elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Editar audio MKV sin modificar el video
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Editar audio MKV sin modificar el video  (Leído 9,619 veces)
NIGHTBIRD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Editar audio MKV sin modificar el video
« en: 17 Junio 2011, 23:55 pm »

Hola a tod@s. Tengo una TV marca oki de 32 pulgadas con 2 puertos USB que reproducen MKV en HD (1920x1080 o 1280x720) entre otros formatos. Me compre un Disco Duro de 2 Terabytes donde almaceno los videos que reproduzco en la TV.

Los videos tienen varias pistas de audio (version original en DTS, doblada al español en DTS, version original en AC3, doblaje en español en AC3, etc)

La TV reproduce los videos sin problemas, excepto que de vez en cuando, a lo largo de todo el video, el audio se traba, es decir, durante un segundo, teniendo el audio en "doblaje en español", suena el audio de la version original y un segundo despues vuelve el audio en "doblaje en español". Lo peor es que cuando vuelve el audio en "doblaje español" el audio esta adelantado al video, y tengo que abrir el menu del audio para seleccionar el audio "version original", y luego volver a seleccionar el audio "doblado en español" para que el audio ya no este adelantado.

Esto suele pasar cada 5 minutos mas o menos y es bastante molesto.

He probado a modificar algun video MKV y dejarlo solo con una pista de audio y sin subtitulos, pero al hacerlo la TV no reconoce el video y no es capaz de reproducirlo.

La modificacion la he hecho con MKVtoolnix, incluso por probar he usado ese programa sin modificar nada del video, y aun asi la TV no la reproduce.

¿Sabeis algun otro programa para eliminar el audio y subtitulos de un MKV sin modificar el video?

Gracias por leer.

Un saludo.


En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Editar audio MKV sin modificar el video
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2011, 00:10 am »

Una pequeña ayuda por si no entiendes mi comentario...

Demuxear = Extraer y separar el video, audio, y subtitulos.
Remuxear = Juntar el video, y el audio.



Se que lo que te voy a decir no es la solución correcta, porque pienso que es problema de las opciones configuradas en la TV, o del software de la TV, pero si es tán necesario... usa el AviDemux (Aunque con videos mkv demasiado grandes SIEMPRE me ha dado bug al intentar abrirlos), tambien puedes usar el ffmpeg desde la consola de windows para demuxear el contenedor y luego remuxearlo solamente con el audio en castellano...

No me se de memoria los comandos para demuxear y remuxear con ffmpeg, pero en su web tienes toda la info de los comandos, o en la ayuda dle programa.

He leido que con TMPGEnc se puede remuxear MKV, pero no se si demuxear se puede.

Y con Mencoder tambien se debe poder.

saludos


« Última modificación: 18 Junio 2011, 00:14 am por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
algun software para editar audio de video?¿?¿
Multimedia
xpown 1 1,853 Último mensaje 14 Julio 2006, 23:56 pm
por alf_101010
Editar Audio
Multimedia
-HadeS- 5 2,827 Último mensaje 19 Marzo 2008, 16:54 pm
por Songoku
¿Se puede modificar/editar un Setup?
Foro Libre
DeSsy 0 4,060 Último mensaje 19 Enero 2011, 23:16 pm
por DeSsy
Modificar o editar programa .exe más-dos 16 bits
Electrónica
c4n7u 0 2,832 Último mensaje 23 Mayo 2013, 12:03 pm
por c4n7u
Crackear, decompilar, modificar, editar, etc - programas en Windows
Windows
Wickown 2 3,013 Último mensaje 28 Febrero 2014, 12:03 pm
por Wickown
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines