elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Desincronizacion del Audio..??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desincronizacion del Audio..??  (Leído 2,516 veces)
Nigtz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil WWW
Desincronizacion del Audio..??
« en: 2 Julio 2004, 08:21 am »

Hola gente, tengo un gran problema que paso a explicar...

Quiero pasar una pelicula que tengo en la pc a Vcd, ya se todos los pasos que hay que hacer, es mas ya hice varias..
Pero con esta no se porque tengo un pequeño problema que es el siguiente, cuando levanto la pelicula con el Virtual Dub me desicroniza el audio...se escucha primero las voces y despues la imagen hay un retardo...intente tocando un poco las configuraciones y encontre una solapita que permite "corregir" en Interleaving, probe bastante y lo unico que pude conseguir es mantener la correcta sicronizacion por unos minutos despues como que se empieza a retrasar cada vez mas y mas...hasta que ya se vuelve re obvio....
La pelicula la baje perfectamente porque ya la vi y escuche y esta todo perfecto..el problema es cuando lo levanto con el virtual dub...cuando lo hago me salta un cartel de error que la verdad no lo entiendo pero tal vez ahi este la clave de todo este asunto, el error es el siguiente...

" Vbr Audio stream detected "
Virtual Dub has detected en improver VBR audio incoding in the source avi and will rewrite the audio header with CBR values during the processing for better compability. This may introduce up to 10273 ms skew form the video stream. If this is unaceptable, decompress the entire audio stream to an uncompress WAV file and recompress with a constant bitrate  encoder  (Bitrate 158,3  14,9kbps)


Ese es el error...y me pone una pantallina negra al inicio de la pelicula que dice "Warning : Nothing to output bframe decoder lag"

Para aportar mas informacion la pelicula esta segun tengo entendido en X-VID...

La pienso pasar en dos cd's ya que en uno solo no cabe, la primera parte me salio perfecto...bien sincronizado (...) la otra mitad cuando la probe en el dvd salio mal, no entiendo como salio bien la primera mitad, ahora estoy luchando tratando de sicronizar la segunda mitad y nada, ya tire a la basura 3 cd's virgenes, por favor si alguien le paso esto y me puede tirar una soga o alguien que entienda del tema estare agradecido....no entiendo mucho de este tema asi que pido que traten de ser lo mas "especificos" posible

Muchas Gracias y suerte



En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desincronizacion del Audio..??
« Respuesta #1 en: 2 Julio 2004, 11:14 am »

A pues mal asunto amigo, ese avi tiene el audio en mal estado y es una judiada porque si el audio esta desincronizado pero siempre en la misma cantidad pues corregirlo es muy facil pero si la desincronica es progresiva osea que se va desfasando cada vez mas pues no hay nada que hacer.

Lo unico que puedes intentar (aveces funciona otras por desgracia no) es reproducir el avi en el wmp o en el reproductor que quieras y mientras se reproduce capturar el sonido en wav usando un programa como por ejemplo el atools, despues cuando tengas ya el audio en wav pues lo unes al avi con el virtualdub o usas el tmpgenc para meter el video en avi por un lado y el sonido en wav por otro y obtener asi un mpg listo para ser grabado en vcd.
En fin si quieres mas detalles o dudas algo dimelo.
El atools lo tienes en la web de mi firma.
Saludos...

Songoku


En línea


mOloch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


El principe de las lagrimas


Ver Perfil
Re: Desincronizacion del Audio..??
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2004, 23:58 pm »

si el audio esta desincronizado pero siempre en la misma cantidad pues corregirlo es muy facil

Si eres tan amable... ¿como?  :P
En línea

Sois extraños los mortales. Si no sois dueños de vuestros destinos... ¿por que os atormentais con vuestros actos?
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desincronizacion del Audio..??
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2004, 10:26 am »

Pues lo e explicado ya varias veces en este foro usando el virtualdub pero lo explicare de nuevo.

Se carga la peli en el virtualdub y se configura todo como si fueramos a convertir un mpg o avi a otro avi, osea tanto en video como en audio se selecciona "procesado completo" y se seleccionan el codec de video y audio asi como sus bitrates (si no te aclaras con todo esto dimelo y te lo explico mas detalladamente) picando en "compresion". Y una vez hecho esto para sincronizar el audio y video debemos picar en "audio" y seleccionar "velocidad" (intervalo en el spanishdub) y alli en la ventana que se abre en la parte de "correccion de audio" introducir el numero de milisegundos que queremos mover la pista de auido con respecto a la de video. Si el sonido esta adelantado respecto al video entonces introduciremos valores positivos y si es al contrario al numero introducido le agregaremos el signo negativo, osea si queremos adelantar el sonido 1 segundo entonces pondremos -1000 osea mil milisegundos, si queremos adelantarlo 2,5 segundos entonces pondremos -2500 y asi respectivamente, y si es al reves que el sonido esta adelantado y queremos atrasarlo pues lo mismo pero sin el signo negativo.

Luego de todo se guarda el avi picando en "fichero" y en "guardar avi como" y listo.
Saludos...

Songoku
En línea


mOloch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


El principe de las lagrimas


Ver Perfil
Re: Desincronizacion del Audio..??
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2004, 16:20 pm »

ok gracias, songoku, y ahora el mas dificil... mi problema es que se retrasa el sonido al pasar el avi a vcd. Eso hay alguna forma de corregirlo??? he intentado meterle un silencio al principio basandome en el error que daba el virtualdub al abrir el avi (lo cual no se si significa que ya estaba retrasado de antemano)
En línea

Sois extraños los mortales. Si no sois dueños de vuestros destinos... ¿por que os atormentais con vuestros actos?
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desincronizacion del Audio..??
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2004, 23:31 pm »

Pues si que la hay, lo que pasa es que el avi aunque al reproducirlo parezca que esta bien en realidad tiene dañada la pista de audio. Entonces la solucion puede ser una de estas dos, o bien sigues este tuto: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,36780.0.html y asi creas un nuevo avi en perfectas condiciones que no se desincronizara el audio del video ni dara el menor problema en la conversion a vcd o bien reproduces el avi en cualquier reproductor y utilizas un programa para capturar el audio mientras se reproduce y luego se lo insertas al avi con el virtualdub. Como en ambos casos vas a tener que reproducir el avi para capturar bien sonido o ambas cosas osea sonido y audio pues yo te aconsejo que para asegurarte y puesto que vas a  tardar lo mismo mejor sigas e tuto que te e linkado y con eso puedes estas seguro que no habra ninguna complicacion mientras que si solo capturas el audio y luego se lo insertas al avi puede ocurrir que no se solucione el problema pues tambien el video puede estar dañado.
Saludos...

Songoku
En línea


mOloch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


El principe de las lagrimas


Ver Perfil
Re: Desincronizacion del Audio..??
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2004, 05:29 am »

El tuto ya lo habia leido, lo que pasa es que mi ordenador no tiene suficientes "prestaciones" para poner el avi y grabar a la vez sin que dé saltos el video final.  :-\
En línea

Sois extraños los mortales. Si no sois dueños de vuestros destinos... ¿por que os atormentais con vuestros actos?
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.708


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desincronizacion del Audio..??
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2004, 06:12 am »

Pues entonces prueba a capturar solo el audio, los programas que capturan el audio no consumen muchos recursos y si usas un reproductor de bajo consumo para reproducir el avi pues mucho mejor aun.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines