elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Formatos de Audio sin pérdida y sin compresion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Formatos de Audio sin pérdida y sin compresion  (Leído 3,348 veces)
RavenUreNotAlone

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Formatos de Audio sin pérdida y sin compresion
« en: 2 Enero 2014, 22:14 pm »

Hola, como ustedes saben, existe una gran variedad de formatos de audio digital y bueno, estoy buscando la mejor calidad (si, la de CD) pero el detalle es que no se encuentran muchos de estos archivos en internet.

Bueno especificamente el formato sería WAV , eso creo , se dice que este formato no está comprimido y de seguro es la mejor calidad que existe...

En otro contexto , el audio en formato FLAC está comprimido, aunque no tenga pérdida de frecuencias , por cual debería optar y por que?


y si conocen mas formatos aparte de AAC (M4A) , por favor indicarlos y bueno en lo posible que sean faciles de conseguir en la red, ya que es muy costoso encontrar audio a esta calidad de sonido.

Obviamente quiero audio sin pérdida entonces los formatos como MP3 los aborrezco .
GRACIAS
Espero sus respuestas ^^,



[Piracy As Modify;Copy As Legal]


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Formatos de Audio sin pérdida y sin compresion
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2014, 02:57 am »

Hombre, está claro que la calidad 'CD' no es mejor que la calidad 'Studio', y está claro que un archivo WAV Stereo (2 canales) no es mejor que un DTS o un WAV descomprimido de 8 canales,
pero limitando el concepto de 'lo mejor' a la búsqueda y descargas de música actual pues ...si, un WAV sería de lo mejor, pero no compensa el tamaño descomprimido y además no vas a encontrar casi nada.

Cada día descargo alrededor de 30-50 albums, todo son nuevas releases, y el porcentaje de archivos wav es apróximádamente un 1% (al año), así que no pierdas el tiempo con ese tipo de conceptos, si vas a optar por descargar música en la mejor calidad, opta por la codificación Free Lossless Audio Codec y Apple Lossless (FLAC y M4A), no le hagas asco a ninguno de los dos puesto que como sus nombres indican ...los dos son de tipo Lossless y óptimos en la relación calidad/compresión, por eso son los formatos Lossless más aptos y que más variedad vas a encontrar(actuálmente) al buscar música.

PD: Un pequeño inconveniente es que un M4A también puede haber sido comprimido con AAC, que es Lossy, así que debes fijarte en las especificaciones de codificación si descargas M4A.

Saludos.


« Última modificación: 3 Enero 2014, 03:01 am por Eleкtro » En línea

bacanzito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


Ver Perfil
Re: Formatos de Audio sin pérdida y sin compresion
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2014, 04:34 am »

Hombre yo tambien busco la maxima calidad de discografia en torrents me facina las baladas en ingles  y quiero saber con que se mi la calidad ;D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
compresion de audio con virtualdub
Multimedia
txispita1704 1 2,416 Último mensaje 31 Enero 2004, 19:24 pm
por Songoku
Conversión formatos audio
Multimedia
ezori 2 1,797 Último mensaje 27 Octubre 2005, 11:12 am
por ezori
[MOD] Compresion de video y audio, cual es la mejor compresion?
Multimedia
robinsv 4 4,727 Último mensaje 29 Diciembre 2005, 21:01 pm
por Songoku
Algoritmo compresión sin perdida.
Programación General
m0rf 7 5,344 Último mensaje 26 Enero 2012, 00:36 am
por [Case]
[solucionado] Alguna sugerencia sobre formatos de compresión?
Dudas Generales
Eleкtro 5 2,820 Último mensaje 31 Enero 2013, 06:20 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines