el manual de songoku de esta pagina, y me disponia a grabarla e dvd(que lueo se tendria que ver en el reproductor de dvd) y mi sorpresa es que unos   videos(.avi,.mpg,.mov) que en el disco me ocupan 99 mb me ocupan (segun pone en el programa) mas de 700  :o. ¿Esto es normal? ¿Hay alguna manera de que okupe menos?¿o ni me molesto por que no voy a conseguri que bajen los megas?

2.¿Para hacer lo arriba indicado, no se puede usar el nero?, tal y como haciamos con los cd, los pasamos a mpg y luego grabarlos en video cd. Me sale la opcion de video dvd pero a pear de que paso los archivos no me deja grabar nada

He estado pensando y casi me sale mejor pasarlos a mpg todos y grabarlos en un cd, ¿o no?


En línea

fffher


Desconectado Desconectado

Mensajes: 315


viva el ezln!


Ver Perfil
Re: ¿Como hago para ver videos(avi,mov,mpg) en el dvd sin que okupen mas megas?
« Respuesta #1 en: 2 Febrero 2005, 22:06 pm »

en un cd se puede grabar un poko mas de 900 megas asi que solo intentalo total solo pierdes un cd yo los vcd los kemo kon nero
y los dvd kon xoom ese si le doy lo max posible dependiendo del tamaño del video ok
tmb de musika se puede grabar hasta no se kuanto 100 min o algo asi ok por ahi esta el tuto de grabar mas de 700mb
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,16868.0.htm


En línea

alonso19

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: ¿Como hago para ver videos(avi,mov,mpg) en el dvd sin que okupen mas megas?
« Respuesta #2 en: 2 Febrero 2005, 23:15 pm »

Me parece que no me as entendido lo que preguntaba,
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como hago para ver videos(avi,mov,mpg) en el dvd sin que okupen mas megas?
« Respuesta #3 en: 2 Febrero 2005, 23:24 pm »

alonso19 no puedes esperar que una peli pese lo mismo en todos los formatos! en el que le tienes ahora pesa eso pero si los conviertes a otro pesara lo que pese y si los conviertes a dvd pues evidentemente pesaran mucho mas ya que es el formato que mas espacio ocupa.

Todo esto dando por hecho que tu el dvd le quieres grabar en dvd de video, otra cosa seria que lo quisieras grabar en dvd de datos, en ese caso pesaria lo mismo que pesa ahora pero su dvd de sobremesa no lee el formato en que tienes ahora tus pelis pues de nada te sirve y no te queda otra que grabar en dvd de video para que tu dvd te lo reproduzca.

De todos modos si te fijas en el tuto veras que el x-oom tiene tres opciones con respecto a la calidad del dvd, que son OPTIMA, SUPERIOR, BUENA. Si te fijas con cada una de ellas el peso final de la peli es distinto de con las otras dos, entonces tu selecciona la que menos peso te de y no te preocupes que no vas a perder calidad en el video pues incluso la de menor calidad suministra una calidad mucho mejor que la del mejor avi, mpg, etc.
Saludos...

Songoku
En línea


alonso19

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: ¿Como hago para ver videos(avi,mov,mpg) en el dvd sin que okupen mas megas?
« Respuesta #4 en: 2 Febrero 2005, 23:52 pm »

Gracias Goku,  ;D :Deso es lo que buskaba ( :-[lo podia haber visto yo solito que esta a la vista :-[).
Otro par de duditas sobre el programa:
  Ponerle musica al menu no se puede, ¿verdad?


  Al final del manual, otro usuario explica como kitar trozos de video, pero solo te deja kitarle un trozo, yo keria kitarle tres trozos. PA que me entendais kitarle la publicidad, pero ¿se puede?. Si no dime algun porgramilla bueno para cortar y unir video (mov, avi, mpg) porfa

P.D.:Songoku, soy nuevo en este foro y keria decirte por lo que e visto que es la primera vez que veo un moderador komo tu, te encargas de todo perfectamente. Enorabuena
En línea

alonso19

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: ¿Como hago para ver videos(avi,mov,mpg) en el dvd sin que okupen mas megas?
« Respuesta #5 en: 3 Febrero 2005, 02:28 am »

y una cosita mas:
en los vcd se pueden meter 800mb(creo que eran 800mb), en uno acho como explica tu manual cuantos mg entran en un dvd de 4,7??¿?¿
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como hago para ver videos(avi,mov,mpg) en el dvd sin que okupen mas megas?
« Respuesta #6 en: 3 Febrero 2005, 05:20 am »

Citar
Ponerle musica al menu no se puede, ¿verdad?

Por desgracia no se puede  :'(

Citar
Al final del manual, otro usuario explica como kitar trozos de video, pero solo te deja kitarle un trozo, yo keria kitarle tres trozos. PA que me entendais kitarle la publicidad, pero ¿se puede?. Si no dime algun porgramilla bueno para cortar y unir video (mov, avi, mpg) porfa

Si quieres quitar mas de un trozo pues como tu as dicho tendras que hacerselo a los avi, mpg, mov, etc, osea a los archivos antes de cargarlos en el x-oom.

Para cortar trozos de un avi puedes usar el virtualdub, para cortar trozos de un mpg el tmpgenc, y para cortar trozos de un mov tendras que convertirlo a avi o mpg con el canopus procoder o con el eo video.
En la web de mi firma puedes encontrar los tutos de cortar y unir videos avi con el virtualdub, el de cortar y unir videos mpg con el tmpgenc y tambien el de convertir mov a avi o mpg con el eo video y el tuto de crear vcd que tienes mas arriba en un post pegado si le quitas la parte de quemar con el nero te sirve para convertir mov a mpg con el canopus procoder con la unica diferencia de que en el canopus en vez de cargar el avi que es lo que dice el tuto pues cargas el mov.

Citar
en los vcd se pueden meter 800mb(creo que eran 800mb), en uno acho como explica tu manual cuantos mg entran en un dvd de 4,7??¿?¿

En los vcd no se mide en mb el tamaño de la peli sino en minutos, y los minutos maximos que se pueden meter es de 80, si quieres meter mas minutos tendras que grabarla en kvcd o cvcd cuyos tutos tienes mas arriba tambien pegados.
Y si estas pensando en meter vcd en un dvd puedes irlo olvidando pues sus siglas significan VideoCD, osea como ves es video en cd y no puedes meter video en cd en un dvd. En un dvd o grabas en dvd de datos o grabas como dvd de video pero no puedes grabar vcd en dvd.

Citar
P.D.:Songoku, soy nuevo en este foro y keria decirte por lo que e visto que es la primera vez que veo un moderador komo tu, te encargas de todo perfectamente. Enorabuena

Pues muchas gracias hombre, se hace lo que se puede. Pero no me atribuyas todo el merito porque aqui hay muchas personas aparte de mi que tambien colaboran mucho.
Saludos...

Songoku[/color]
En línea


alonso19

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: ¿Como hago para ver videos(avi,mov,mpg) en el dvd sin que okupen mas megas?
« Respuesta #7 en: 5 Febrero 2005, 02:16 am »

Gracias por las aclaraciones. Que pena lo de la musica.

Bueno, he estado enredando con el programilla y keria decir un par de cositas sobre el.

La primera es que la cantidad de Mb que pone ni se arrima a la real, kiza sea por que he puesto musica aparte a los videos, por que e puesto mis propias imagenes de fondo... no lo se, pero la verdad es que me ponia que iba a ocupar 3757Mb y me a ocupada 4780, y no lo puedo grabar. Haber si podeis comentar por aki si habeis tenido tb este problema.

y la segundo, que me parece bastante interesante, esta en las opciones del x-oom. Si solo gravamos en nuestro dvd archivos mpg y algunas mas(me parece que wmv tb acepta), tenemos una opcion que dice: "secuencia de audio" y tenemos para elegir dos.Pues bien, si elegimos la de mpg nuestra capacidad para meter megas en el dvd cambiara impresionantemente: de 6133Mb bajara hasta 3157Mb  :o ;D
Ehh, que no se os olvide, kon avi no sirve esta opcion. Haber que me podeis komentar sobre esto tb, bajara mucho la calidad del sonido?¿?

mas cosas:
¿Utillizais este programa para grabar div x en dvd?¿Cuantas peliculas meteis?

El x-oom te permite elegir la calidad de video: optima,superior y buena, ¿si pongo la buena me bajara la calidad de los videos?¿que calidad soleis poner?

P.D.:Goku, lo dicho, eres un maestro, como detallas todas la cosas. Muy bien sigue asi  ;)
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Como hago para ver videos(avi,mov,mpg) en el dvd sin que okupen mas megas?
« Respuesta #8 en: 5 Febrero 2005, 04:48 am »

Citar
La primera es que la cantidad de Mb que pone ni se arrima a la real, kiza sea por que he puesto musica aparte a los videos, por que e puesto mis propias imagenes de fondo... no lo se, pero la verdad es que me ponia que iba a ocupar 3757Mb y me a ocupada 4780, y no lo puedo grabar. Haber si podeis comentar por aki si habeis tenido tb este problema.

No mires el peso asi picando en propiedades porque te saldra cualquier cosa menos lo real, es como los vcd que si miras el peso de la peli veras que pesa mucho mas de 700 mb pero coje en un cd de 700 mb, pues con esto pasa igual y si el te dice que ocupa 3757 es que es eso lo que ocupa y aun podrias meter muchas cosas mas a pesar de que si tu miras las propiedades te diga que tienes 4780 y por tanto poco o nada ya deberia cojer.

Citar
y la segundo, que me parece bastante interesante, esta en las opciones del x-oom. Si solo gravamos en nuestro dvd archivos mpg y algunas mas(me parece que wmv tb acepta), tenemos una opcion que dice: "secuencia de audio" y tenemos para elegir dos.Pues bien, si elegimos la de mpg nuestra capacidad para meter megas en el dvd cambiara impresionantemente: de 6133Mb bajara hasta 3157Mb  Shocked Grin
Ehh, que no se os olvide, kon avi no sirve esta opcion. Haber que me podeis komentar sobre esto tb, bajara mucho la calidad del sonido?¿?

Sobre esto no puedo decirta nada porque no e expermentado con el programa hasta ese punto. Solo puedo decirte que el x-oom admite asi que recuerde a bote pronto los formatos avi, mpg, wmv, mov y asf pero seguramente admitira alguno mas.

Citar
¿Utillizais este programa para grabar divx en dvd?¿Cuantas peliculas meteis?

El x-oom te permite elegir la calidad de video: optima,superior y buena, ¿si pongo la buena me bajara la calidad de los videos?¿que calidad soleis poner?

Las pelis que se pueden meter dependen de la calidad final que elijas y del la duracion en minutos de estas y para nada influye el peso que puedan tener sino como ya digo su duracion en minutos.
En cuanto a lo que es recomendable elegir... pues con que cojas la calidad "buena" te sobra pues los divx o peliculas de cualquier tipo que andan por ahí dificilmente van a tener mas calidad que la que suministra esa compresion del video en dvd. En fin que no temas que eligiendo "buena" vas a perder calidad porque no es asi, tendria que ser un avi super extraordinario para que eso sucediera y esos avi no son muy abundantes por no decir que ni existen.
Saludos...

Songoku[/color]
En línea


alonso19

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: ¿Como hago para ver videos(avi,mov,mpg) en el dvd sin que okupen mas megas?
« Respuesta #9 en: 5 Febrero 2005, 05:39 am »

Citar
Citar
La primera es que la cantidad de Mb que pone ni se arrima a la real, kiza sea por que he puesto musica aparte a los videos, por que e puesto mis propias imagenes de fondo... no lo se, pero la verdad es que me ponia que iba a ocupar 3757Mb y me a ocupada 4780, y no lo puedo grabar. Haber si podeis comentar por aki si habeis tenido tb este problema.

No mires el peso asi picando en propiedades porque te saldra cualquier cosa menos lo real, es como los vcd que si miras el peso de la peli veras que pesa mucho mas de 700 mb pero coje en un cd de 700 mb, pues con esto pasa igual y si el te dice que ocupa 3757 es que es eso lo que ocupa y aun podrias meter muchas cosas mas a pesar de que si tu miras las propiedades te diga que tienes 4780 y por tanto poco o nada ya deberia cojer.

Me e explicado mal, me referia a la cantidad de megas pero no los que miras en propiedades, si no a los que te indica el programa.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como le hago para que fraps no corte los videos en partes de 4 minutos?
Software
flacc 4 5,396 Último mensaje 23 Junio 2011, 21:48 pm
por flacc
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines